Respuesta a: Amplificador PPI Art Series a1200.2

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Amplificador PPI Art Series a1200.2 Respuesta a: Amplificador PPI Art Series a1200.2

Profile photo of bengala
bengala
Participante

Pepe, yo entiendo que te gusten las Orion como amplificadores porque es cierto que van bien, pero yo no lo veo como la panacea como se las pone. Pero ni las Orion ni las Steg MSk que llevo. Hay material muy bueno con el que se pueden conseguir los mismos resultados.

Es cierto eso que comentas de caracter «agresivo» de las Orion. Ahi estamos de acuerdo. Y entiendo que a algunos os guste un grave agresivo de una bateria. Pero eso lo puedes tener con otro buen amplificador ajustandolo bien, como las Orion. Y aun asi, no siempre el sonido de una bateria o de un platillo tiene que ser agresivo. Depende de como se toque. de la intensidad con que golpees el instrumento. Al igual que si escuchas algunas piezas de Chopin el piano te suena apagado y poco energico….la razon es porque Chopin se toca con sordina, que le añade ese aspecto melancolico. Ahi jamas debe sonar agresivo y energico.

Entiendo que una Steg Classe A no te guste para unos tweeters en activo. Aunque en otra configuracion si que te gusto mucho para un pasivo de 2 vias.

Pero lo que no estoy de acuerdo contigo es lo de la exigencia audiofila. Yo escucho Reggae y clasica principalmente. Te pongo un ejemplo. Un cd que siempre esta dentro del cargador es un cd original de una grabacion fantasticamente buena de las 4 estaciones de Vivaldi. He ido a conciertos, he ido a ensayos y he escuchado infinidad de veces ese concierto de Vivaldi. Se exactamente como suena. Y, como bien sabes, hay una orquesta de cuerda completa. A mi me suenan bien en mi coche. No noto emborronamientos ni nada que haga que la parte baja de los instrumentos suenen sucios, poco definidos o sosos. Suenan reales.

Creeme Pepe, entiendo que a algunos os guste el grave de una Orion, pero hay a otros que no es que no nos guste, sino que no nos parece tan sublime. Es bueno como el de otros muy buenos amplificadores. Por ello, se trata de gustos, no de exigencia audiofila.

Igual que a unos les gusta Morel y su dulcura, y otros prefieren la neutralidad de Dynaudio o la robustez de Scan speak. Es gustos, nada mas. ¿quien tiene razon entonces? Pues todos. Cada uno monta en su coche lo que le gusta y le parece mejor para sus gustos. No por eso tiene que sonar peor.

El buen equipo es aquel donde suenan bien de manera mas equitativa todos los estilos musicales que metas. Por eso si graduas un equipo solo para jazz o soul por ejemplo metes Trance y no te suena como deberia. De ahi vienen muchos comederos de cabeza.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies