Respuesta a: Ajuste subwoofer para SQ.

Toda la actividad Foros TEORIA DE AUDIO Ajuste subwoofer para SQ. Respuesta a: Ajuste subwoofer para SQ.

Profile photo of miguelitro
miguelitro
Participante

@coloretes wrote:

Miguel, no le voy a dar más vueltas al tema, pero si te voy a decir una cosa. Hasta hace muy pocos días mis woofers Morel Elate no han sonado como debieran. Y llevo con ellos unos 4 años, y me he dado cuenta ahora, después de tanto tiempo, de las carencias que “he padecido”. ¿ Sabes por qué ? pues por la amplificación.
Esos amplificadores que has puesto ahí más arriba, no son lo suficientemente solventes para este material. Asi que poco puedes sacar de ellos. O se le dan corriente de verdad a esos woofers o simplemente se está perdiendo el tiempo, con la consiguiente frustración que produce al constatar como un material carísimo da menos que otros que cuestan 4 veces menos.
Hasta que nos los he probado con orion G4 275 ( he tenido que cambiar hasta los aros de las puertas, de nuevo, para que cupieran los Elate), no he sabido qué daban de si. Asi de simple, y las cosas hay que reconocerlas.
A los dynaudio también les pasa exactamente lo mismo, aunque para mi son algo menos duros, por lo menos los míos, pero lo son y tela.
Ahí es donde se estrellan también muchos que tienen columnas dynaudio en home: en la amplificación. Y cuando falta amplificación o no hay suficiente corriente inmediata en este tipo de woofers, el grave se vuelve difuso, y los medios/ graves no son claros.

La otra mañana estuve probando los Elate durante varias horas quitándolos y poniendo durante otro rato los dynaudio. Los morel son más duros de mover que los dynaudio como he dicho antes y se les nota, hacen cosas mejor y hacen cosas peor, pero van muy bien y dan unos graves potentes, redondos y precisos. Mejor que los dyn a mi gusto. Lo que pasa es que los dyn a mi oído, su sonido entrega más alma musicalmente hablando, es menos analítico y más rico en ls armónicos. Se nota mucho en los pianos y en como la música engancha y atrapa. Cuestión de gustos subjetivos, sin ninguna base científica, pero es como a mi me gusta la música….. 😎

Resumiendo:
Este tipo de woofers necesitan 2 cosas para exprimirlos bien.

1º): una excelente instalación de gran firmeza.
2º): una inmejorable amplificación.

Si no es asi, simplemente este tipo de material se ríe de uno, y nos hacen decir cosas demasiado subjetivas que no son exactamente como son en realidad.

Podemos contactar por la mensajería del facebook 😉

un saludo,!!

Pues eso estoy esperando Pepe, ver esa luz que decís, estoy deseando que me lleguen las Hcca y probarlas contra el arsenal que tengo aquí. Tengo la signat rambo (en medios y agudos me encanta muy old school), la soundstream D200 (lo mismo que la otra pero aun mejor, mucha mas dinámica y mas cristalina, este es increíble, pero feo y viejo como el solo), y unas VGA 320.4 y 800.2 que no te voy a decir como van habiéndolas probado tu mas que yo. Quiero clavar el ajuste del DSP e intercambiar amplis, ver que pasa. Después e otra forma, hacer el ajuste con los amplis cambiados para ver si la separación de canales les influye en el ajuste del DSP y ver que pasa. Lo que le vi del tirón a la Rambo fue como habría mas el espectro que las Xetec P4evo, medios y agudos con mas fuerza y mucho mas separados y llenaba mas allá de la anchura física del coche sin ajuste alguno solo cambiándolas. Las Xetec son muy muy frías y su sonido es demasiado fino y delgado. Van muy bien pero cada vez me llenaban menos.

La instalación va a ser buena, la puerta lleva tres capas de insonorizante en las chapas, una de dynamat, una de stp 2mm y otra de 4mm, y a la cartonera le voy a meter una capa de fibra tras agujerear y lijar la cartonera para que agarre la fibra una capa de un dedo, mas gordo que el casco de un barquito de seis metros 😆 . A ver si el tornero me acaba el aro de aluminio, para rematar el woofer como si fuera los medios y tweter Brax Matrix, con el filo de aluminio y la regilla negra. Si no me llenan los Brax ya tengo sustituto que si que me llenaran por ahora.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR