Capacitador Mundorf

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Capacitador Mundorf

Este tema contiene 62 respuestas, tiene 10 voces y lo actualizo Profile photo of james brown james brown hace 4 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 63)
  • Autor
    Profile photo of vts_malaga
    vts_malaga
    Participante

Bueno pues abro este post después de hablar con Diego y preguntarle algunas cosillas, pero lo expongo aquí a ver si podéis resolver alguna duda:

voy a comprar un cap mundorf de un forero de fc que supongo ya conoceréis porque tiene muy buenos precios, el caso es que tengo varias dudas que le comentaba a Diego y son estas, a ver que comentáis:

1º Llevo un parrot conectado a la fuente y me preguntaba si el cap. afectará en algo al parrot, Diego, me ha dicho que no, que no influye en él, esta respuesta aclarada.

2º Me van a mandar el cap que lleva relé,(se lo va a instalar el forero que lo vende con diodos y tal) y me preguntaba si se necesita algún tipo de diodo para los picos de tensión que se puedan ocasionar o no hace falta, aquí tengo dudas.

3º En este apartado no estamos muy seguros ni Diego ni Yo, para no perder todos los ajustes de la clarion cuando apago el coche, tengo invertidos los dos cables de corriente del iso, el directo y el bajo llave, pues la duda es, si al instalar el cap debería de volver a poner los cables de corriente del iso al derecho, vamos sin invertir o no tiene nada que ver.

Pues ahí lo dejo :mrgreen:

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Yo tambien lo acabo de comprar, por probar que no sea. El mio es sin rele, realmente creo que no es necesario. PEro tengo una duda, no se si hay que conectarlo antes de la fuente o antes de estabilizador de la mc.

vts_malaga
    Participante

pues creo que es fuente-cap-estabilizador

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Oscar, lo que tiene la Máx creo que no es un estabilizador, como en la Clarion creo que es un convertidor de +12v a +-15. Yo me aseguraría antes. En ese caso, el condensador ha de ir antes del convertidor, es decir: Bateria->cap->convertidor->fuente. Ya que si lo pones justo antes de la fuente, entre el + y el – que salen del convertidor, el cap estará trabajando a 30 voltios, y no es de ese voltaje.

Recuerda que necesitarás un diodo para que su reserva no se vaya hacia la batería en los picos de consumo

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

vts_malaga
    Participante

joderrr entonces va al reves de como yo lo he dicho, jejeje.

Bueno entonces que hacemos con los cables del iso?

y con el diodo?

oscardillo
    Participante

@James Brown wrote:

Oscar, lo que tiene la Mc creo que no es un estabilizador, como en la Clarion creo que es un convertidor de +12v a +-15. Yo me aseguraría antes. En ese caso, el condensador ha de ir antes del convertidor, es decir: Bateria->cap->convertidor->fuente. Ya que si lo pones justo antes de la fuente, entre el + y el – que salen del convertidor, el cap estará trabajando a 30 voltios, y no es de ese voltaje.

Recuerda que necesitarás un diodo para que su reserva no se vaya hacia la batería en los picos de consumo

Es lo que me dijo Xavi, que tiene que ir primero.

Puesdes explicar un poco mejor eso del diodo….Donde habria que intercalarlo y como tiene que ser, (yo de electronica ni fa….),, y por otra parte si el cap viene asi de fabrica es necesario esa mejora ?

Saludos….

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Atento estoy a lo del diodo. Nino me lo comento en un post en FC, pero no se lo puse. Cuentanos mas James!

oscardillo
    Participante

Ups

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

up! Respuesta o reporte a James!!! jijiji

james brown
    Participante

Jaja, inquisidores!! No me expulseis de nuestra secta!!

Perdonad, contesto mi opinion entre hoy y mañana!

james brown
    Participante

El diodo es un dispositivo que solo deja pasar la corriente en un sentido. Por lo tanto, si lo ponemos entre el condensador y la bateria (justo antes del condensador). Dejará pasar la corriente desde la bateria hacia el condensador-fuente cuando la fuente lo demande. Pero no dejará vaciarse al condensador hacia la bateria, cuando por un pico baje el voltaje de la bateria durante un instante. Si ocurriera eso, el condensador no haria su funcion justo cuando se necesita, porque si en un pico de consumo el condensador se esta descargando hacia la bateria y no esta ahi para alimentar a la fuente en esa caida de voltaje, todo su efecto queda anulado.

Os pongo un dibujo del diodo puesto en el cap que lleva remote. Pero solo hay que ignorar la linea del remote del dibujo, para ver como se instalaria en un cap básico.

Cómo elegir el diodo? En mi caso, fui a una tienda de electronica a BCN y si no recuerdo mal tenian diodos que soportaban 1 amperio, 2, y otros de 3 ó 5 amperios… No recuerdo bien. El gordo era un poquito más grande, y rebaja un poquitin más el voltaje (en lugar de queda 14.4 en la fuente, el se come unos 0.7 o 0.8, y la fuente solo ve 13.6 o asi, pero no afecta negativamente, ya que lo importante es la mejora que estabilizacion del cap hace en el audio. Sutil, eso si, y solo a volumenes altos).

Elegí el gordo (de 3 o 5 amperios), porque la P99 en sus especificaciones dicen que consume 2 amperios, pero no especifican si son RMS o maximos, asi que para curarme en salud, puse el gordo.

james brown
    Participante

Por cierto, el diagrama de un diodo es el siguiente. La flecha indica el flujo de la corriente, y la rallita ayuda a ver cual es esa posicion

Profile photo of galaicoru14
    galaicoru14
    Participante

James:

Tú le notaste una mejora considerable o aceptable? o fue muy sutil?

Manolo:

1° lo del Parrot no debería influir.
    2° En cuanto a los diodos lo que comenta James, si este condensador Mundorf no tiene sentido de carga puede ser necesario el diodo que comenta. Los normales suelen tener sentido y no se descargan hacia atrás, pero estos no sé.
    3° La Clarion si así te conserva las memorias no cambies ningún cable. El cap móntalo como tiene que ir, + permanente al perm. y contacto a contacto. Cap en paralelo y listo.

Tu Clarion si la desenchufas y no tardas mucho en poner el cap te guarda todos los ajustes, por lo menos la mía así lo hacía. Para resetear completamente tenías que dejarla un rato desenchufada.

vts_malaga
    Participante

Alberto no tengo ni idea si este cap tiene sentido de carga, lleva rele es lo que sé, y según me ha dicho el que me lo ha vendido, dice que ponga los cables del iso de la radio como venían, sin invertir, según él el cap guarda la memoria de la radio, así que tengo la picha hecha un lio.

Profile photo of galaicoru14
    galaicoru14
    Participante

Es que no estoy seguro que hizo el chaval. Por lo que pone en el anuncio si no entiendo mal utiliza el cap para el permanente y el remote. No entiendo para que realmente.

No tienes una lámpara de pruebas?

El relé que va intercalado entre el cap y la entrada de remote de la fuente?

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 63)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR