Ayuda para novato: instalar fullranges de 2" en triangulo

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Ayuda para novato: instalar fullranges de 2" en triangulo

Este tema contiene 9 respuestas, tiene 5 voces y lo actualizo Profile photo of james brown james brown hace 4 años, 9 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

A ver si alguien me pudiera dar alguna idea…

Mi intencion es instalar los Scanspeak de 2″ 5F/8422T01 en los triangulos.

Por espacio caben solo que habría que hacer un poco más grande el agujero actual de los tweeter, pero no quedaría a ras como llevo ahora los tweeter, ya que tienen más culo, sino que quedarían un poco adelantados.

Habia pensado varias opciones,

Opcion A. Hacer un arito de madera, y una vez colocado con el angulo necesario, hacer la forma con una masilla bicomponente que ya tengo.

Lo que no me gusta del todo de esta opción es que el acabado no quede del todo bien. supongo que tendría que dar forma a mano, y despues lijar. Una vez lijado, ¿cubrir toda la pieza (triangulo con apósito) con piel sintética?

Opcion B. buscar un tubo de PVC justo del diametro del driver (si es que existe), instalar en el el driver, y agrandar el agujero del triangulo para que encaje exactamente este tubo de PVC bien orientado.

Una vez hecho esto, de alguna manera cubrir el tubo, ya sea pintándolo, o con piel sintética. Supongo que al final mejor cubrir todo el triangulo ¿?

No se, de momento esto es lo que se me ha pasado por la cabeza, soy un autentico novato con la fabricación de piezas…

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

Bueno yo ahi si te puedo decir algo
    En principio la opcion A la veo mejor pero hay aspectos a tener en cuenta
    Lo primero depende de como hagas el aro la forma sera una u otra pero me imagino que tambien lo orientaras no?
    Si es asi para el acabado el tema tapizado puede ser complicado,quiza dea mas apropiado pintura o vinilo que es mas moldeable
    Si usas masilla no se cual.es la que tienes pero jo fodas agarran al plastico asi que necesitas una que lo haga sino se levanta con el tiempo
    Yo uso para esas cosas la de wurt modelo vaku plastic pero ko es barata y no se hasta que punto te compensa
    Para dar la forma suelo usar un trozo de tela que suaviza las formas y le.doy resina no hace falta ni manta de fibra endurece lo justo y afinas con masilla encima,ahi si te sirve una de tipo carrocero normal y corriente
    El acabado como te dije arriba tienes varias posibilidades
    Un detalle que me parece en las fotos es que el triangulo es mas bajo que el salpicadero con lo que hay que tener cuidado no golpee ahi el triangulo segun la forma que le des
    Tenga multitud de fotos para enseñarte de varios triangulos pero aqui y desde el movil me es imposible por wassap te puedo pasar unas cuantas diferentes
    Un saludo

james brown
    Participante

Que lujo chispa, muchas gracias. Lo voy a leer con detalle y vuelvo…

james brown
    Participante

Gracias Chispa otra vez. Lo habia dejado aparcado porque he estado muy liado en el trabajo, pero este finde igual voy para el pueblo y retomo el car audio.

El pinchador de Unlafor me ha dejado con la mosca detras de la oreja con el 3 vías, y no estoy del todo decidido en qué acabaré haciendo. Este finde espero aclararme con unas pruebecillas…

Ya contaré si me embarco en integrar los fullrange en el triangulo y me quedo en 2 vías, o me paso a 3 vías con los Neo3 en triangulo y los Fountek como medios en kickpanel

james brown
    Participante

Bueno señores, este fin de semana ha sido más corto de lo que esperaba y casi no he podido hacer nada. Lo que sí he podido es ampliar un poco el agujero que los tweeter, y ver que casi no tengo que modificar nada para poner los fullrange. En estas fotos faltan de atornillar (y poner tela frontal más adelante), pero en lo demás están que ni pintados. Encajan bien, quedan decentemente orientados, y respiran por detrás perfectamente. no me habria imaginado que tendría tanta suerte la verdad. Los triangulos son rígidos y la pared es gruesa, y están “muertos”,ya que en su día los les puse por detrás unas capas de danosa.

En cuanto a las pruebas, sigo pensando lo mismo, es mas agradable que el fountek, sube más y baja menos (esto ultimo no me importa, ya que los quiero cortados paso alto). Pero antes de decidirme del todo, quiero probar unos fullrange de 2″ de aluminio, y ya elegir definitivamente. Ya que estos al ser de papel, pierden articulación al darles volumen. Eso si, siempre se mantienen agradables y analógicos. Tienen sus pros y sus contras. Ya os contaré en cuanto elija los contrincantes de aluminio…

Profile photo of juan
    juan
    Participante

Son enanos! Buen curro!
    Saludos

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Se ven muy integrados, Les vas a meter una rejilla o algo?

james brown
    Participante

De momento estoy a la espera de compararlos con estos otros de aluminio de 2″, Peerless NE65W-04, que me deberían llegar la semana que viene:

Y me quedaré con el que más me guste. Creo que el Peerless va a quedar muy parecido. Cuando me decida por uno, lo dejare fijo y lo cubrire bien con una tela que me dejo el amigo Mapu, ya hare un reportaje 😉

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Vifa/Peerless tienen una cantidad de fullranges impresionante, con cono de aluminio y papel, si no te convence ese ármate de paciencia y vete probando todos :mrgreen:

james brown
    Participante

bufff, no se si probaría muchos. La expectativa que tengo es que este Perless sea similar al Fountek, que me ha gustado, y sus contras en el extremo alto (la irregularidad) los intentaré adecentar con ecualización…

En teoria la semana que viene me llegan…

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies