Respuesta a: Replanteo de mi equipo de car audio

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Replanteo de mi equipo de car audio Respuesta a: Replanteo de mi equipo de car audio

Profile photo of james brown
james brown
Participante

Buenas señores,

Como ya comenté, este fin de semana he podido acercar un poco más el anclaje de los woofer a la rejilla de la puerta, añadiendo un aro más.

El montaje es muy sólido

aros woofers

La diferencia que he notado por un lado es la esperable, y es que en medios y medio altos, el sonido se oye un poco más claro, al quedar ya el altavoz muy cerca de la rejilla del coche (en realidad no es la rejilla original, sino una rejilla dynaudio).

Pero amigo… otra diferencia que he notado es una sutil pérdida de grave con un sonido un poquitín más sordo, menos detallado… la razón creo que está clara. El nuevo aro de madera, que se ve en la foto superpuesto al que habia anteriormente (imprimado en color verde), deja respirar menos al woofer. hace falta ampliar el diametro interno en lo posible.

Así que el siguiente paso va a ser rebajar la madera de la circunferencia interior del aro, de manera que sea más grande y respire mejor el woofer, siempre sin sobrepasar la sircunferencia del woofer, claro esta! :mrgreen:

La cosa es que me da miedo que quede más fino el aro. No puedo sustituirlo por otro mas grande, porque si no no se puede poner el panel. Así que lo que he pensado es poner un poco de masilla alrededor del aro (eso si que cabe un poco) a modo de refuerzo rigido.

por lo tanto ahi os invoco, a ver si me podeis reocmendar una masilla moldeable, tipo plastilina, que al secarse sea de gran rigidez. Hace unos años compre una bicomponente para manualidades que se ocnvertía pratciamente en cemento. Si alguien sabe de otra, de maravilla. Si no, de momento intentaré buscar esa.

Y lo dicho, lo siguiente será el rebaje del agujero interior del tunel. Ya contaré… :roll:

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR