Auriculares para masterizar "muy baratos"??

Toda la actividad Foros SONIDO PROFESIONAL Auriculares para masterizar "muy baratos"??

Este tema contiene 8 respuestas, tiene 4 voces y lo actualizo Profile photo of james brown james brown hace 6 años, 4 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Bueno, pues estos dias estoy mirando unos auriculares para escuchar el teclado. En el pasado hice algunos pinitos haciendo mis temas de musica electronica, y quien sabe si algun dia en un futuro vuelvo a tener tiempo para retomar esa aficion. Asi que los auriculares querria que tambien valgan para masterizar, o al menos, para retomar el asunto, y en caso ded meterme en serio, ya compraria unos mejores en un futuro. Y todo esto, que sea por menos de 30 euros, o sea, imposible de conseguir algo bueno, pero al menos, que sea lo menos malo posible…

En fin, por lo que he buscado, hay opiniones muy diversas. Por un lado, estan los auriculares sin fines profesionales, que se pueden oir muy bien y muy bonito, pero son poco planos, poco lineales: graves reforzados, agudos brillantes,. etc. Los hay muy bien valorados en este sentido para oir música, para videojuegos, etc.

Pero encontrar algo en el ambito de lo profesional, a bajos precios, es mucho más dificil. En forocoches se abrió un tema en el que se potencian mucho dos marcas, Superlux y Samson. Por lo que se dice en el resto de internet, son marcas buenas a bajo precio, aunque parece que hay tambien competidores de otras marcas (todo segun opiniones de foros y lugares especializados, ojo, yo no he probado nada…)

Bien, despues de buscar muchas opiniones, y mirar un poco por ahi, los que más me han convencido son los siguientes:

Superlux HD681B, precio 15 euros aprox

Samson SD850, precio 25 euros aprox.

AKG K44, precio 24 euros aprox.

Marca muy respetada en el ambito profesional. el modelos K77 ya es recomendado en ambitos de estudio. Y este modelo K44 es usado por muchos aficionados a la produccion musical.

El ultimo que valoro, es un Senheisser, HD-202. Precio aprox. 30 euros

Este ultimo es el más estetico quizas, pero creo que el que va a dar un sonido más comercial, con bajos mas “bonitos” (reforzados), etc etc, pero quizas menos fiel. ¿Porqué valoro este? Porque se ve mucho mas consistente que los otros. Los otros, como se quiten y pongan mucho, solo hay que ver las fotos… (lo digo porque he visto muchos auriculares de este tipo con los hierros fuera de los plasticos por el uso)

En fin, de momento mis candidatos mas posibles son el AKG y el Senheisser… Si alguien ha oido alguno se agradece cualqueir ayuda. Ya ire contando…

Profile photo of edu
    edu
    Miembro

Extraído de matrixhifi, por atcing:

“el 662F es uno de los auriculares más planos que he probado. Lo es notablemente más que el HD201 y el AKG 271S.

Los más en “V” serían el 668B, 662, 669 y 681, que son los que tienen más levantado el grave, extremo agudo y prssentan la mayor caída entre 3-5Khz.

Otro modelo que quizás podría interesante pero del que no he encontrado gráficas sería el 668F, o quizás del modelo 651″

Hablando de modelos de Superlux. Éste tio ha probado la mayoría de auriculares del mercado y opina eso.

Saludos

james brown
    Participante

Gracias Edu, le echo un ojo tambien.

james brown
    Participante

Bueno, al final fui a ver un almacen de audio bastante grande que hay en Barcelona, y me tuve que decidir por algo de lo que tenían ahi en ese momento. Y de precios inferiores a 30 euros, no quería gastarme mas de momento, ya que no voy a dedicar mucho tiempo..

Estaba el AKG K44, pero me decidi por un Samson, para probar alguno de estas dos nuevas marcas que tan bien se ponen en determinados sitios. Pillé el modelo SAMSON CH-700, por 22 euros.

El sonido es decente, con un tono un poco “cálido”, o sea, una respuesta un poco mas fuerte en graves. Pero correcto sin más, sin estridencias, decente aislamiento, sonido con detalle. Correcto, y básico. Pero decente para su precio.

En cuanto a ser de 64 Ohms (lo mas tipico es de 32 Ohms), se nota que no da tanta caña como otros, con la misma fuente. Estos auriculares amplificados seguro sonarían algo mejor y más fuertes. O conectados a una buena mesa de mezclas, que suelen manejar bien los auriculares.

En cuanto a construccion, se ven mas rigidos y “de 1 pieza” que los SUPERLUX, que me dan sensacion de menos durabilidad, por eso de llevar tantos aros de metal engarzados en plasticos… He visto muchos auriculares así rotos por esas partes, y no me daban buena sensacion.

Si ahora tuviese que volver a hacer la compra, quizas me decidiese por los AKG44, para probarlos, por el prestigio de la marca, y por ser de 32 Ohms. No creo que fuesen peor que estos SAMSON, y me darían más posibilidades de potencia con fuentes normales, por ser de 32 Ohms.

En conclusión, estos SAMSON no están mal para su precio, pero yo no los elevaría a los altares tan facilmente… no me parecen una revolución.

Por si a alguien le interesa, lo compre en el almacen fisico de esta tienda online: http://www.alfasoni.com” onclick=”window.open(this.href);return false; . Dar un paseo por ese enorme almacen es una gozada para todo el que le guste el audio profesional o los instrumentos musicales.

james brown
    Participante

Por si a alguien le interesan mas impresiones de estos auriculares despues de unos dias, decir que suenan bien, con un tono más bien “cálido”, debido a que el grave-medio suena con algo más de nivel, y menos definido de lo que me gustaria esta parte grave.

La parte buena es la robustez para su precio, muy valido para traslados y para actuaciones (directos musicales, djs, etc), ya que esta hecho de muy pocas piezas y con poco juego entre ellas, aunque a la par es bastante ergonómico.

Por 22 euros, lo veo bastante bien, aunque como referencia para masterizar ni por asomo. Cuando me haga falta masterizar, tendré que comprar otros.

Profile photo of xabi@audio-movil
    xabi@audio-movil
    Participante

coñ…. por 22 € no le pidas mas …jejejej. Yo tengo unos AKG K-171MKII .

Para tocar en directo con el saxo utilizo un micro inhalambrico de pinza samson . La verdad es que estoy muy contento con él (lo pillé en ebay tirado de pasta) y ademas me llevé una alegria cuando se me dio por desmontarlo y ver que la capsula microfonica ponía Audio-Technica

Profile photo of saleen
    saleen
    Miembro

Yo tengo unso AKG que tienen casi la misma edad que tengo yo y te puedo decir que siguen como el primer día.

james brown
    Participante

La verdad es que AKG es buena marca. Depues de comprar estos Samson, he podido oir unos AKG de un amigo, y compararlos con la misma fuente, y la diferencia es poco menos que abismal, en cuanto a la nitidez y limpieza del sonido. Eso si, el de mi amigo aun no se que modelo es, pero no era el AKG44. Buscaré cual es el que tiene, a ver en que nivel de precios esta…

Profile photo of saleen
    saleen
    Miembro

Los mios son:
    AKG K141
    http://www.wikizic.org/AKG-K141-Monitor/gallery-3.htm

La verdad que no me puedo quejar, los trato mal y se nota la calidad de los auriculares.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR