Amplificador Orion HCCA Competition 275G4

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Amplificador Orion HCCA Competition 275G4

Este tema contiene 307 respuestas, tiene 15 voces y lo actualizo Profile photo of james brown james brown hace 5 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 308)
  • Autor
    Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

De forma inminente tendré este amplificador. Subo fotos del mismo en cuanto tenga un hueco. A ver qué nos depara esta electrónica. Esta tarde noche, y si tiene tiempo, nuestro compañero Johanson va a probarla y en unos días lo haré yo.

En principio, por dentro no es un amplificador “muy lleno” y tiene todo distribuido como si fuera una dual mono. De hecho, por fuera trae doble alimentación y tiene los fusibles repartidos a cada lado, a ambos lados de esas entradas de alimentación. 3 X 30 a cada lado.
    bueno, luego subo fotos.

Power ratings at 12V and 0.1% THD:
    2 x 75W @ 4 ohms
    2 x 150W @ 2 ohm
    2 x 300W @ 1 ohm
    2 x 600W @ ½ ohm
    1 x 300W @ 4 ohm bridged
    1 x 600W @ 2 ohm bridged
    1 x 1200W @ 1 ohm bridged
    THD: 0.1% (4 ohms, 20Hz ∼ 20kHz)
    S/N Ratio: 100dB
    Damping Factor: >400
    Freq. Response: 20Hz ∼ 20kHz (±0.25dB)
    Linear Bandwidth: 6Hz ∼ 50kHz (±3dB)
    Fuse: 6 x 30A
    Dimensions: 25″ x 10.25″ x 2.25″ (63.5cm x 26cm x 5.7cm)
    Manufactured in 2000. G4 stands for 4th Generation.

coloretes
    Miembro

Primeras fotos del amplificador en cuestión. Mañana pondré más de su botonadura cuando me llegue. Estas fotos son de Johanson. Bueno, en ese sentido es como su hermano pequeño: completísimo.
    Problema: Es enorme. Hasta ahora el amplificador más grande que había entrado en mi coche es la dual monitor de focal, que es más grande que una VGA, una setg clase A y otras muchas, pero es que este amplificador es casi 10 cms más largo que la dual monitor. No sé dónde ni cómo instalarlo en estos momentos. Tendrá que ir en el suelo del maletero, porque otro sitio no hay…….

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Tanto ampli para solo 75 watios???? Lo mejor es una Boss de 4 canales que tengo puenteada y da mas de 1500 watios por canal. Peta que no veas…

(Modo ironico on, no os asusteis, jejejeje)

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

pues, te comento porque si la que te viene es igual que esa que has puesto tiene el remote igual que la mia, así es que hay distintas series porque la 225 que tienes dices que va con tornillo. Pues esta va con conector. Tengo que buscar uno a ver donde, que en estas fechas está complicado, la tienda donde suelo ir está cerrada.

coloretes
    Miembro

ahhh gracias luis. Esta 275 varia con mi 225 en que los colores de la carcasa están invertidos.

ya te digo el remote de la 225 va cogido como si fueran los cables de alimentación o el de altavoz.

Vaya gana de complicarle la vida a a la gente. Por cierto toda la tornillería de la 225 viene al revés, pero según me comentó Joan, los conectores se sacan completamente y una vez conectados los cables se vuelve a colocar en su sitio. Con la que yo lié………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

oye que si quieres el manual , ya sabes,!! 😉

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Vaya monstruito pepe, ya veras el cambio que le meten a los dyn. Yo estoy apartando de probar una porque se que el dia que lo haga seran mi perdicion. Ademas paso de malvender las genesis para comprar un ampli de 20 años, aunque sea superior; que seguramente lo sean.

Al final vamos a tener que darle la razon al marica de charlitos…….y mira que me jode…… 😀

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

@coloretes wrote:

ahhh gracias luis. Esta 275 varia con mi 225 en que los colores de la carcasa están invertidos.

ya te digo el remote de la 225 va cogido como si fueran los cables de alimentación o el de altavoz.

Vaya gana de complicarle la vida a a la gente. Por cierto toda la tornillería de la 225 viene al revés, pero según me comentó Joan, los conectores se sacan completamente y una vez conectados los cables se vuelve a colocar en su sitio. Con la que yo lié………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

oye que si quieres el manual , ya sabes,!! 😉

Pepe, te he dejado un mp aquí con mi correo.

coloretes
    Miembro

Pues la verdad es que estoy bastante ilusionado por cómo puede mover los woofers después de las satisfacciones que nos están dando la 225. Increíbles cómo suenan los pianos, las trompetas y todos los vientos metal con esta pequeñita y la dual monitor zumbando en los medios y tw.

Anoche, no había manera de bajar a mi mujer del coche escuchando el cd “LOVE SONGS” de Yanni que es todo a base de pianos, de principio a fin. Y venga retorcerle el volumen…jajajaja!!!!!

Oscar, en tu caso, ahora mismo, yo no probaría nada. Lo tienes todo inmaculado. Al poco que pruebes un amplificador que te guste y no coincida con la largura de tus cableado actual o tenga el conexionado en el otro extremo, ya tienes un problema. Y todo lo bien y ordenadito que tienes ahora la instalación, se va todo al carajo. Eso me ha pasado a mi. Mi coche por dentro es una calamidad. Además, aún tengo pendiente comprar RCAS de calidad y cambiar los básicos que tengo. Fueron los que puse cuando se me jodieron los Dietz de gama alta, uno tras otro. Un follón…..!!!

Pero bueno, en mi caso, la ilusión no se pierde, y ahora voy escuchando en este equipo sonidos que me gustan muchísimo. Veo que puedo conseguir grandes cosas mezclando el realismo y fidelidad con calidez y riqueza armónica. Con la llegada de este nuevo amplificador, pienso que tengo las herramientas o electrónicas apropiadas. Sólo me falta ponerme y probar configuraciones entre amplificadores. Sé que de entre ellos sacaré algo que me va a maravillar. Lo huelo y lo palpo. Ayer escuchando unos temas del trompetista Eric Truffaz, palpé cosas en esa trompeta que no había sentido nunca antes: realismo y a la vez alma…!!
    Bueno a ver qué pasa. ya iré contando.
    saludazos,!!

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Un apunte, he metido la pata, menos mal que me has mandado el manual, yo emperrado que el remote era ese conector pero va en los conectores de los altavoces, tienes razon, pepe, tiene 5 terminales, ya había hecho un apaño con un Jack para poner el remote y resulta que es una ganancia externa, vamos que me lo podría haber cargado metiéndole ahí 12 voltios.

así que tranquilo, que parece que son todos iguales en ese sentido.

coloretes
    Miembro

Efectivamente llevas razón. hay un conector redondo que pone REM y crea confusión porque de entrada te crees que es ese. A mi me pasó, Pero fíjate que no lo he relacionado con lo que decías. Uf menos mal que no le has metido un llescaso de corriente para dentro, sino te quedas sin Orion esta tarde….

coloretes
    Miembro

Acabo de leer que este amplificador es 4,5 cms más largo que la 2100. 63,5 cms frente a 59 cms de la 2100 😮 😯
    Y para qué tan larga, si está medio vacía por dentro.!!!!!

Profile photo of charli
    charli
    Miembro

Prepárate Pepito. Te va a parecer que con la 225 no hay grave 😀

coloretes
    Miembro

Jajajaaja contigo llevo dias con ganas de.llamarte. A ver si manana me deja esta puta tos que me come y no me deja hablar

Profile photo of charli
    charli
    Miembro

@coloretes wrote:

Jajajaaja contigo llevo dias con ganas de.llamarte. A ver si manana me deja esta puta tos que me come y no me deja hablar

Mañana estaré tooodo el día en la playa, así que me parece genial una buena conversación :gaydude:

coloretes
    Miembro

hazme sitio en la toalla…. :gaydude:

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 308)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR