ayuda con orion

Toda la actividad Foros CAR AUDIO ayuda con orion

Este tema contiene 30 respuestas, tiene 4 voces y lo actualizo Profile photo of vts_malaga vts_malaga hace 6 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 31)
  • Autor
    Profile photo of vts_malaga
    vts_malaga
    Participante

Bueno chavales, llevo un tiempo dándole vueltas a que configuración tiene la maldita orion y no me entero, le he hecho una fotillo a ver si me echáis una manita, porque lo único que tengo claro es que corta en pasoalto a 80hz, pero lo demás no me cuadra, ni la pendiente ni la salida si está en mono o en estéreo, os dejo la fotillo y el manual de configuraciones de orion:

http://www.bcae1.com/opamptemp/Orion%20XTR%20manual.pdf” onclick=”window.open(this.href);return false;

La fotillo:

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

A ver, sobre el tema Stereo-Mono, si lo que se ve en la foto son jumpers, tanto los azules como los negros, yo diria que está tal como dicen las intrucciones para el modo Stereo (2 jumpers puestos a los lados del central). Y ademas tiene otros dos jumpers para conseguir el modo Full Range de la salida AUX. O sea, yo diria que esta correctamente en stereo, y la salida Aux Out sale en full range.

Sobre las tarjetas de filtros, yo diria que lo tienes tal como dice la segunda imagen de las instrucciones. O sea, tienes una tarjeta de Bypass y un Crossover. Lo que hace una pendiente = 12 dB/oct, tal como dice la imagen central. (para hacer 24 dBd/oct, parece que lo hacen poniendo 2 tarjetas de 12 dBs)

Y luego, la frecuencia de corte, yo tambien diría como tu, que esta a 80 Hz paso alto…

vts_malaga
    Participante

pues estas en lo cierto, hoy me he bajado al coche con el manual y despues de unos cuantos cigarritos me he dado cuenta de como va el tema, gracias Diego a ver si consigo otro bypass para ponerla en full, saludazos

vts_malaga
    Participante

estoy leyendo en foros yankis que para sacar el potencial maximo al ampli, hay que cambiarle el fusible que lleva de origen por otro mayor, digamos que de 30 A de origen a 40 A, sabeis algo de esto? es cierto o no tiene nada que ver?

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

no se quizas cuando se refieren al rendimiento maximo, es cuando hacen trabajar el ampli a 1 ohn no se si esta se podra poner hasta O´5 ohn, pero yo creo que para trabajar a 4 ohn y sin exprimirla como el de 30 A sera suficiente, no vaya a ser que por ponerla un fusible mayor te cargues algo y luego para encontrar repuestos de estas etapas es muy dificil. Pero es mi opinion sin mas.
    un saludo.

vts_malaga
    Participante

pues supongo que lo dirán por eso, no tengo ni idea pero me llamó la atención de esto ya que lo he leído anteriormente para rockford y ahora por lo que veo también para orion, esta y la 250 si trabajan a 0.5 ohm, 2100 a 1 ohm y las demás hasta 2 ohm.

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Manolo, ¿que mueves con la orion?

vts_malaga
    Participante

los woofers cdt hd6, por?

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

@vts_malaga wrote:

los woofers cdt hd6, por?

Y que tal los menea?

vts_malaga
    Participante

ufff, de fabula, lo único que me gustaría cortarlo un poco mas arriba sobre los 100hz, pero necesito otro cacharrito(bypass).
    No tiene comparación con la nakamichi 502.

james brown
    Participante

Despues de todas las experiencias que he tenido en car audio, esos woofers son unos de los que recomendaria mas encarecidamente a cualquiera que quisiese calidad de sonido a buen precio. No me quiero imaginar como movera la Orion esos woofers, porque ahora entiendo mas cosas sobre como se mueven los woofers bien, que cuando los tuve.

vts_malaga
    Participante

pues si Diego, la verdad es que son una maravilla, por lo menos a mí me encantan y bueno con la orion son todavía mejores, mucho mas control en la parte baja y la media pues que te voy a contar, charli te lo puede decir, aunque como decía antes, los cortaría sobre 100hz-12db, ahora van a 80hz-18db.

Por lo que tengo entendido hay un gran cambio con la 250, así que tampoco me quiero imaginar como irían con esta los cdt.

vts_malaga
    Participante

He encontrado un vendedor de ebay que tiene algunos crossovers para poner la orion en full, vamos a ver si puedo conseguirlo.

por cierto una pregunta que no viene a cuento, pero que ya estoy loco, podríais decirme donde puedo comprar un condensador polarizado de 470uf 16-20v y un diodo 1N4002, aquí las tiendas de electrónica dejan mucho que desear y online, no me entero, o en su defecto si en vuestra zona lo podéis conseguir yo os ingreso el dinero.

james brown
    Participante

Hola Manolo,

Estas dos tiendas online, por ejemplo, son de total confianza. Yo las uso bastante. Si no los encuentras te puedo ayudar a busar los componentes en ellas:

http://es.rs-online.com/web/?cm_mmc=ES-PPC-0411-_-google-_-0_RS-Brand-Campana-Corporativa-_-RS%20electronica_Broad&gclid=CInl98_boq8CFcsNtAodfCuGZw” onclick=”window.open(this.href);return false;

http://www.europe-audio.com/Producten_aB.asp?code=10” onclick=”window.open(this.href);return false;

Esta segunda no creo quie tenga diodos, pero para temas de audio esta muy bien

vts_malaga
    Participante

voy a echar un vistazo y te cuento.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 31)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR