Respuesta a: Pasivo VS. Activo VS. Semi-activo…

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Pasivo VS. Activo VS. Semi-activo… Respuesta a: Pasivo VS. Activo VS. Semi-activo…

Profile photo of playcar
playcar
Miembro

Yo tambien voy a dar mi opinion, y la resumo en una palabra DEPENDE.

Ambos sistemas tienen ventajas e inconvenientes. Yo entiendo filtrar en pasivo a diseñar e implementar un sistema con componentes pasivos desde cero, no a poner la caja que el fabricante incluye en el kit como solucion media para toda la gama posible de vehiculos al que puede ir destinado.

No puedo comparar el resultado que puede llegar a tener un procesador tipo Alpine PXA-H800 con un pasivo ya prefijado y sin apenas posibilidades de ajuste mas alla de una atenuacion del TW o una activacion de una Zobel para el WF con suerte.

Si el activo lo voy a hacer desde los escasos ajustes que me permite la etapa (ganancia y corte normalmente), seguro que prefiero un pasivo artesanal con la gran cantidad de mini ajustes que permite, nada que envidiar a un activo procesado si dominas la tecnica y por supuesto tienes cajas y cajas de componentes para poder hacerlo…

El activo tiene la gran ventaja de la ganancia independiente con lo que se consiguen valores de THD y relaciones S/R muy superiores en frecuencias medias/altas y sobre todo agudas a un pasivo con mediana dinamica.
Tambien tiene ventaja en equipos en los que se busquen mayores volumenes puesto que el pasivo trabaja restando.

El pasivo tiene una ventaja muy clara en precio puesto que con una unica etapa y dos vias delanteras podriamos perfectamente sonorizar un coche.

Yo he sido un defensor de la mayor calidad del filtrado pasivo principalmente en TWs, las redes L-PAD aplanan mucho la curva de impedancia y consiguen restar ganancia en toda la respuesta del TW, consiguiendo muchas veces resultados muy buenos en estas frecuencias.
Pero reconozco que cuanto mas pruebo los mejores procesadores de los ultimos años ya no lo tengo tan claro, tambien es cierto que estos procesadores cuentan con unos conversores D/A superiores a las fuentes de gama alta asi que tampoco es una comparacion justa (en caso de ir por fibra logicamente).
Lo que esta claro es que un pasivo nunca va a añadir nada que no estuviera en la grabacion, ni seseo de fondo, ni ruidos de muestreo, ni efectos artificiales al simplemente activar un ecualizador.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR