Artesanía audiófila

Toda la actividad Foros SONIDO PROFESIONAL Artesanía audiófila

Este tema contiene 15 respuestas, tiene 5 voces y lo actualizo Profile photo of coloretes coloretes hace 5 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Cuando tengo un rato y me encuentro medio navegable, no dejo de ir a visitar a mi amigo Juan Antonio de Lica Vintage. Me lo paso bien con él . Escuchamos música en su equipo, compartimos discos, y sobre todo hablamos de lo que más nos gusta: el sonido musical.

http://lica.es/

Para quien no lo conozca, aunque en otras ocasiones y en otros foros he hablado de él, Juan Antonio es un experto electrónico, especializado en electrónicas valvulares. Es fabricante artesanal de sus propios amplificadores a valvulares , previos de fonos , amplificadores para auriculares e incluso para guitarras. Todo con la firma Lica y vendidos por toda España con una aceptación alta en el mundo audiófilo de este país. Conozco un equipo, en el cual su propietario quitó 2 monofónicas McIntosh para poner 2 monofónicas Lica ( las niñas como las llamamos nosotros). De eso hace ya 2 años y ahí siguen.

Bueno que me enrollo… como decía fui a visitarlo durante una hora y pico, y tuve la oportunidad de escuchar su ultima creación. Una creación que le ha costado como unos 3 años ver la luz: su nuevo previo valvular para Fono: PFL-12 ( en la página que he puesto un poco más arriba hay muchas fotos de ese previo y de equipos.

En esta ocasión tuve la oportunidad de escucharlo en su equipo. Como el sabia que iba para allá, cuando llegué las válvulas estaban calientes y prestas para escuchar música.

Escuchamos 2 discos de vinilo. El primero, un recopilatorio de Dire Straits ” Money for nothing”, que por cierto yo también lo tengo en vinilo. El segundo, un impresionante disco de jazz de Jimmy Smith ( organo hammond) editado por Blue Note y que me dejó con la boca abierta.

Me encontré con la sorpresa que sus columnas no eran las mismas. Juan Antonio me explicó que había adquirido estas nuevas no hacia mucho.
    Anteriormente tenia unas Tannoy Gold Dual Concentric de 12 “, y estas eran las mismas pero de 15″, siendo las cajas mas grandes a la vista ( como unos 200 litros cada una). Dejo este impresionante vídeo para que veais por donde va su sonido y sobre todo como son las cajas y como son sus drivers. ( Evidentemente este vídeo no es del equipo de J. Antonio )

No os lo perdáis:

El sistema Dual Concentric de altavoces significa que el tweeter esta incorporado dentro del propio woofer. Es decir, si se quita el protector a la columna solo se ve un altavoz. En este caso un altavoz de 15″. Parece un subwoofer a simple vista. Sus conos son de papel, por lo que el sonido en los medios es extremadamente natural, sobre todo en las voces…

Me encantó la escucha porque el sonido resultante con el amplificador nuevo valvular y esas columnas, se asemeja muchísimo a mis gustos. Así se lo comenté a Juan Antonio, ya que a diferencia de otras electrónicas suyas con ésta, el sonido era mucho más natural, con un buen equilibrio frecuencial desde un extremo al otro. Estas columnas bajan más que las anteriores de 12″ dando más cuerpo a la batería e instrumentos bajos. Disfruté un buen rato de su compañía y de su música.

El nuevo previo de fono PFL-12 LICA, estaba conectado a un amplificador de 2 canales Lica, modelo AE-235.

Como ya tengo las fotos de este amplificador, os las subo para que veáis todo el proceso de montaje. Incluso están las fotos del carpintero cortando las maderas para hacer la estructura externa. Que lo disfrutéis:

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

A cuanto sale una etapa de estas artesanales?. Se ve algo sencillo pero seguro que para nada sera asi.

coloretes
    Miembro

@mapu wrote:

A cuanto sale una etapa de estas artesanales?. Se ve algo sencillo pero seguro que para nada sera asi.

He añadido las fotos del previo de fono.

¿ precios? A partir de unos 1.500 euros. No es caro, comparándolas con electrónicas de su mismo nivel y de marcas comerciales del mundo high-end que cuestan varios miles de euros más.

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

pues si viendo a lo que se cotizan las etapas valvulares de home no es caro . ¿cuanto suele dar 2×25?

coloretes
    Miembro

Aquí siempre hablamos de potencias reales. Pues tiene electrónicas de 15+15, de 25, 30 , 40 etc…..

Algunas tienen un empuje bestial como por ejemplo sus monofónicas a válvulas. Escuché una vez en su equipo a un músico tocando un saxofón con ellas, que si me ponen frente a él con lo ojos tapados desde el principio, casi hubiera jurado que ese músico estaba allí en vivo. ¡ Cómo sonaba aquello a tamaño real, y ” con 4 watios” …..uf !!!!!!!

Ya te digo, sus electrónicas tras ser escuchadas por algunos audiófilos de esos bien ” estiradetes” están reemplazando otras de gran renombre y abolengo de sus equipos. Suenan muy, pero que muy bien y a unos precios muy contenidos.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

No habia visto este post Pepe, que pasada, chapeau por el artista…

coloretes
    Miembro

gracias Diego. !!!Qué casualidad! !, acabo de hablar ahora mismo con J. Antonio que me ha llamado psra felicitarme.
    También me ha comentado que terminado y piesto en msrcha un prototipo de amplificador nuevo para guitarra electrica. esta probando con diferentes guitarras. asi que en unos iré con Coloretillos para wue pruebe ka suya.

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Y para car audio no hace nada? Me imagino que no

Enviado galaxy nexus

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

@oscardillo wrote:

Y para car audio no hace nada? Me imagino que no

Enviado galaxy nexus

Y que mas da si hace para coche? Tu ya te has cortado la coleta no? Jaja

oscardillo
    Participante

@johanson wrote:

Y que mas da si hace para coche? Tu ya te has cortado la coleta no? Jaja[/quote]

Tu calla que ya no eres bien visto en este foro……. 😆 😆 😆

coloretes
    Miembro

eso,eso…. 😆 😆 😆

johanson
    Participante

Oscar eres el mayor calentones, además tienes dinero para comprarte tus caprichos asi que no pararás nunca!!

Yo ando en busca de un amplificador de transistores…ando en negociaciones para un Adcom 555 o 5500 si pillo un buen chollo…

oscardillo
    Participante

@johanson wrote:

Oscar eres el mayor calentones, además tienes dinero para comprarte tus caprichos asi que no pararás nunca!!

Yo ando en busca de un amplificador de transistores…ando en negociaciones para un Adcom 555 o 5500 si pillo un buen chollo…

Mira quien fue hablar…… 😆 😆 😆 ; no tengo calentones cada vez menos aunque tengo que reconocer que cuanto menos soy curioso y me gusta probar cosas igual que a ti. En cuanto a lo de € para caprichos como a todos no te creas, casi todo mi equipo es con material usado y todo lo que compro es si lo veo bien de precio si no nada, como casi todos los que estamos aqui.

En cuanto a lo de parar…… :gaydude: :gaydude: sigo con mi apuesta a que tu tampoco paras… 😀

Tu metete en home y ya hablaremos……..

Un saludazo y a ver si empiezo a ver fotos de ese pedazo material que se esta apolillando en tu casa……. OK

johanson
    Participante

Haber quien compra algo antes para el coche, o tu o yo :)
    Yo creía que me conociais un poco mas, yo cuando digo algo que no, es que no.
    Oscar la semana que viene tendrás cosas mías nuevas huahuahua

oscardillo
    Participante

@johanson wrote:

Haber quien compra algo antes para el coche, o tu o yo :)
    Yo creía que me conociais un poco mas, yo cuando digo algo que no, es que no.
    Oscar la semana que viene tendrás cosas mías nuevas huahuahua

Ese es mi gitano rubio………. 😆 😆 😆

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR