Respuesta a: Busco fuente hing end

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Busco fuente hing end Respuesta a: Busco fuente hing end

Profile photo of playcar
playcar
Miembro

@Miguelitro wrote:

Play, no entiendo del todo la parte 3. Reproducir un cd en un cargador de cds siempre va a tener menos calidad que hacerlo directamente en la fuente con su reproductor a no ser que el cargador de cds ataque por fibra optica a la fuente o a un DSP externo de la fuente.

Esa es la teoria.

Pero luego habria que verlo en la practica, si nuestro cargador tiene un DAC superior a la fuente, y luego mandamos por un buen cable apantallado analogico (Ai-net) y tanto voltajes como impedancias estan muy estudiados, yo ya no lo tengo tan claro.

Piensa que los cargadores tenian unos datos de S/R muy superiores a las fuentes de hace 10 años por ejemplo. Por el interface Ai-net viajan 850 mV si no recuerdo mal, si nuestra fuente esta estudiada para recibir un maximo de esos 850 con un minimo de ruido….

Tenian valores de S/R superiores y de THD que yo recuerde, hace muchos años que no monto un cargador.

Volviendo al tema de los sitemas actuales, lo logico hubiera sido que el USB mandara por fibra al procesador datos y que sea el DAC del PXA el que transforme, lo hable con el SAT de la marca y me dijeron que el USB al estar destinado a sistemas comprimidos no tiene tanta importancia. Tal vez sea algo tan obvio como que no le han añadido un conversor de MP3/audio al PXA??

Si cuando la fuente lee los datos del USB su DAC es el mismo que el del CD, no entiendo porque no hacen que ambos datos viajen juntos hasta el PXA.

Alguien me lo puede confirmar en Pioneer o Clarion? ocurre lo mismo?

Una forma sencilla de comprobarlo es dejar que suene el USB y deshabilitar la salida optica, que supongo que se podra hacer como en Alpine.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies