Respuesta a: Ajuste subwoofer para SQ.

Toda la actividad Foros TEORIA DE AUDIO Ajuste subwoofer para SQ. Respuesta a: Ajuste subwoofer para SQ.

Profile photo of miguelitro
miguelitro
Participante

@coloretes wrote:

Amplifiación utilizada en tus pruebas?
Condiciones de tus pruebas ?
Configuraciones ?

Signat RAMbo, Xetec P4evo, Xetec 5G900mkII, Jl 300/2V2.

Aro de DM atornillando cartonera de plástico dado fibra por detrás, aro y altavoz con el mismo tornillo de rosca M6. Puerta totalmente insonorizada, no creo que nadie en todo el foro lleve una puerta mejor tratada 😛

activo con combo P90 y activo utilizando HPF de las etapas.

@coloretes wrote:

Copia barata de Dynaudio???? Morel??? :) Pero si donde sólo está sobrevalorado Dynaudio es en car audio. En el high-end de home es simplemente una marca más y punto.

Que Morel se dedica a “copichear” tecnologias de otras marcas no es nada nuevo, que a lo mejor es pactado entre marcas pues vale, no lo sabremos nunca.

DYN en home sera del montón, pero en car-audio sobrevalorado?, no creo…. ademas puede ser la marca mas todoterreno de todo lo que probé y escuche en gamas de 1000-1200€ el kit. Suena bien con todo tipo de música, eso muchísimas marcas de car-audio no lo hacen por no decir ninguna. Por que el kit Brax grapich 6 y Matrix con música electrónica (break beat) suena a culo. al igual que el Iridium, el elate y el Vanadium. Cosa que con DYN es mundo aparte.

@coloretes wrote:

Según tú, los woofers MW de Dyn no valen ( salvo los de charli) 😮

Esa afirmación no es correcta, los MW son buenos woofers, pero la gama home de 4homs llamada “75 ESOTEC” son ligeramente superiores.

Los Mw de Charli estan en un kickpanel hecho por un profesional, lleva una de las mejores fuentes del mercado (MC MX5000) y lleva las “magicas” Orion HCCA 2100. Nunca puedes decir que esa instalación no te puede gustar, que le falte X detalle que tu buscas si se puede decir, como a mi me pasa, que me gustaría tener lo mismo pero con un poco mas de extremo inferior y definición en medios-bajos, cosa que los 20w-75-04 ESOTEC provenientes de las cajas DYN 20 aniversario pueden darte. Por tener una pulgada mas de cono y por que son “mejores” en ficha, al oído y en precio, un solo 20w-75 ESOTEC duplica el costo de un MW172 cuando físicamente es “el mismo”. Así que por mucha diferencia de coste de materia prima ese sobre coste no sera.

Los tuyos son los GT que nunca escuche, que precisamente buscando entradas por internet todo el mundo los pone en peor lugar que la gama MW. Gente que paso de GT a MW172 y a MW162 hablaban maravillas de estos ultimos.

@coloretes wrote:

Dices que los woofers Morel Elate son una patraña, y si alguien los tiene instalados no te vale su palabra ( mira mi firma) 😮

Hombre si quieres/buscas un halago, tu palabra si que me la creo 😆 , coño tienes/has escuchado woofers DYN, me dices que un DLS iridium 6,5, un Raimbow Vanadium 6,5, un Focal KR 6.5 suena igual que el MW160 de Charli?, ni de coña, no me lo creo. Por que los he trillado y cuando metes un MW en kickpanel te das cuenta de lo que es un woofer.

Tu Elate es de 6.5″?, ese es el que tuve.

@coloretes wrote:

Comentas que los tweeters Morel supremo de plato grande pierden sonido. 😮

Si, y no soy el único, hay bastantes entradas en internet incluso en forocoches creo que fue un chico que su nick era Largo o Larguito lo dijo, yo encontré esa entrada y las demás buscando en google cuando me di cuenta de ello.

@coloretes wrote:

Defines a los auriculares Sennheiser Hd-238 como una mierda. 😮

Ahora van mejor, lo pintabais tan bien que me parecería “algo del otro mundo”, pero la verdad que no hay tanta diferencia con lo que ya tenía como para gastarme los 50 pavos que me gaste, a ver si le pido al compañero otros Malibu nuevos y comparo. El aislamiento del ruido exterior, comodidez y la robustez gana el Malibu por goleada.

@coloretes wrote:

curiosas son tus apreciaciones, muy curiosas….. 😯

:mrgreen:

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR