Respuesta a: Amplificadores Luxman serie CM

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#38797
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unlafor
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@Miguelitro wrote:

@luiggi wrote:
lo único que y no sé si puedo estar equivocado es que llevar un cable de cierta sección lo terminas en un terminal de esos y ¿no pierde algo de sección?, me gustan más cuando va directo el cable o con un terminal de cable.

si es que me pasa por no leer bien 😳

Yo pienso igual ya lo dije en fc en la instalación de spl que enseño nxs, y nadie convento nada se otro el hilo hay. Ponía 6 o 8 cables desde borna de batería hacia atrás, otro la buena tendrá 70mm2 para que meter como 150mm2 o más en cable? Si la estrangulación esta en esos 70mm de la borna de bateria

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¿Estamos en lo mismo que el caso de un fusible, verdad? Pero es que la electricidad no se comporta como un líquido, en tu ejemplo la conexión de 70mm² al borne no se comporta como si fuese un embudo invertido. El objetivo de meter tantas líneas hasta atrás es el de conseguir la menor caída de tensión desde esa conexión hasta la conexión de los consumidores (que en tu caso sería un amplificador), a más cobre menos caída, así de simple. El punto de mayor caída serían esos 4 o 5m de cable hasta el maletero, por eso es ahí donde Iván puso más énfasis, la caída de tensión es directamente proporcional a la longitud del conductor y a la resistencia de éste; o sea un cable de aluminio tiene mayor resistencia (impedancia) que uno de cobre, por lo tanto a igualdad de todo lo demás provocará mayor caída de tensión; en el caso de dos cables de cobre, uno de 2m y otro de 5m, el de mayor longitud provocará mayor caída de tensión a igualdad de todo lo demás, sin embargo si aumentamos la sección del cable largo podemos conseguir la misma caída de tensión del cable más corto. Un fusible de 2cm de longitud por lo tanto provoca una caída de tensión mínima, y una conexión mediante terminal tiene una longitud todavía menor.
Debes tener en cuenta que cada conexión/empalme/distribuidor/fusible/cortacorrientes/lo que sea que metas a mayores, irá provocando una pequeña caída de tensión en el sistema.
El coche de Iván está destinado al SPL y necesita una entrega inmediata de intensidad muy grande para conseguir su objetivo, cuanto más cobre menor caída de tensión y mayor capacidad del cable de soportar ese torrente de intensidad, sería algo así como simular que la batería está mucho más cerca del ampli si pusiésemos un cable de menor sección.

Por todo ello, estos días que hablamos de CAPs y todo eso, siempre se recomienda que los CAPs de apoyo a la alimentación estén lo más cerca posible del consumidor al que alimentan, pues de esa forma la corriente fluirá de forma más rápida que si lo ponemos más lejos (mayor caída de tensión, más lento el proceso).

Hace tiempo pensaba como tú, tirando de lógica, pero a poco que lees cosas de electricidad me fui dando cuenta de lo poco que sabía al respecto y las cosas que hice mal en su día.

No sé si me he explicado.

Saludos

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