Ajuste subwoofer para SQ.

Toda la actividad Foros TEORIA DE AUDIO Ajuste subwoofer para SQ.

Este tema contiene 56 respuestas, tiene 9 voces y lo actualizo Profile photo of coloretes coloretes hace 6 años, 8 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 57)
  • Autor
    Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Miguel, no me refiero solo al mio. Me refiero a todos los que he escuchado con jazz en los equipos de coche. personalmente no encuentro lento mi sub, ni me hace colas raras como un bass rsflex que tuve. No se a que nivel e sonido escuchas tu los subgraves, pero yo cada vez prescindo mas del sub para los estilos que escucho.

Profile photo of miguelitro
    miguelitro
    Participante

Yo flojisimos, que ni parece que haya sub, solo se nota en pocos tracks que es imprescindible el sub para su perfecta escucha, aunque no se si con los 20w-75 ya el sub no me valdra para nada. A ver si lo acabo los kickpanel.
    Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

Profile photo of vts_malaga
    vts_malaga
    Participante

Pepe, prueba el chiquitín para que solo, digamos sea un poco la continuidad de los woofers, cuando lo escuché con los morel me gustó mucho, y si no se diferencian mucho de los dyn, que según tus comentarios no hay tanta diferencia, pues creo creo puede servir para cubrir un poco esa frecuencia, no?

yo a veces me da la calentura de pillar uno de esos y largar el xls, porque para lo flojito que lo llevo hay veces que pienso que no me merece la pena llevarlo.

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Yo en el mio lo llevo muy bajito, simplemente de acompañamiento. Se nota que esta pero tampoco se echa en falta aunque no en tofos los temas.

El ajuste del sub es complicado para tenerlo en su justa medida, pero hasta el punto de prescindir de el…..pues no se. Un woofer por muy bien que lo haga nunca cubrira el rango del sub.

Creo que pepe dijo que el jl lo tiene averiado.

Enviado galaxy nexus

miguelitro
    Participante

Si escuchas woofers DYN bien instalados veras como es prescindible el sub, en marcha si te falta algo, pero parado no te hace falta sub para nada.

A mi me gustaría probar un sub DYN 30w-100 o 30w-100XL. Que es un sub de la misma gama que los woofers DYN.

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

estoy en desacuerdo la presion y el rellono que te da el sub no te lo dan los woofers, por lo menos es mi esperiencia y ya pueda ser el woofer dyn morel o lo que quieras. Te podra un woofer todo el grave que quieras pero de ahi a un sub bien conjuntado con las vias, la presion que da no lo hace ningun woofer.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Me he llevado unos 6 meses sin sub en el coche. Luego lo puse y lo configure bien para lo que busco: completar a los woofers por el extremo mas bajo, ni mas ni menos. No busco un sub que destaque. De hecho solo se nota cuando se desconecto, que notas que falta algo.

Mi opinion es que por muy bueno que sea un woofer ese relleno y profundidad que da un buen sub por abajo no lo lograra. Me refiero a canciones donde aparecen un contrabajo, un organo, bajo acustico, etc

Esa robusted y cuerpo ,solo cuando se necesita, un woofer no la da y menos aun en 2 vias.

No en todos las canciones es necesario tener sub, pero se agradece cuando si lo es.

coloretes
    Miembro

El JL lo tengo averiado. Manolo, me preguntaste no hace mucho aquí mismo y lo comenté. Sigue instalado entre los 2 asientos pero no va. No sé lo que le ha pasado.

Me seguís sin entender, eso está bien…. Efectivamente la presión, el relleno que puede dar un subwoofer no lo va a dar un mid/woofer en esa extensión de frecuencias subgraves. Hasta ahí estoy de acuerdo.
    Pero yo hablo de un estilo muy concreto de música como es el jazz. Escuchar R&B, Reggae etc… en mi coche con este subwoofer que baja hasta las mismísimas ultratumbas es un espectáculo, y lo digo así porque por propia filosofía realiza su tarea con facilidad y además lo hace bien. Pero no es lo mismo reproducir el bajo eléctrico de Victor Wooten que el contrabajo de Avishai Cohen o la batería de Jim Keltner del disco de pruebas de Focal.
    Para escuchar jazz, necesitaría presión para el bombo de la batería, otro instrumento tremendamente difícil de hacer sonar en un coche con credibilidad, esponjosidad y profundidad a cualquier nivel de volumen, sin que se descoque el sub para otros instrumentos como es el contrabajo. Es decir, si te quedas corto al ajustar el subwoofer, al bombo de la batería le falta lo que mejor le define, y si ajustas para que éste suene bien , las notas bajas del contrabajo se hacen gordas. A eso es a lo que me refiero.
    Repito, me refiero concretamente a este estilo, y no al pop, Rock, blues, R&B, Rap o lo que sea….. Y sino, haced la prueba. Escuchad un trío o un cuarteto de jazz y luego decidme. Un contrabajo no es un bajo eléctrico de acompañamiento en una canción popera, y la mayoría de sus notas se encuentran también en el rango de los medios y medios/graves.
    También hay que tener en cuenta que para cada uno de nosotros como oyentes, el nivel de ajuste de un subwoofer no será el mismo nunca, simplemente por cuestiones de gustos personales. Yo pienso que un contrabajo no necesita de tanto subgrave para sonar con naturalidad. Solo necesita los justitos, pero “esos justitos” se quedarán cortos para el bombo de la batería, y ahí tenemos la pescadilla que se muerde la cola.

Resumiendo, pienso que el invento ese de llevar un subwoofer metido en una caja , y a su vez en el maletero del coche, no se ha terminado de estudiar bien , es una chapuza admitida y ocupa espacio…. :gaydude: 😆

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Pues yo echo en falta lo que da un buen grave dedicado es decir un tres vias como algunos que he escuchado en los que simplemente el woofer reproduce digamos entre 60-160-200 hz ahí el grave da una musicalidad, que todavía no he podido escuchar en ningún 6,5 ni en ningún sub. Eso sí lo he escuchado con un 10 o un 12 en cajas de home. No sé en esos dyn de 8 ” como irá ese rango, pero si tuviera eso yo prescindiría del sub, pero claro, está el montaje, yo no lo puedo poner en la puerta sin modificar los paneles, y también está en que en marcha se pierde mucho, por eso nos apoyamos en el sub que da ese grave de relleno que se come el coche en marcha y que con el sub podemos destacar un poco. En mi caso necesito el sub en marcha, en parado no lo necesito tanto, ahora mismo voy sin él y la verdad se echa en falta cuando conduzco.

Profile photo of vts_malaga
    vts_malaga
    Participante

@coloretes wrote:

El JL lo tengo averiado. Manolo, me preguntaste no hace mucho aquí mismo y lo comenté. Sigue instalado entre los 2 asientos pero no va. No sé lo que le ha pasado.

Me seguís sin entender, eso está bien…. Efectivamente la presión, el relleno que puede dar un subwoofer no lo va a dar un mid/woofer en esa extensión de frecuencias subgraves. Hasta ahí estoy de acuerdo.
    Pero yo hablo de un estilo muy concreto de música como es el jazz. Escuchar R&B, Reggae etc… en mi coche con este subwoofer que baja hasta las mismísimas ultratumbas es un espectáculo, y lo digo así porque por propia filosofía realiza su tarea con facilidad y además lo hace bien. Pero no es lo mismo reproducir el bajo eléctrico de Victor Wooten que el contrabajo de Avishai Cohen o la batería de Jim Keltner del disco de pruebas de Focal.
    Para escuchar jazz, necesitaría presión para el bombo de la batería, otro instrumento tremendamente difícil de hacer sonar en un coche con credibilidad, esponjosidad y profundidad a cualquier nivel de volumen, sin que se descoque el sub para otros instrumentos como es el contrabajo. Es decir, si te quedas corto al ajustar el subwoofer, al bombo de la batería le falta lo que mejor le define, y si ajustas para que éste suene bien , las notas bajas del contrabajo se hacen gordas. A eso es a lo que me refiero.
    Repito, me refiero concretamente a este estilo, y no al pop, Rock, blues, R&B, Rap o lo que sea….. Y sino, haced la prueba. Escuchad un trío o un cuarteto de jazz y luego decidme. Un contrabajo no es un bajo eléctrico de acompañamiento en una canción popera, y la mayoría de sus notas se encuentran también en el rango de los medios y medios/graves.
    También hay que tener en cuenta que para cada uno de nosotros como oyentes, el nivel de ajuste de un subwoofer no será el mismo nunca, simplemente por cuestiones de gustos personales. Yo pienso que un contrabajo no necesita de tanto subgrave para sonar con naturalidad. Solo necesita los justitos, pero “esos justitos” se quedarán cortos para el bombo de la batería, y ahí tenemos la pescadilla que se muerde la cola.

Resumiendo, pienso que el invento ese de llevar un subwoofer metido en una caja , y a su vez en el maletero del coche, no se ha terminado de estudiar bien , es una chapuza admitida y ocupa espacio…. :gaydude: 😆

Sé que lo tienes averiado, pero pensé que lo habías mirado, como estas de pruebas ultimamente, pensaba que lo habías solucionado.
    yo estoy bajando algo de jazz para hacer pruebas, porque hasta ahora me he declinado más por el smooth, y a ver que notom, puede ser que salga el sub por la ventana juasssss.

coloretes
    Miembro

@luiggi wrote:

Pues yo echo en falta lo que da un buen grave dedicado es decir un tres vias como algunos que he escuchado en los que simplemente el woofer reproduce digamos entre 60-160-200 hz ahí el grave da una musicalidad, que todavía no he podido escuchar en ningún 6,5 ni en ningún sub. Eso sí lo he escuchado con un 10 o un 12 en cajas de home. No sé en esos dyn de 8 ” como irá ese rango, pero si tuviera eso yo prescindiría del sub, pero claro, está el montaje, yo no lo puedo poner en la puerta sin modificar los paneles, y también está en que en marcha se pierde mucho, por eso nos apoyamos en el sub que da ese grave de relleno que se come el coche en marcha y que con el sub podemos destacar un poco. En mi caso necesito el sub en marcha, en parado no lo necesito tanto, ahora mismo voy sin él y la verdad se echa en falta cuando conduzco.

Luis, eso sería lo ideal: poder montar un 8″ junto al 6,5″ en la puerta. Entonces sí que no haría falta subwoofer para nada. El problema, evidentemente es el de siempre: la instalación.
    Al principio del post tocamos el tema de coche en marcha y coche parado. Son 2 conceptos en uno, y los parámetros que hostigan la música cuando el coche está en marcha son desastrosos para la misma. Si tienes el equipo para escucharlo en parado, en marcha te faltan cosas, y si lo ajustas para que suene bien en marcha, cuando estás parado , te sobran cosas por todas partes.
    Nos tenían que dar un premio, sólo por lo sufridores que somos….!!! 😆

coloretes
    Miembro

@vts_malaga wrote:

yo estoy bajando algo de jazz para hacer pruebas, porque hasta ahora me he declinado más por el smooth, y a ver que notom, puede ser que salga el sub por la ventana juasssss.

te recomiendo a Miles Davis.

El smooth jazz es diferente. Utiliza el bajo eléctrico de jazz, y hay algunos autores que se han apuntado a la moda de llevar los graves y subgraves enfatizados. Ahí tienes a Norman Brown, Jeffrey Osborne etc….

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

@coloretes wrote:

@luiggi wrote:

Luis, eso sería lo ideal: poder montar un 8″ junto al 6,5″ en la puerta. Entonces sí que no haría falta subwoofer para nada. El problema, evidentemente es el de siempre: la instalación.
    Al principio del post tocamos el tema de coche en marcha y coche parado. Son 2 conceptos en uno, y los parámetros que hostigan la música cuando el coche está en marcha son desastrosos para la misma. Si tienes el equipo para escucharlo en parado, en marcha te faltan cosas, y si lo ajustas para que suene bien en marcha, cuando estás parado , te sobran cosas por todas partes.
    Nos tenían que dar un premio, sólo por lo sufridores que somos….!!! 😆

hombre no tiene porque tener que ajustar un equipo solo para parado o para marcha. Fuentes como la p9, hxd2 o procesadores como el pxa701 de alpine te dan la opcion de varias memorias, y puedes ajustar el equipo de una manera u otra dependiendo de si lo quieres para parado o para marcha.

coloretes
    Miembro

Mapu, pero el más del 90% del personal no tiene ese tipo de electrónicas. En referencia a la p9/p90, te referirás al procesador. porque lo que es la fuente en si, no tiene de lo que dices. Puede que tuviera el volumen automático que se incrementa con la velocidad, pero no lo recuerdo tampoco. Hace ya tiempo que la tuve.

miguelitro
    Participante

Con la palabra “woofers” nos referimos a dls iridiums y morel elates tipicos de caraudio?, pues anda que no hay diferencia de un 6.5″ generico de caraudio a un woofer dedicado y especializado en esto como son estos dyn. Hasta un sordo la escucharia. Un woofer de caraudio no sirve para nada, valga 500 o 1000e, nunca nos va a dar lo que nos da un woofer de home, ni tiene la fuerza ni la precision ni la definicion ni nada de nada. Un dyn de 8″ un medio de 4″ y unos buenos agudos no necesitan sub en parado para nada gustos personales a parte, que me e montado en coches que eran la polla y sub le sobraba potencia por todos lados. Yo creo que es algo subjectivo esto del sub, algo arraigado de años y años de subs pegones y spls en coche. Pues ni las raves de musica electronica suenan con esos realces de subgraves.

Yo estoy arrepentido de vender los medios de 4″ focal utopia que hacian 250hz a 3khz sin despeinarse. Tenia los mw170 y los 4″ focal en paneles del desguace con aros de dm atornillados por encima y aquello iba muy muy bien problema era meter el 4″ por tamaño, y el mw170 que le faltaba definicion en bajos. Los 20w75 con medios utopia y agudo t330d esotar bufff de pensarlo se me pone dura. Pero quien mete eso en kickpanel en un turismo.

Los medios de cupula brax matrix 2.1 como no se porten con el 20w75 cortado a 400hz por encima se van fuera y de.alguna forma tengo que meter un medio de cono como sea.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 57)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies