ayuda con averia audison vrx 1.500

Toda la actividad Foros CAR AUDIO ayuda con averia audison vrx 1.500

Este tema contiene 16 respuestas, tiene 7 voces y lo actualizo Profile photo of juan juan hace 4 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Profile photo of juan
    juan
    Participante

Muy buenas señores.
    Me a llegado un amplificador audison vrx con una placa de condensadores reventados.la pregunta o preguntas es.donde los puedo localizar.si se ponen los mismos o en su defecto se cambian las dos tiras de condensadores por unos mejores.
    Se supone que la etapa le entro un pico de corriente y reventaron los seis condensadores.abra mas cosas rotas?
    Aver si puedo subir las fotos para que podais ver la averia.
    Se que no se puede adivinar una averia.pero s me podeis ayudar aconsejandome cap.s
    Muchas gracias chicos 😀
    Por cierto no se subir las fotos con l movil aqui si alguien me las sube se las mando por wassap
    Gracias

Profile photo of juan
    juan
    Participante

http://amp-performance.de/1140-Audison-VRX1-500.html
    A falta de las fotos dejo un enlace de una igual donde se ven las dos tiras de cap.s

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Buenos dias, yo mi VRX la envié a Trisotec

TRISOTEC Sistemas
    SERVICIO TÉCNICO:
    Car Audio
    Informática
    HI-FI
    INSTALACIÓN:
    Control Accesos
    Cámaras de video vigilancia
    Centralitas Telefónicas
    C/José María Hernansáez, 42 Bajo
    A CORUÑA
    Tlfn: 881 916 519

¿no se la comprarías a algún italiano por casualidad?porque la mía también llego mal…son unos cabrones dicho finamente.

• Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 9 meses por Profile photo of johanson johanson.
    Profile photo of juan
    juan
    Participante

Muchas gracias
    Primero intentare arreglarla yo o algun amiguete.ahora no tengo pasta para mandarla :(
    Es nacional y sabia qu estaba rota y me e ariesgado
    Un saludo

Profile photo of cosmin
    cosmin
    Participante

No quiero meter la pata pero si son los condensadores que estan en las placas (6 por lado) tendras algo mas roto no solo los condensadores .
    Podria tener problemas en la parte de alimentacion de la etapa .

P.d. de donde eres ?

Profile photo of juan
    juan
    Participante

De Torremolinos malaga
    El vendedor me dijo que no que nontenia nada en alimentacion ni de finales.pero claro eso lo diria cualquiera.yo pienso igual.algo mas tiene que fallar casi fijo.
    Gracias

Profile photo of cosmin
    cosmin
    Participante

Me pillas muy lejos , jajajaja.

Yo conectaria solo un condensador recuperado de algun sitio y con cables y la conectaria sin altavoces a ver que pasa ,
    Si lo revienta ya sabes que hay algo mas .

Profile photo of juan
    juan
    Participante

Es que todos van en la misma placa.si pongo uno solo no dañare nada? Tengo fotos pero no se subilas

Profile photo of juan
    juan
    Participante

Me parece que ay un transistor de los finales con mala pinta en la placa justo donde esta soldado.la patilla de enmedio :(
    Y posible pista quemada.osea esto no lo arreglo yo ni de coña.ahorrare y lo mandare a trisotec
    Gracias a todos

• Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 9 meses por Profile photo of juan juan.
    Profile photo of dxtr20
    dxtr20
    Participante

La mia se la compre a johanson y cuando la revisaron en trisotec la distorsion que metia a los altavoces desaparecio y hasta hoy perfecta. Es la vrx 4.300

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Hola Juan,

Sobre lo que preguntabas de los condensadores, podrías haberlos sustituidos por cualquier condensador electrolitico con la misma capacidad, mismo rango de voltaje y misma tolerancia (todo esto lo debería poner en cada uno de los condensadores). De esta manera no alteras el funcionamiento de la etapa. Luego ya si lo que quieres es mejorar otros parametros, puedes buscar componentes de reconocido renombre, que tengan los mismos parametros principales que comentabamos arriba, pero que en realidad son mejores debido a otros parametros que no se suelen citar (ERS, ESL, perdidas de fuga, etc), y que hacen que algunos condensadores de la misma capacidad que otros, sean mejores.

Por ejemplo, sistutuirlos por unos Mundorf, Elna Silmic, Michicon, etc seguro que sería una mejora en cuanto al desempeño. Otra cosa es que llegase a ser audible o no, esta mejora (estos que te digo suelen usarse mas bien para sustituir condensadores de acoplo, que estan en la linea del audio).

Los caps que has visto dañados en esas dos hileras, tienen pinta de ser los condensadores de “desacoplo” de los railes de amplificacion. Y al no estar en serie con la linea de audio, no se hasta que punto sea notable una mejora en los parametros. Quizas pueda mejorar si aumentásemos un poco su capacidad, o si se redujese la ESR, o ambos incluso mejor, pero ahi yo no tengo ninguna experiencia en cuanto se puede llegar a notar, no se decirte. Seguramente los que lleva de serie ya sean lo sifucientemente buenos en estos aspectos, como para que una mejora sutil no se llegue a notar, no lo se.

En resumen, creo que haces bien si se la envias a Trisotec, porque te arreglará todo lo que pueda estar estropeado, y de una manera muy profesional. De precio yo creo que es bastante razonable también lo que cobra (al menos lo que me hizo a mi).

Profile photo of juan
    juan
    Participante

Muchas gracias señores
    Los originales son elna.
    Pero veo mas cosas mal.ay un transistor con mala pinta y puede que una pista quemada y eso solo por encima.por el otro lado de la placa seguro que abra mas cosas charruscadas.apenas disponga de mas presupuesto creo que la mandare aver si es viable su reparacion.
    Aunque igual me da y la desmonto entera y voy viendo que mas tiene e intento sustituir todo lo que vea mal.
    De momento serian los seis condensadores elna lp 5 80v 1800 uf (m) y tambien cambiaria todos los finales de ese lado afectado. (Si los encuentro)
    Gracias 😉

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

cada uno cuenta la feria como le va
    yo con trisotec tuve problemas con la p9
    primero de falta de atencion no contestar,a correos y cuando ya te ponias serio de repente ya estaba todo arreglado,me lo envian y cosas que habia que arreglar no lo habian arreglado y cosas que funcionaban ahora no funcionan
    se la devuelvo y cuando vuelve a mi lo que estaba mal ya estaba solucionado pero ahora viene con otro problema , la expulsion de los cd ,que no salen, y asi estoy que tengo que sacar los cds con una pinza
    y todo esto pagando envios para alla y para aca
    yo hablaba antes con ivan o rodas a ver que te dicen
    juan si quieres subir fotos pasamelas por wassap ya ver si puedo yo desde el pc

• Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 9 meses por Profile photo of chispa chispa.
    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 9 meses por Profile photo of chispa chispa.
    Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Esta claro Javi, pero yo tambien te puedo contar mi experiencia con rodas. Le envie una bremen que precisamente se la habia comprado a un compañero de este foro y que me aseguraba que funcionaba perfectamente, se la envio para revisar ya que a mi no me funcionaba y me dice no se que de un modulo que tiene jodido y que es imposible de reparar; vamos que solo servia para pisapapeles.

Entonces ingenuo de mi, le digo que se la quede y asi se ahorraba los gastos de envio, cosa que tambien me parecia justa ya que por mirarmela no me cobro nada, pensando que igual el la podria aprovechar para algun recambio y ta.

Pues bien este personaje de hay a unas dias vende sospechosamente vende una bremen en su pefil de Ebay, que es Joselillo no se que…..

Asi que vamos vistas la fotos era la mia :roll: menuda cara de idiota se me quedo. Eso si, luego no se te ocurra poner nada en FC y tal que enseguida se monta el pollo y te saltan al cuello.

De ivan no puedo opinar porque nunca le he enviado nada.

Asi que cada uno tiene su experiencia, yo hasta la fecha con Javier ni un solo problema, me parece un gran profesional, honesto y que cobra lo que le pertenece.

Por eso recomiendo de mi experiencia con el.

Saludos.

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR