audison vrx6.4200 versus diamond audio d7152

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Este tema contiene 10 respuestas, tiene 6 voces y lo actualizo Profile photo of unlafor unlafor hace 4 años, 8 meses.

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  • #43269
    Profile photo of miguelitro
    miguelitro
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    Hola.

    Hace un par de semanas probé una vrx en.mi equipo. El resultado fue quizás el chasco mas grande en material probado en todo lo que llevo recorrido y probado.

    La construcción de la vrx es buena y tosca. Pesada y calidad en todos los aspectos. Cuando empezamos a ajustar la para nuestro propósito. Sacar tres vías puenteando todos sus canales nos damos cuenta que no es un ampli para nada intuitivo. Requiere de tocar muchas teclas tanto de configuración de salida como de entrada de rcas , de funcionamiento esterero o mono, y de los filtros a utilizar. Ningún mando de ajuste o configuración esta encima de ningún canal ni sigue un patrón intuitivo. Así que toca de tirar y leer y reeler las instrucciones para no liarla. Encima son delicadas y por una mala configuración se sabe de gente que la ha llegado a averiar.

    Los conectores todos, rca, altavoces y alimentación son solidos. Quizás poca sección de gauges para la potencia que rinde. No entra cable de 35mm.

    Las conexiones también son liosas. Para puentear hay que poner el negativo en un bloque y el positivo en otro. Y solo se debe alimentar un rca del bloque de dos canales. El manual dice que el de abajo pero la que probé funcionaba solamente con el de arriba. La configuración de modo estéreo o mono igual. Solo funcionaba en estéreo. En mono para puentear no sonaba y el manual pedía mono. Así que se probó puenteada pero en configuración eztereo y rcas arriba alimentados.

    Primero la probé sacando dos canalez de los 4 canales de 65wrms por lo que daba 2x250wrms.

    De esta forma no pude sacar el centro. Ni regulando ganacias R y L ni con retardos en.la eclipse. Cambie cables de lugar y nada. Rcas también los volví y nada. Todo salia de la vía izquierda. Potencia la D7 parece que tire similar en esta configuración.

    Como no encontraba el centro probé sin puentear y aunque se quedaba cortita como las escuchas eran a volumen bajo no había problemas. Se probó todos sus canales y todos funcionaban bien el esterero.

    Así que me centre en el bque A de la vrx de 2x6twrms para comparar acusticamente con la D7.

    Bueno empezamos por los agudos, esos que tan bien hacían o decían hacer estas electronicas. Pues los agudos parecían tapados en detalles por una media o tela de seda. Desaparecieron muchos detalles y microinformacion. Eran mas sosos en la vrx y melosos, como ya he dicho se ordeña detalle, limpieza en.la parte alta, bueno limpieza tenia menos en toda la banda. Si que las cúpulas hacian menos el pshis pshis característico. Pero en vez de un Tweter Esotar2 parecía un dls iridium. Un sonido empastrado poco definido y apagado. Como un equipo de serie de VW. Esa fue la sensación, el volver a tener el equipo de origen Gamma de VW. En vez de un equipo de 3000€.

    Los medios. Las voces masculinas y femen!inas no eran mas humanas ni mas detalladas, eran peores que con la D7. Etapa que ese es su punto débil. Las voces nasales que saca.

    Las voces eran mas alejadas y apagadas. Como si hubiera cogido el xover pasivo y hubiera bajado 2 o 3dbs la atenuacion del medio. Comparación ninguna contra la D7 que es mucho mas precisa y detallada en las notas.

    Los graves. En la vrx sonaban mas altos en volumen que con la D7 y mucho mas des controlados. Era un sonido hueco. En estéreo gano bastante en control y eso que la potencia bajaba mucho. En puente el control sobre los altavoces era de una etapa de gama baja.

    Yo quería simplificar, con este amplificador con sus seis canales en.puente me daba potencia teórica para el 3vias o 2vias mas sub. Pero el resultado ha sido muy nefasto en realidad. No quiero imaginar si no tiene huevos a mover y controlar unas vías que pasara con un sub delicado.

    Vamos que la gente habla maravillas de estos amplis de audison. Pero la cosa cambiara en activo. Por que en pasivos con cargas complicadas como son unos dynaudio se cagan encima como todo material europeo que ha pasado por mis manos hasta ahora.

    Este vrx no le llegaría en una prueba a la ppi o a la pg ms2125 ni a la suela de los zapatos. Estos dos amplis están un buen escalor por encima de la D7.

    #43270
    Profile photo of miguelitro
    miguelitro
    Participante

    Perdón por las faltas y fallos. Escribo desde el móvil y es complicadisimo hacerlo bien.

    Ordeña = perdía. El corrector cambio la palabra. Con el pc ya editare todos los fallos, el móvil no me deja.

    Las ruletas de la audison son muy precisas en sus giros y se les ve robustas. Muy buena construcción y tacto al toquetearlas. La verdad que la etapa por fuera se ve construida con buena calidad de componentes.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 8 meses por Profile photo of miguelitro miguelitro.
    #43272
    Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

    ¿Puede ser que no estuviese bien o que sea el mas “flojo” de toda la gama VRx? ¿Demasiado exigencia la de los Dyn esotar2?

    Yo las veces que he escuchado VRx me han gustado. Cierto es que hay amplis mejores para mi gusto, pero bien si que iban. Las Génesis III por ejemplo me gustan más.

    La que me parece soberbia es la VRx 1.500, la monocanal, para un sub. La mejor tímbrica en sub que escuché.

    Eso de que se “cagan” con los pasivos ya lo he leído y es cierto que les pasa a algunos amplis que están catalogados como Hi end.

    #43273
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

    Es impresionante las opiniones tan encontradas que llegan a generar estos amplificadores ¿?

    A mi creo que no me terminarían de convencer, porque creo que coincido bastante con Miguel en darle importancia al control, y la limpieza en todo el grave y medio-grave que conlleva.

    A ver a Oscariño que impresion le dan :roll:

    #43274
    Profile photo of miguelitro
    miguelitro
    Participante

    Yo no creo que este mal el ampli. Es que los materiales se mitifican de ir de boca en boca y claro. Después se prueba con material de hombres y pasa estas cosas. Si no hubiera recibido yo tan buenas criticas de estos amplias la decepción y lo expuesto pues hubiera sido mas light. Dani tu ya sabes lo que da de si una D7 y una ms2125. El escalón que hay de una a otra y escuchas te la gorda. La pequeña es un poco peor en control y en medios. Sabes que fue conectar la ms2125 y la cara de felicidad que se nos puso.

    Pues la vrx es ese salto a la inversa. A peor.

    Que tenga poca potencia a mi no me sirve. Tampoco le exigí volumen alguno. Fue ligth para que no se saturara, mira las hcca225 con sus 25wrms lo que dan de si. Las Orión están por encima de esta vrx. He tenido 4 oriones y aunque la ppi se la pasa por la piedra las hcca es el inicio en lo que no encontraba en amplis europeos.

    #43275
    Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

    Creo que lo podías resumir mucho más Miguel, con un simple “no me ha gustado nada”.

    Algún día lo intentaré, pero por lo de pronto, a sabiendas de que no sé expresar escribiendo lo que noto escuchando, no me he aventurado a hacer ninguna review medianamente seria del material que he probado. Así que voy a ser crítico con tu crítica, valga la redundancia; voy:

    1.- Subjetividad. Se nota que has tratado de ser lo más objetivo que has podido, pero hay expresiones que personalmente no me aportan nada, bueno sí, dudas de cómo has hecho la prueba. Además, si algo no cuadra con el manual una de dos, o los switches no están bien o no has entendido el manual.

    2.- Comparaciones. Si vas a comparar un material con otro has de hacerlo en igualdad de condiciones, y no sólo hablo de la instalación, sino del propio ampli. Para mi el Vrx 6420 no es comparable directamente con ninguno de los que has mencionado, ni puenteando (en caso de hacerlo bien, véase punto 1.) ni sin puentear.

    3.- Ampli europeo-americano. No me parece lógico a estas alturas generalizar y caer en mitos de ese tipo. Sin ir más lejos la TRU de Nino, en la instalación del Civic, cambia completamente de llevarla con o sin XXL, o de darle señal con una Clarion HX-D2 VS Pioneer P99RS, y no por ello deja de ser americana.

    4.- Creencias anteriores. No sé qué prejuicio tenías hecho de las Vrx pero me lo imagino por tus comentarios, y no es buena manera de probar algo que no has escuchado nunca, con esa idea ya preconcebida. Entiendo que es perfectamente posible que se pierda detalle en una Vrx con todos esos elementos internos por los que ha de pasar la señal, pero también que es imposible conseguir esa calidez y musicalidad en agudos en una Orion por ejemplo. Cada etapa tiene su parte buena, volvemos a lo mismo de siempre, si hubiese etapa perfecta yo también me la compraría, aunque tuviese que ahorrar 5 años, principalmente porque he perdido bastantes más probando material y aún no la he encontrado 😥
    A todo esto no me suena haber leído de nadie que las Vrx tuviesen más detalle arriba que las demás, para mi su punto fuerte no está ahí, sino en la musicalidad que le da a aquello que estés escuchando, es un sonido “bonito” y dulce, que a alguien como tú que busque nitidez y nada más no le va a convencer porque lo va a asociar a “coloreo”.

    Creo que ya me he extendido bastante, para terminar, si has leído hasta aquí lo primero felicidades, y lo segundo gracias Miguel por tu comparativa, ojalá todos hiciésemos el esfuerzo en comentar lo que hemos probado.

    #43278
    Profile photo of miguelitro
    miguelitro
    Participante

    El manual si lo entendí, lo de los switch no hay tu tía, pulsado o no pulsado. El rca viene en una foto de un esquema que es abajo, pero no funka. Para mi todo esto de las configuraciones de las vrx’s es otro pastelon mas, pues las D7 hacen lo mismo y sin manual solo viendo los mandos ya sabes e intuyes como va el ampli, no comprendo por que una marca necesita poner mas botones que una avión cuando la gran mayoría lo hacen de forma automatica, una ms2125 por ejemplo fabricada en 1992 al 1994 que fueron los años de producción no pide nada para modo puente, puedes conectarla como quieras que funciona, da igual que alimentes R o L con el rca, solo trae la ganancia y otra ganacia de 0 a +12dbs que opera a 50hz por si se conecta un sub tener un bassboost.

    Musicalidad tiene la ms2125, todo suena como debe, es muy suave en todo el espectro, las voces tienen una tonalidad mas humana, saca mucha microinformacion por arriba, los armonicos son buenos, poniendo la cancion del petardo del cd kharma se puede apreciar como la onda recorre toda la sala de grabación, cosa que la D7 es un poco mas sorda, y la vrx hace un ploff como si hubiera reventado un condensador, no hay esa reberveracion de sala que existe con la ms2125.

    Una fuente sea hxd2 o p99rs no va ha hacer a una etapa concreta buena y a otra mala, esta claro que cambia por completo el sonido al cambiar la fuente, pero aquí se mantuvo la misma, no concibo que se pueda sacar de donde no hay, si un ampli es capaz de sacar microinformacion y control con una fuente otra etapa debería de hacer lo mismo, sino lo hace da igual que pongas la fuente que quieras que no lo va a hacer. Si ninguna de las dos etapas hubieran sacado microinformacion y control, pues queda la duda de que otra pueda sacarlo.

    no entiendo por que no se probo en mismas condiciones, la vrx iba conectada al doble borne de alimentación de la D7, el cable de rca lo quitaba y ponía de una a otra, los cables de altavoz igual.

    Estabilizador xxl, tuve dos. Probados y requeteprobados no note diferencia alguna con la ppi y la ms. La vrx seguro que se notaria un huevo con el XXL, la fuente de alimentación es de risa para una etapa que anuncia en puente 250+250+420wrms, la ms2125 se ve mucho mas tosca en la fuente, mayores toros, el hilo es de mas sección, y es doble fuente, una por canal. Otro punto en contra de la vrx, una etapa tan cara y de gama alta y sin fuente de alimentación estabilizada, ni siquiera una pseudo estabilización.

    Yo no le vi calidez en agudos por ningún lado, que son suaves si, coges una orion y tapas los tweters con una sabana de invierno y tienes lo mismo que con la vrx, xddd. Joder se puede tener suavidad y sonar cálido, pero la pedida de definición y detalles es tan alta que unos tweters de 100e la pareja no necesitas mas para reproducir esa señal.

    Yo soy un tío que se me ve venir desde lejos, cuando tengo que decir una cosa la digo, la etapa esta en venta y la pongo a caer de un burro, yo quiero pensar que la gente cuando tiene cosas tienda a ponerlas por las nubes para a la hora de la venta poderlas colocar mejor, a mi eso me suda la minga. Yo digo lo que hay, curiosamente ahora pensando coincido con lo que hace años me comento un exforero de estas etapas y me quede totalmente desconfiado por que es un pro orion.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 8 meses por Profile photo of miguelitro miguelitro.
    #43280
    Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

    Buff…. miedo me da probarla…je,je,je.

    Si no hay novedad hoy quedo con xavi y probare en el coche a ver que tal.

    En principio probare sin puentear biamplificando woofers y tweeters, para ver su timbrica seguro que le sobra potencia, luego igual la pongo en puente para ver que hace con los woofer ya que para tweeters aunque vaya bien no creo que vaya mejor que la clase a………………aunque si va tambien lo dire.

    Ya os comentare.

    En cuanto a tus pruebas miguel, no se no soy partidario de puentear etapas y coincido con ivan creo que la comparativa no es justa.

    Para poder comparar con la ppi o ms yo creo que la una 2.400 o incluso la 4.300 puenteada seria mas equilibrada. Esa 6 canales por lo que tengo entendido es la mas floja de la familia.

    Si encima los dyn ya tienen fama de altavoces jodidos…..pues es apuesta ganadora a que no iva a salir bien.

    Creo que es como todo, cada uno tiene sus gustos y con estos materiales es lo que prima el gusto personal.

    En cuanto a lo que dice ivan de las fuentes, cuando tuve la p99 estaba encantado, cambie a p90 y vi la luz, luego la mc me acabo de enamorar; a nino sin embargo la p99 le encantaba cambio a hdx2 y finalmente acabo volviendo a p99………

    Con esto podemos decir que la p99 es mejor que la hdx2 ? Pues no, simplemente que al oido de nino le gustaba mas la p99 y al mio no (auqnue no he probado la hdx2 se que sigue la misma filosofia que mc……).

    Ansioso esto de hacer ya la prueba.

    En cuanto al pro-orion…..sin comentarios, en mi equipo era un ampli que no destacaba en nada, era medianamente correcto y punto, no le vi nada especial. Otra gente las pone por las nubes, pero eso siempre pasara llamese orion, genesis, audison……… Si no donde estaria la gracia……je,je,je,je,je.

    #43282
    Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

    Yo en este caso estoy de acuerdo con unlafor, si hay algo que necesitan los altavoces dynaudio, es control, control y mas control…esa VRX es de mantequilla para mover ese kit, ya sea punteando o sin puntear.
    El sonido americano a ese kit es lo que mejor le va sin duda, la VRX si es un sonido musical y suave pues no le va a hacer cosquillas, no va a hacer que el altavoz se pueda mover bien para reproducir perfectamente las frecuencias y va a tener un sonido apagado y poco limpio.
    Creo que es una prueba que desde el principio iba a defraudar si o si, no se pueden sacar conclusiones cuando hay una diferencia tan abismal de la potencia que da el amplificador y la demanda de potencia que demandan los altavoces, en este caso ya no depende del oido y gustos de cada uno sino de hacer una prueba algo compensada.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 8 meses por Profile photo of johanson johanson.
    #43286
    Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

    Que bueno Joan, “Yo en este caso estoy de acuerdo con unlafor” te falto seguir y sin que sirva de precedente…. 😀 😀 😀 😀 😀 😀

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 8 meses por Profile photo of oscardillo oscardillo.
    #43288
    Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

    Ha sonado a eso mismo Oscar 😀

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