Amplificador PPI Art Series a1200.2

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Amplificador PPI Art Series a1200.2

Este tema contiene 65 respuestas, tiene 12 voces y lo actualizo Profile photo of miguelitro miguelitro hace 5 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 66)
  • Autor
    Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Bueno pues me ha llega el amplificador ppi art series a1200.2, creado por los antiguos ingenieros de Orion para SQ y que me valdrá para amplificar los Dynaudio Esotar junto con mi Orion NT200

2 x 300W @ 4 ohms (0.02% THD)

johanson
    Participante

LA Orion casi parece de juguete XDDD

Profile photo of galaicoru14
    galaicoru14
    Participante

Qué medidas tiene la NT200?

Profile photo of miguelitro
    miguelitro
    Participante

Ya te lo he dicho Joan, hay mucho mucho, mundo mas haya del planeta Orion, Xddd

Solo hay que ver esos internos para saber de lo que estamos hablando, como te pique para que te la compraras… jajajaja Por ello me debes una prueba cuando tenga el tres vías pasivo en marcha, por que no te arrepentirás de haber comprado ese ampli nunca, si lo haces lo tienes vendido desde hoy a mi, hay que probar todo este material old schoold y comprobar en nuestras carnes lo que hace cada uno. En la vida se van a construir cosas como estas… Las Lanzar opti también hay que echarles el guante.

Veo que lleva transis de salida SK A1303 y SK C3284, busca info sobre ellos, seguramente serán Darlington y no Mosfet.

miguelitro
    Participante

http://www.sanken-ele.co.jp/en/prod/library/index.htm” onclick=”window.open(this.href);return false;

esa es la marca de los transistores pero no encuentro esas referencias por ningún lado, al menos C que es el que estoy buscando. Mi PG MS lleva tres con una resistencia para cada uno para estabilizarlo y esta cinco y dos resistencia para estabilizar por lo que veo, así que son cinco darlington con doble resistencia, madre mía como tiene que tirar eso. Cuando tenga tiempo abro un hilo en diyaudio y pregunto, hay una chica española llamada EVA que sabe tela de esto, le escribí MP pero no hizo caso.

miguelitro
    Participante

Bingo: http://www.ibselectronics.com/pdf/ac/Allegro/Allegro_Power_Transistors.pdf” onclick=”window.open(this.href);return false;

pag 13 : SK A1303
    pag 66 : SK C3284

Alguien puede profundizar en el tema?

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Pues tengo al monstruito de Joan aqui, en cuanto la pruebe comento impresiones!!

Profile photo of galaicoru14
    galaicoru14
    Participante

Ya tardas señor Jaime.

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Esperando esas impresiones, desde luego el ampli se ve impresionante a ver que tal se porta con los esotar.

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

@Miguelitro wrote:

Ya te lo he dicho Joan, hay mucho mucho, mundo mas haya del planeta Orion, Xddd

Cierto, cierto, pero has probado los tuyos, Miguelón..!!!

johanson
    Participante

Ya tengo noticias sobre las pruebas de Diego de la PPI ART, Espero que cuelgue hoy las impresiones de las pruebas aun que anda falto de tiempo.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Bueno, ya estoy por aqui, como dice Joan, algo liado, pero hubo rato para probar la PPI.

Bueno, pues decir que me parece un muy buen ampli. Como el resto de las Oriones que he probado, el control de los 650 es un poco mejor que el de la T1000. De hecho, el control y el sonido es muy similar al de la NT200. Aunque ya hace un tiempo que la probé, yo diria que es muy muy similar al NT200, pero con más potencia.

La describiria como la NT200, un sonido claro, sobre todo por el control en los graves, que consigue ese detalle de claridad que se termina percibiendo en los medios que tienen componentes graves en su espectro. El agudo tambien es bueno, ya que tambien controla la resonancia del extremo grave de los tweeter (en la que no solemos pensar, pero que se comporta como la de los woofers, pero en otra parte del espectro), y eso hace que el sonido de los agudos resulte favorable, por ese control de los tweeter que no todos los amplis llevan del todo a cabo, y muchas veces por ello tendemos a cortar aun mas altos los tweeters.

Aun necesito hacer una prueba para tener impresiones mas definitivas (siempre personales y subjetivas, ojo), que es volver a poner la T1000-4, y contrastar algunos detalles.

En la parte no tan destacable, diria que moviendo los 650 se queda un poquitin por debajo en potencia de la T1000-4, esta los lleva un poco mas a sus limites de amplitud y sonoridad clara.

Y ahora, por buscar la critica. Diria que, no se si es la tecnica que usan para conseguir el control las Orion que he probado, y esta PPi (esa supuesta gran realimentacion) o por qué, pero el sonido me da la sensacion subjetiva de que comparte siempre un color similar, que me resulta en unos medios-agudos que podrían parecer tener un pelin de aspereza segun el gusto, y un extremo grave que no se si es del todo lo mas natural, ya que parece que el grave sea constantemente corregido por el amplificador, y se comporte casi como un “resorte”; es eso lo más natural? eso es lo que me pregunto, porque me da la sensacion de que mi percepcion me dice que no. Comparando ese comportamiento con el sonido natural, me parece que puede que no sea la forma mas fiel a la naturaleza de reproducir los graves ¿? es algo que aun estoy dandole vueltas. Aun tengo pendiente seguir viendo como evoluciona el sonido de los 650 al aumentar el control mediante damping factor, y no mediante relaiemntacion, y ver si una de las dos maneras pueda resultar en un sonido más natural. En teoria, controlar un altavoz mediante conseguir 0 Ohms entre sus polos, es la forma natural de frenar la oscilacion de un altavoz, y corregirlo mediante realimentacion sería como una especie de truco o tecnica.

Lo que si esta claro, es que al tener mas control que la T1000-4 en el extremo grave, aclara un poco ese extremo. Ademas, al tener algo mas de control, se reduce la potencia y el grosor del grave, por lo que hay que reajustar bajando los cortes. (esto, como he dicho otras veces, ha pasado siempre que he pasado a amplificadores que controlaban mejor que los anteriores. siempre el que controla mas, aclara el grave, y suena menos resonado, menos grueso, y por lo tanto, tambien pierde algun dB, acercándose mas a como deberia ser.)

Exceptuando los peros (que solo son mis desvarios personales), creo que es un ampli muy muy bueno, el mejor de los que he probado del mundo Orion. Ya le decia a Joan, que me ha dado la sensacion de ser una NT200 con mas potencia. Nada mas ponerla, su sonido me evocó a ella. Lo cual es muy bueno, y además Joan tendrá la pareja perfecta para la NT200, manteniendo el mismo carácter en las dos vias.

Bueno, de momento estas son mis impresiones. Cuando haga la ultima prueba, de volver a poner la T1000, termino de contrastarlas y lo cuento

saludos

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

@James Brown wrote:

Lo que si esta claro, es que al tener mas control que la T1000-4 en el extremo grave, aclara un poco ese extremo. Ademas, al tener algo mas de control, se reduce la potencia y el grosor del grave, por lo que hay que reajustar bajando los cortes. (esto, como he dicho otras veces, ha pasado siempre que he pasado a amplificadores que controlaban mejor que los anteriores. siempre el que controla mas, aclara el grave, y suena menos resonado, menos grueso, y por lo tanto, tambien pierde algun dB, acercándose mas a como deberia ser.)

Gracias Diego por tus comentarios que son muy interesantes.

Pero al leer este párrafo me surgen dudas. Si las Orion Hccas hacen todo lo contrario de lo que comentas tú ahí, ¿ a qué puede ser ser debido ? Las hccas engorda el grave, lo hace resonar y no lo aclara conforme bajamos el corte. Más bien es al revés: si queremos tener esa claridad y ese control sobre el grave hay que subir el corte sí o sí con estas electrónicas. Una vez ahí son soberbias, pero vaya tela….. 😈

De verdad que ando muy perdido últimamente… 😆

johanson
    Participante

@James Brown wrote:

Bueno, ya estoy por aqui, como dice Joan, algo liado, pero hubo rato para probar la PPI.

Bueno, pues decir que me parece un muy buen ampli. Como el resto de las Oriones que he probado, el control de los 650 es un poco mejor que el de la T1000. De hecho, el control y el sonido es muy similar al de la NT200. Aunque ya hace un tiempo que la probé, yo diria que es muy muy similar al NT200, pero con más potencia.

La describiria como la NT200, un sonido claro, sobre todo por el control en los graves, que consigue ese detalle de claridad que se termina percibiendo en los medios que tienen componentes graves en su espectro. El agudo tambien es bueno, ya que tambien controla la resonancia del extremo grave de los tweeter (en la que no solemos pensar, pero que se comporta como la de los woofers, pero en otra parte del espectro), y eso hace que el sonido de los agudos resulte favorable, por ese control de los tweeter que no todos los amplis llevan del todo a cabo, y muchas veces por ello tendemos a cortar aun mas altos los tweeters.

Aun necesito hacer una prueba para tener impresiones mas definitivas (siempre personales y subjetivas, ojo), que es volver a poner la T1000-4, y contrastar algunos detalles.

En la parte no tan destacable, diria que moviendo los 650 se queda un poquitin por debajo en potencia de la T1000-4, esta los lleva un poco mas a sus limites de amplitud y sonoridad clara.

Y ahora, por buscar la critica. Diria que, no se si es la tecnica que usan para conseguir el control las Orion que he probado, y esta PPi (esa supuesta gran realimentacion) o por qué, pero el sonido me da la sensacion subjetiva de que comparte siempre un color similar, que me resulta en unos medios-agudos que podrían parecer tener un pelin de aspereza segun el gusto, y un extremo grave que no se si es del todo lo mas natural, ya que parece que el grave sea constantemente corregido por el amplificador, y se comporte casi como un “resorte”; es eso lo más natural? eso es lo que me pregunto, porque me da la sensacion de que mi percepcion me dice que no. Comparando ese comportamiento con el sonido natural, me parece que puede que no sea la forma mas fiel a la naturaleza de reproducir los graves ¿? es algo que aun estoy dandole vueltas. Aun tengo pendiente seguir viendo como evoluciona el sonido de los 650 al aumentar el control mediante damping factor, y no mediante relaiemntacion, y ver si una de las dos maneras pueda resultar en un sonido más natural. En teoria, controlar un altavoz mediante conseguir 0 Ohms entre sus polos, es la forma natural de frenar la oscilacion de un altavoz, y corregirlo mediante realimentacion sería como una especie de truco o tecnica.

Exceptuando los peros (que solo son mis desvarios personales), creo que es un ampli muy muy bueno, el mejor de los que he probado del mundo Orion. Ya le decia a Joan, que me ha dado la sensacion de ser una NT200 con mas potencia. Nada mas ponerla, su sonido me evocó a ella. Lo cual es muy bueno, y además Joan tendrá la pareja perfecta para la NT200, manteniendo el mismo carácter en las dos vias.

Bueno, de momento estas son mis impresiones. Cuando haga la ultima prueba, de volver a poner la T1000, termino de contrastarlas y lo cuento

saludos

Una muy buena crítica y siempre desde la imparcialidad, Teniendo en cuenta de que tienes la Rockford a 2×500 rms a 4 ohms y la PPI ART da 2x300rms a 4ohms veo lógico que tire algo mas la Rockford…Es normal que compartan la filosofía Orion y las PPI ART ya que Bernie Boland fundador de Orion es quien Diseñó las Primeras Orion HCCA y es el co-fundador de PPI.
    Si hay algo que me gusta de esa filosofia, es el control de los altavoces de cono en la parte baja, como bien dices controla tanto el altavoz que puedes bajar el corte, parece que nunca se descontrola por mucho que subas el volumen y da esa sensación de tener menos grave “bruto” causados algunas veces por el descontrol o distorsión del altavoz, es un grave tan limpio que a mi me encanta…y como bien dices al estar bien controlado la parte baja mejora la parte media/alta, mi medio Scan Speak Revelator con las Orion era otro, me llenaba todo el coche con solo los medios :)
    Ya estoy deseando acabar el equipo y poder probar este amplificador :)

johanson
    Participante

@coloretes wrote:

@James Brown wrote:

Gracias Diego por tus comentarios que son muy interesantes.

Pero al leer este párrafo me surgen dudas. Si las Orion Hccas hacen todo lo contrario de lo que comentas tú ahí, ¿ a qué puede ser ser debido ? Las hccas engorda el grave, lo hace resonar y no lo aclara conforme bajamos el corte. Más bien es al revés: si queremos tener esa claridad y ese control sobre el grave hay que subir el corte sí o sí con estas electrónicas. Una vez ahí son soberbias, pero vaya tela….. 😈

De verdad que ando muy perdido últimamente… 😆

Pues yo opino igual que Diego en ese sentido, da menos sensancion de db y al estar mas controlado se puede bajar mas sin parecer que tienes un terremoto dentro del coche.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 66)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR