Respuesta a: Ajuste subwoofer para SQ.

Toda la actividad Foros TEORIA DE AUDIO Ajuste subwoofer para SQ. Respuesta a: Ajuste subwoofer para SQ.

Profile photo of luiggi
luiggi
Participante

@Miguelitro wrote:

Con la palabra “woofers” nos referimos a dls iridiums y morel elates tipicos de caraudio?, pues anda que no hay diferencia de un 6.5″ generico de caraudio a un woofer dedicado y especializado en esto como son estos dyn. Hasta un sordo la escucharia. Un woofer de caraudio no sirve para nada, valga 500 o 1000e, nunca nos va a dar lo que nos da un woofer de home, ni tiene la fuerza ni la precision ni la definicion ni nada de nada. Un dyn de 8″ un medio de 4″ y unos buenos agudos no necesitan sub en parado para nada gustos personales a parte, que me e montado en coches que eran la po**** y sub le sobraba potencia por todos lados. Yo creo que es algo subjectivo esto del sub, algo arraigado de años y años de subs pegones y spls en coche. Pues ni las raves de musica electronica suenan con esos realces de subgraves.

Yo estoy arrepentido de vender los medios de 4″ focal utopia que hacian 250hz a 3khz sin despeinarse. Tenia los mw170 y los 4″ focal en paneles del desguace con aros de dm atornillados por encima y aquello iba muy muy bien problema era meter el 4″ por tamaño, y el mw170 que le faltaba definicion en bajos. Los 20w75 con medios utopia y agudo t330d esotar bufff de pensarlo se me pone dura. Pero quien mete eso en kickpanel en un turismo.

Los medios de cupula brax matrix 2.1 como no se porten con el 20w75 cortado a 400hz por encima se van fuera y de.alguna forma tengo que meter un medio de cono como sea.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

Miguel, pero no tenías tu los scan de 4 “?, esos medios son muy valorados.
Otra cosa, seguro que es una gilipollez, pero alguien ha escuchado unos 8″ en bandeja cortados bajito, digamos a 200 hz, y con un hpf de 50 0 60 hz? te traes ese grabe alante?, van bien en free air? evidentemente no van a tener la pegada de un sub, pero es que no es pegada lo que yo busco, es definición en un bajo eléctrico, un poco de grave y que la batería suene bien, no va a ser como con el sub, un doble bombo, pero ganas algo que no te da el sub, como digo lo ideal es lo que comenta Miguel, tener los 8 en la puerta, y el medio en la puerta o en kick, pero hace tiempo que me planteo lo de la bandeja por quitarme el sub, pero si consigo llevarme ese grave delante, sinó no merece la pena el cortar la chapa.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR