Respuesta a: Proyecto para SQ

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Proyecto para SQ Respuesta a: Proyecto para SQ

Profile photo of Angel
angel
Participante

Jodo pues yo no comparto eso de que sean mas dificiles de casar, tios. Lo primero por la experiencia que tuve al probarlos en casa junto con el sub de 6 del equipo 2.1 del ordenador. El solape era perfecto. Me gustaria que lo escucharais. Perfecto.
Y lo segundo pues porque creo que un altavoz mejor nunca puede restarle a otro altavoz. Si tenemos un medio grave lento, este sera lento siempre. Si le añadimos un tw malo sonara todo malo, pero si le metemos un tw bueno pues seguiremos teniendo el grave lento pero mejoraremos el agudo. Creo yo ehh es mi opinion. No es lo mismo que cuando hablamos de componentes en cadena, donde si puede haber problemas de sinergias …aqui hablamos de componentes que hacen cosas distintas, y pienso que siempre que mejoremos algun componente «paralelamente», mejoraremos algo el resultado. Pero bueno, ya lo veremos cuando lo ponga a sonar.
Manolo el rs100 es un woofer de home a 8ohm. La linea RS eran los altavoces HE pero a 8ohm. El tema es que los HE de car se vendian desde el 4″ hasta el 8″, mientras que en home si se vendia este rs100 de 10″. No es, por tanto, un subwoofer, sino un woofer. Es como el 6 que voy a llevar en puerta, pero en 10. Mismo cono, mismo material, y misma filosofia. Un grave muy rapido. Lo que os estareis preguntando debe de ser….baja lo suficiente sin ser un sub?. Pues bien, baja mas que la mayoria de los subs que he visto incluso de 12″. Si lo simulas en winisd lo puedes ver….no es dificil obtener valores F3 de 26hz en caja sellada sin bajar de qtc de 0,5. Si, si….sellada….sin reflex. Eso es otra cosa que me llamo mucho la atencion de este woofer….da un EBP de 50, con lo que trabaja de forma optima en sellado. Tiene una fs de 19hz.
Con esto lo que espero conseguir es un subgrave rapidisimo y preciso. Alguna vez al oir vuestro equipo sin sub, no habeis dicho…joder que grave mas bonito…cuantas cosas me tapa el sub….pienso que es por que metemos subs muy gordos, que dan un sonido poco parecido a los woofers, mas rapidos. Y pienso que los hacen asi para aguantar mucha potencia y dar mucho spl. Ese pienso que es el kid de la cuestion…el spl requerido. Si quieres un spl de 120 o 130 db…tienes que morir por cojones en un sub gordo….pero si te llega con menos spl, por ejemplo con 105 o 110 db, pienso que este woofer es imbatible, por que es mucho mas fiel que cualquier sub gordo.
http://www.professionistidelsuono.net/Public/data/paolo.fab/2008322312_RS_100.pdf

Ese es el enlace.

Bueno, cuando lo monte veremos si mis teorias y suposiciones son acertadas, porque todo lo que he dicho no es mas que eso…mi teoria.

• Esta respuesta fue modificada hace 6 años, 11 meses por Profile photo of Angel angel.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies