Re: The Big Three

Toda la actividad Foros CAR AUDIO The Big Three Re: The Big Three

#33340
james brown
Participante

@largo42 wrote:

Buen post!,

A mi me surge la duda de que si con estas mejoras, irían mejor para alternadores que vayan mas justos que otros, y si depende que el coche sea motor diesel o gasolina, al ser estos últimos lo que no demandan tanta energía para ser arrancados.

Saludos!!

Bueno Largo, siempre mejorara las condiciones del coche. Pero no tienen porque percibirse resultados.

Pero mejorar las condiciones del coche si, segun en que cirsunstancias será hasta necesario, y segun en cuales no resolverá un problema de insuficiencia del alternador.

Hay varias formas de probar si el alternador carga lo necesario para toda la electronica que llevamos. Una forma es poner los intrumentos electricos normales a funcionar (calefaccion, luces, etc), y poner el equipo a funcionar a alta potencia (con el coche en marcha). Si despues de un rato largo de funcionamiento, el voltaje va bajando de los 14 Voltios, es que el alternador no es capaz de cargar el flujo que va consumiendo el equipo.

Para probar esto, hay que tener en cuenta algo muy importante. y es que el voltaje que da el alternador, muchas veces no es el maximo a todas las revoluciones. Asi que para no sesgar la prueba, hay que observar que voltaje nos da el alternador en torno a unas revoluciones determinadas. Por ejemplo, digamos 13,8 voltios a 3000 rpm. Entonces la prueba correcta seria rodar en estas condiciones durante bastantes minutos, en torno a estas revoluciones. Y ver que el voltaje no va bajando de forma permanente del entorno de estos 13,8.

Tambien hay otras formas de ver sintomas, como desvanecimientos en luces, etc.

Sobre coches diesel y gasolina, es cierto que los diesel vienen equipados con alternadores mas potentes, y baterias de mas capacida de arranque. Pero lo que hay que saber son los parametros concretos de nuestros coches. Ultimamente por ejemplo, los nuevos coches diesel con motores mas ligeros y pequeños, se diferencias menos que los de gasolina en cuanto a su sistema de carga.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies