Respuesta a: audison vrx6.4200 versus diamond audio d7152

Toda la actividad Foros CAR AUDIO audison vrx6.4200 versus diamond audio d7152 Respuesta a: audison vrx6.4200 versus diamond audio d7152

Profile photo of unlafor
unlafor
Participante

Creo que lo podías resumir mucho más Miguel, con un simple “no me ha gustado nada”.

Algún día lo intentaré, pero por lo de pronto, a sabiendas de que no sé expresar escribiendo lo que noto escuchando, no me he aventurado a hacer ninguna review medianamente seria del material que he probado. Así que voy a ser crítico con tu crítica, valga la redundancia; voy:

1.- Subjetividad. Se nota que has tratado de ser lo más objetivo que has podido, pero hay expresiones que personalmente no me aportan nada, bueno sí, dudas de cómo has hecho la prueba. Además, si algo no cuadra con el manual una de dos, o los switches no están bien o no has entendido el manual.

2.- Comparaciones. Si vas a comparar un material con otro has de hacerlo en igualdad de condiciones, y no sólo hablo de la instalación, sino del propio ampli. Para mi el Vrx 6420 no es comparable directamente con ninguno de los que has mencionado, ni puenteando (en caso de hacerlo bien, véase punto 1.) ni sin puentear.

3.- Ampli europeo-americano. No me parece lógico a estas alturas generalizar y caer en mitos de ese tipo. Sin ir más lejos la TRU de Nino, en la instalación del Civic, cambia completamente de llevarla con o sin XXL, o de darle señal con una Clarion HX-D2 VS Pioneer P99RS, y no por ello deja de ser americana.

4.- Creencias anteriores. No sé qué prejuicio tenías hecho de las Vrx pero me lo imagino por tus comentarios, y no es buena manera de probar algo que no has escuchado nunca, con esa idea ya preconcebida. Entiendo que es perfectamente posible que se pierda detalle en una Vrx con todos esos elementos internos por los que ha de pasar la señal, pero también que es imposible conseguir esa calidez y musicalidad en agudos en una Orion por ejemplo. Cada etapa tiene su parte buena, volvemos a lo mismo de siempre, si hubiese etapa perfecta yo también me la compraría, aunque tuviese que ahorrar 5 años, principalmente porque he perdido bastantes más probando material y aún no la he encontrado 😥
A todo esto no me suena haber leído de nadie que las Vrx tuviesen más detalle arriba que las demás, para mi su punto fuerte no está ahí, sino en la musicalidad que le da a aquello que estés escuchando, es un sonido “bonito” y dulce, que a alguien como tú que busque nitidez y nada más no le va a convencer porque lo va a asociar a “coloreo”.

Creo que ya me he extendido bastante, para terminar, si has leído hasta aquí lo primero felicidades, y lo segundo gracias Miguel por tu comparativa, ojalá todos hiciésemos el esfuerzo en comentar lo que hemos probado.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR