Cambio en mi equipo

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Cambio en mi equipo

Este tema contiene 9 respuestas, tiene 4 voces y lo actualizo Profile photo of luiggi luiggi hace 5 años, 9 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Hola a todos, dichoso car audio que no deja uno tranquilo el coche. Me he dado un tute de pruebas este fin de semana ya que tenía el taller a mi disposición y estaba de guardia y la jefa en el pueblo.
    Las pruebas han sido:
    Orion 225g4 para woofers y medios de cupula, tw neo 3 y sub jlaudio 8w3 en activo con la five chanel.

Acojonante como sonaban los woofers, descubrí estas Orion que tratándose de la pequeña sorprendido de como movia los woofers.
    Siguiente paso, probar en 2 vias, desconectar los medios audiotop y ajustar las vias en activo.
    Muy buen sonido, mas coherente incluso mejor cortando desde la etapa Orion que desde la fuente.
    Siguiente paso, pues por qué no en pasivo. Pero con un cambio, poner la dual mono en puente para el sub, y dejamos la orion para las vias en pasivo, con la salida atenuada para los tw porque son muy sensibles y se nota.
    Pues que quereis que os diga, me ha gustado mucho el pasivo con esta etapa, se nota que pierde algo con el filtro pero no de tímbrica, sino de potencia, nada escandaloso, solo que para conseguir el mismo nivel que con el activo necesito un par de puntos mas de volumen desde la fuente, pero como siempre me sobra, no hay mayor problema, suelo llevar la música como muy alta al 20 o 21 de 32, así que tal vez ahora para cuando me emocione que sea el 23, eso es todo.
    Bueno eso y la conjuncioón en la zona media que se gana con el pasivo, no le tenía mucha estima antes a estos filtros, solo cuando los llevé una temporada con la dual mono me agradaron, pero ha cambiado bastante con ese control que da la Orión.
    Posiblemente la 250 sea más adecuada, pues no lo sé tal vez. Pero a mi me sobra con esta (de momento 👿 )
    También he ganado con poner la dual mono para el sub, la verdad es que lo controla muy bien, tiene una pegada muy buena para ser un 8, ya me sorprendía antes, pero es que ahora no te crees que es un 8 si no lo ves, es lo que pretendía hacer con la monofónica de rockford que pillé pero no lo conseguí, tengo que volver a montarla a ver si es que hice algo mal, y le daré otra oportunidad.

Un saludo.

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Gracias Luis por compartir las impresiones de tus pruebas. !!!

Yo también llevo un fin de semana de pruebas bastante intenso. En mi caso, escuchadas tanto el 225g4 como el 275g4, personalmente el 225g4 me parece el más equilibrado de los 3 de la serie, y lo digo sin haber escuchado la 250.
    El grado de sorpresa que me ofreció el 225 no ha sido el dado por el 275 si hacemos una media de que éste es 3 veces más potente. No sé si me doy a entender. Simplemente que el 225 con sus ” pocos” 2×25 es soberbio…..!!!.

Seguimos investigando… 😉

Luis, una pregunta. ¿ encuentras exactas las ubicaciones de los valores de frecuencias en las ruletas tanto de hpf, lpf ?

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

@coloretes wrote:

Gracias Luis por compartir las impresiones de tus pruebas. !!!

Yo también llevo un fin de semana de pruebas bastante intenso. En mi caso, escuchadas tanto el 225g4 como el 275g4, personalmente el 225g4 me parece el más equilibrado de los 3 de la serie, y lo digo sin haber escuchado la 250.
    El grado de sorpresa que me ofreció el 225 no ha sido el dado por el 275 si hacemos una media de que éste es 3 veces más potente. No sé si me doy a entender. Simplemente que el 225 con sus ” pocos” 2×25 es soberbio…..!!!.

Seguimos investigando… 😉

Luis, una pregunta. ¿ encuentras exactas las ubicaciones de los valores de frecuencias en las ruletas tanto de hpf, lpf ?

Curioso, pensaba que sería un gran cambio en cuanto a más control todavía del driver, y según me dijo Angel bajaban mucho mejor los woofer, según el se notaba más el cambio de la 225 a la 250 que de la 250 a la 275.
    Lo que comentas respecto a los cortes, pues no te puedo decir cuan exactos son, yo solo usé el paso bajo del woofer cuando filtré en 2 vias activo y lo puse un poco menos del punto que dice el manual son 2500, pero como tampoco tenía claro el orden de ese filtrado, no sé que decir, me pareció que podría estár reproduciendo más de esos aprox 2000 a lo que yo lo quería cortar pero no lo sé seguro con los potenciómetros ya se sabe. Creo que respecto a lo del filtrado charli con su filtro activo también tenía unos valores no muy ortodoxos con estas etapas, no sé muy bien por qué.
    Qué le has notado tú?

coloretes
    Miembro

El control es mayor con la 275 y hace bajar más al woofer. La música es más amplia y relajada…..pero para ser 3 veces más potente no he notado esa diferencia como tal. Por eso digo de que la 225 es una bomba….jejejeje!!!
    Pues donde he notado que no es muy ortodoxo es en el hpf de la 275. Supuestamente está cortado a 100, pero mi oído me dice que no. Tengo que hacer pruebas especificas sobre ello, hasta que le coja bien los puntos.

¿ las pendientes son fijas todas en 2º orden, no?

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

@coloretes wrote:

El control es mayor con la 275 y hace bajar más al woofer. La música es más amplia y relajada…..pero para ser 3 veces más potente no he notado esa diferencia como tal. Por eso digo de que la 225 es una bomba….jejejeje!!!
    Pues donde he notado que no es muy ortodoxo es en el hpf de la 275. Supuestamente está cortado a 100, pero mi oído me dice que no. Tengo que hacer pruebas especificas sobre ello, hasta que le coja bien los puntos.

Un coche de 150 caballos corre 200km/h, un coche de 450 caballos tendría que correr 600km/h? :)

Profile photo of charli
    charli
    Miembro

La 75 da más cuerpo recordé no sin la ayuda de Ángel) que cuando la escuchamos la diferencia era esa. El grave dynaudio con la 225 suena falto de cuerpo, y con la 75 esto se corrige, y la diferencia debe ser importante nada de “pelos de coño” 😀

coloretes
    Miembro

@johanson wrote:

@coloretes wrote:

Un coche de 150 caballos corre 200km/h, un coche de 450 caballos tendría que correr 600km/h? :)

” Las clavao” :aplauso: la 225 es como si fuera un renault 5 gt turbo.

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

[/quote]

Un coche de 150 caballos corre 200km/h, un coche de 450 caballos tendría que correr 600km/h? :)[/quote]

” Las clavao” :aplauso: la 225 es como si fuera un renault 5 gt turbo.[/quote]

El problema es que en mi caso la dual mono se ha quedao en un dacia 😀

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Por cierto aproveché para hacer un poco de limpieza de cableado, que antes tenía el maletero tipo Charli 😀 , que aunque sabemos que aumenta la calidad del sonido, 😀 como digo lo he ordenado un poco, he quitado los cables de los medios, los medios, he puesto los kick panel que compré, he quitado los cables de alimentación que me sobraban, y he alejado positivos de rca´s y cables de altavoz.
    Supongo que con eso, y con el filtro, he conseguido quitar el siseo que tenía de fondo entre canciones y en los silencios, se ha corregido. Cuando pueda saco unas fotillos. Esta tarde probablemente, que tengo que llevar el coche a la revisión.

Un saludo.

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Bueno, que sigo con mis tribulaciones, en el equipo. Ya queda menos. Copio y pego lo que he puesto en otro post, y comento algo mas.

Ahora mismo estoy haciendo pruebas con el medio de cúpula audiotop de 2″ en semi-activo, y los neo 3, con el filtro CDT amplificados con la dual mono, la orion 225g4 para los woofers, y he notado mucho el liberar al woofer de esas frecuencias medias, pero se nota más en mi caso por la rejilla de plástico del woofer, el medio lo llevo en kick panel y como te digo ha mejorado muuucho la historia. Tengo un grave que jamás pensé que pudiera tener solo con 25 rms, sin sub y a 100 hpf 12 db, con el motor parado suena realmente bien, rodando supongo que es cuando necesitaré del sub. Y los medios y el tw encajan bastante bien, el filtro corta bajito a una pendiente muy grande, dice que es 4º-5º orden y no noto esas resonancias que comentabas, el cruce lo hace a 3000 con lo que supongo que el lpf del woofer andará sobre los 2000 hz o menos, también alomejor por que es un medio pequeño, de 2″, y el tw no lo noto fatigar, a pesar del corte. Yo en realidad no gano mas medios que con el woofer, ya que solo uso el medio para liberarle, lo que gano es limpieza, como dices en una franja estrecha, de los 800 a 1500- 2000, pero es esa franja que me empaña el panel, lo quité una vez y flipé, lo que enmascara el puñetero plástico.

Hay un hilo en Diyma que habla de la posición de los altavoces y hay un tio que defiende esta posición de medios en kick y tw en el pilar. Siempre cogiendo con pinzas la opinión de los americanos, a mí me está dando buenos resultados.

Solo me queda integrar el sub y seguramente poner una segunda 225G4, una para cada woofer en mono.

Y comento, lo de la segunda 225g4, caerá muy posiblemente. Y en cuanto al resto, pues ahora estoy sin el sub, pero se le echa de menos, sobre todo en marcha. Voy a volver a poner la five chanel e intentar domar los medios y los tw con ella. Y por supuesto, el sub.

Irá todo en activo, paso alto desde la fuente a la five chanel en unos 800 hpf 12 db y desde esta doy el paso bajo del medio y el paso alto del tw. El sub al canal del sub de la five chanel y toco el retardo de éste, que es el único que suelo tocar, con los demás no he conseguido buenos resultados. Y los woofer con la orion.

Cuando quité la five chanel me parecía que había algo mal en el filtrado ya que no le cogía el punto, me parecia que los tw estaban cortados demasiado bajos, que el medio no hacia lo que tenia que hacer… pero la he probado en casa para ver que no tubiera mal algun filtro, y funcionan todos bien, lo que pasa es que los potenciómetros engañan mucho, hay unos valores marcados pero no parecen tener mucho que ver. Así que lo más inmediato que voy a hacer ahora es volver a ponersa sustituyendo la dual mono, y volver a probar en activo, de paso voy a empezar a construirme un recinto en un lateral del maletero para un sub, posiblemente pruebe un 10 “, y el recinto lo voy a hacer en dm, si, va a ser obra de chinos, pero ya haré un brico, va a ser un engorro pero interesante.

Un saludo.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR