Respuesta a: Pioneer P9 + deq P9?

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Pioneer P9 + deq P9? Respuesta a: Pioneer P9 + deq P9?

Profile photo of luiggi
luiggi
Participante

@unlafor wrote:

El DEQ tiene una selector para seleccionar el modo de ajuste individual por cada canal o en el conjunto. De primeras ponte el de conjunto porque sino vas a perderte de tanto darle a los botoncitos del mando.
Respecto a las preguntas:
@tonitenis wrote:
Para sustituir las krx2 dispongo de unos scan speak revelator que serán amplificados por una dual mono, y quisiera que me dierais alguna recomendación sobre que tweeters podrían acompañarlos, estos, serán amplificados por una stereo 60.

Por ejemplo unos Scan D3004/602000, o los de 3/4″ (D2004/602000) que son los que he escuchado y van muy bien. ScanSpeak tiene un timbre un poco peculiar, quizá en tu caso sea mejor mantener filosofía de marca en tweeter y woofer. Si tu woofer es un 18w4531 no lo cortes en LPF más allá de 2kHz 12db/oct, siempre por debajo de ese corte, pues por encima de 3kHz enseguida aparecen resonancias bastante molestas a poco que subas volumen. Para mi gusto es un muy buen woofer para un 3 vías, porque trabajan muy abajo (bajan muchísimo) sin ningún problema, pero por arriba flaquean un poco para encajarlos con un tweeter. No obstante los tweeters que te he dicho bajan mucho también y eso hace más pequeño el “problema”.

@tonitenis wrote:

Sobre el tema ajustes tengo una duda, cuando asignáis rangos de frecuencia a cada altavoz es conveniente que se solapen las frecuencias. Ejemplo: los tweeters de las krx2 bajan a a 2200, ¿corto el tweeter a 2200 mas pendiente y corto el woofer por arriba a 2200 mas pendiente?

Tú seleccionas la frecuencia de corte, es la pendiente la que debe solapar entre altavoces, sino es imposible “fundir” el sonido de todos los altavoces como si fuese uno sólo.
Si tu tweeter tiene una Fs de 2200Hz no bajes el corte de 5kHz, ni tampoco bajes la pendiente de 12db/oct.
Para tus actuales Focal por ejemplo prueba un LPF para woofer de 2kHz 6db/oct y un HPF para tweeter de 5kHz 12db/oct. Si ves que los woofers molestan con volumen alto (atenúa -9db los tweeters para comprobarlo) bájalos LPF a 1,6kHz 6db/oct y vuelve a probar, y así las veces que quieras, el LPF del woofer es el corte más delicado en un 2 vías, juega con él.

Te veo bastante verde para un activo aunque sólo sea de 2 vías, asi que mejor preguntar antes de hacer cambios drásticos en los ajustes.

Por cierto, si has reseteado el DEQ antes de instalarlo, por defecto llevarás activado el LPF en los canales de los tweeters, quítalo, no lo necesitas.

Un saludo

Un saludo

estoy de acuerdo en todo, yo era de los de llevar el corte mas bajo posible para el tw por aquello de subir la escena pero me he ido dando cuenta al hacer caso a algunos en el foro que un corte más alto le va mejor, si el tw baja bien lo hará mejor con el mismo corte que otro que no baje tanto.
En cuanto a cortes pendientes me suele funcionar el lpf del woofer a 6db cuando está muy alejado del tw pero nó mas allá de 2000 hz.
En cuanto al tw el scan speak ring radiator que tuve iba muy bien, tanto por arriba como por abajo, James lo probó bien, pregúntale a él, casaría bien con ese woofer, ya que es un tw que baja bien.
Y lo que dice Oscar de otra dual mono, yo la estoy usando para tw y va genial para éstos. Pero claro, manda el dinero, si puedes, yo te lo recomiendo.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR