ayuda para establecer cortes según gráfica

Toda la actividad Foros CAR AUDIO ayuda para establecer cortes según gráfica

Este tema contiene 16 respuestas, tiene 8 voces y lo actualizo Profile photo of miguelitro miguelitro hace 6 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Profile photo of miguelitro
    miguelitro
    Participante

Hola,

Pues esta gráfica es la que tiene el kit Brax Matrix de tres vías. Se que el cruce es de 650hz entre woofer y medio. Y entre medio y tweter de 3khz.

Yo saco que corta así.

woofer: LPF 500hz @ 12dB/Oct.
    Medio: HPF 800hz @ 12dB/Oct y LPF 2.2khz @ 12dB/Oct.
    Tweter: HPF 4khz @ 12dB/Oct.

Es esto así?, se me escapa algo?, son todas las pendientes de 12dB/Oct por lo que veo.

saludos

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

yo creo que eso seria una de las opciones tu has cojido si no me equivoco la opcion del medio que estaria al mismo nivel los 3 componentes
    pero tendrias 4 posibilidades mas en los medios y en el tweeter con las consiguientes combinaciones posibles

miguelitro
    Participante

@chispa wrote:

yo creo que eso seria una de las opciones tu has cojido si no me equivoco la opcion del medio que estaria al mismo nivel los 3 componentes
    pero tendrías 4 posibilidades mas en los medios y en el tweeter con las consiguientes combinaciones posibles

Eso es, he cogido la de 0dbs, pues estoy barajando la opción del semiactivo por tema de espacio, si monto cuatro amplis del estilo de las hcca275g4 me quedo sin maletero, pues llevare el DSP, el sub y el carputer también.

Sería hacerme un filtro pasivo para medio y tweter con buenos elementos y sin equalizar, solo cortes y pendientes y que el DSP haga el resto. Y así me ahorro un ampli.

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

@chispa wrote:

pero tendrias 4 posibilidades mas en los medios y en el tweeter con las consiguientes combinaciones posibles

Además entiendo que ese filtro permite diferentes opciones de atenuación: -3db, -1.5db, 0db, +1.5db y +3db.
    Lo que entiendo de la gráfica es que cada atenuación conlleva una corte un poco diferente, pero siempre con la misma pendiente eso sí. Y tiene su lógica porque tú si atenúas -3db un tweeter permite cortar más abajo el HPF sin hacerlo sufrir, de ahí que bajen el HPF a 3kHz respecto a los 4kHz de la posición sin atenuación (0db).

De todas formas para los productos de Audiotec-Fischer lo suyo es que lo consultes por mail directamente con ellos, al menos a mi SIEMPRE me han respondido como mucho 2 días después. Son bastante escuetos en las respuestas pero al menos responden. Aunque no debes fiarte demasiado, porque a mi pregunta sobre los cortes que recomendaban para el medio Helix RS802, muy similar a tu Brax, me dijeron esto: “our technician recommends a frequency from 800HZ/6dB – 5 kHz/6dB“. No voy a ser yo quien yo quien siga ese consejo desde luego…

Saludos

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

@Miguelitro wrote:

@chispa wrote:
    pero tendrías 4 posibilidades mas en los medios y en el tweeter con las consiguientes combinaciones posibles

Eso es, he cogido la de 0dbs, pues estoy barajando la opción del semiactivo por tema de espacio, si monto cuatro amplis del estilo de las hcca275g4 me quedo sin maletero, pues llevare el DSP, el sub y el carputer también.

Sería hacerme un filtro pasivo para medio y tweter con buenos elementos y sin equalizar, solo cortes y pendientes y que el DSP haga el resto. Y así me ahorro un ampli.

Vete pensando en usar la posición de -3db en el medio, ya lo verás.

Saludos

miguelitro
    Participante

@unlafor wrote:

@chispa wrote:

Además entiendo que ese filtro permite diferentes opciones de atenuación: -3db, -1.5db, 0db, +1.5db y +3db.
    Lo que entiendo de la gráfica es que cada atenuación conlleva una corte un poco diferente, pero siempre con la misma pendiente eso sí. Y tiene su lógica porque tú si atenúas -3db un tweeter permite cortar más abajo el HPF sin hacerlo sufrir, de ahí que bajen el HPF a 3kHz respecto a los 4kHz de la posición sin atenuación (0db).

De todas formas para los productos de Audiotec-Fischer lo suyo es que lo consultes por mail directamente con ellos, al menos a mi SIEMPRE me han respondido como mucho 2 días después. Son bastante escuetos en las respuestas pero al menos responden. Aunque no debes fiarte demasiado, porque a mi pregunta sobre los cortes que recomendaban para el medio Helix RS802, muy similar a tu Brax, me dijeron esto: “our technician recommends a frequency from 800HZ/6dB – 5 kHz/6dB“. No voy a ser yo quien yo quien siga ese consejo desde luego…

Saludos

Yo es que paso de preguntar preguntas técnicas por que siempre me paso algo como lo que comentas, el que te responde es un escribiente, un administrativo o uno asalariado que tienen hay solo para que responda correos y no tiene ni zorra. Ademas que lo que uno pregunta siempre es de perro grullo como se dice en mi pueblo, no preguntas como conectar los cables :gaydude:

Si fueran los ingenieros que diseñaron el X-over los que contestaran pues si, pero esos seguro que ya ni trabajan para empresa o vete a saber.

Yo lo que no tenia muy claro es que el medio en su LPF fuera a 12dbs, de hay la pregunta.

Estos filtros son muy muy buenos, el kit graphic 6.2 sonaba de lujo, así que este que es la gama mas alta no me quiero ni imaginar, lo malo es que el precio es prohibitivo de comprarlo nuevo y los que salieron en ebay estaban en 400€ + envío los dos X-over.

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Los de mis morel tambien me costaron sobre 400€ y es un dos vias asi que te tocara rascarte el bolsillo.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

@oscardillo wrote:

Los de mis morel tambien me costaron sobre 400€ y es un dos vias asi que te tocara rascarte el bolsillo.

Y te merecio la pena como te dije 😉

oscardillo
    Participante

@bengala wrote:

@oscardillo wrote:

Y te merecio la pena como te dije 😉

Desde luego que si, me ha confirmado lo que me habian dicho de este kit “sin sus filtros no va” y es cierto.

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Tus altavoces los hace buenos el filtro :)

oscardillo
    Participante

@johanson wrote:

Seras mamom cacho perra…….. 😆 😆 😆

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

@oscardillo wrote:

@johanson wrote:

Seras mamom cacho perra…….. 😆 😆 😆

No lo digo de malas :), en activo te das cuenta de lo bueno que es un altavoz y de las carencias o fallos que tiene, si el filtro los arregla y suena de pm que mas da que en activo no vaya bien….

Profile photo of off
    off
    Miembro

Los cortes son:

woofer: LPF 650hz @ 12dB/Oct.
    Medio: HPF 650hz @ 12dB/Oct y LPF 3khz @ 12dB/Oct.
    Tweter: HPF 3khz @ 12dB/Oct.

los cortes siempre estan a -3dB.

miguelitro
    Participante

@oFF wrote:

Los cortes son:

woofer: LPF 650hz @ 12dB/Oct.
    Medio: HPF 650hz @ 12dB/Oct y LPF 3khz @ 12dB/Oct.
    Tweter: HPF 3khz @ 12dB/Oct.

los cortes siempre estan a -3dB.

El algo que discutí hace poco en un post, que la frecuencia de cortes es la que esta a -3dB del resto.

Tienes razón, me has colado un gol. OK

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

el corte o el punto de cruce?

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR