Respuesta a: Mini altavoces Fullrange en car audio

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Mini altavoces Fullrange en car audio Respuesta a: Mini altavoces Fullrange en car audio

Profile photo of james brown
james brown
Participante

Buenas,

Pues os cuento las impresiones de las pruebas con el fullrange de 2″ Scan Speak 5F/8422T01.

Scan Speak 2

Las pruebas son en las mismas condiciones, usados como mid-tweeter cortados paso alto a unos 1.6 KHz a 6 db/oct.

La primera diferencia respecto al Fountek es la parte alta. Este Scan pasa más como tweeter, el agudo es más fino y tiene un poco más de dispersión en ese extremo alto, por lo que aunque no te pongas justo hacia ti el altavoz, se percibe ese extremo.

Además ese extremo es menos rasgado.

fullrange ScanSpeak

El altavoz en general no fatiga nada, y es un sonido muy hifi, al darle volumen se nota que es papel, porque no llegas apercibir distorsion, sigue siendo agradable. Aunque ya sabemos lo que eso implica, esa agradabilidad a veces implica menos análisis, y eso ocurre al darle potencia.

El Fountek es mas analitico por su parte baja, y al darle potencia mantiene su análisis casi intacto. Los timbales y percusiones en la parte media mantienen un impacto natural muy limpio. El Scan no tanto, aunque nunca parece molestar ni volverse irregular, es muy agradable.

Digamos que el Scan es más hifi, y el Fountek es más nitido incluso, pero con ese extremo alto menos nitido y un poquito rasgado.

Fullrange ScanSpeak

De momento he vuelto a poner los Fountek para seguir escuchándolos un tiempo más. Pero creo que me voy a quedar definitivamente los Scan sobre todo por tamaño e instalacion, y porque aunque la parte baja es mejor en los Fountek, estos son muy equilibrados con una buena parte alta, y se mantienen agradables.

Puestos a buscar el altavoz perfecto, preferiria uno tan nitido y analítico como el Fountek pero con un extremo alto más agradable y plano. Pero como bien sabemos que no se puede tener todo, seguramente me quede con el Scan.

Próximamente os preguntare a ver si alguien me podeis ayudar con la integracion en el triangulo! Yo para esas cosas experiencia poca :roll:

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR