Capacitador ¿sí o no? Eterno debate

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Capacitador ¿sí o no? Eterno debate

• Este debate tiene 7 mensajes y 24 respuestas.
Viendo 10 entradas - de la 16 a la 25 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
    unlafor
    Participante

@James Brown wrote:

Interesante Unlafor. A veces es dificil encontrar productos japoneses, porque no se distribuyen en europa… Lo has mirado?

No, no he mirado nada. Yo ya estoy servido hasta nuevo aviso, tengo en casa el Helix XXL y un Capacitador Macrom Mcap-1D de 1F. Si acaso podría pensar en ponerme el conversor DC-DC para el procesador, pero para la amplificación no puedo meter nada más en el hueco que tengo destinado para ello, y si me entra lo que tengo será a calzador 😕

Si buscais fotos de esto de Braim’s veréis algún esquema de instalación con 4 o 5 capacitadores y un par de estabilizadores para dos etapas, hasta que mi enfermedad llegue a tal nivel de gravedad tiene que pasar mucho tiempo.

Saludos

oscardillo
    Participante

En breve probare el mini cap iso para la fuente a ver si se nota o no.

bengala
    Participante

El mio lo instale a la vez que la fuente, asi que no se si habra cambio o no.

james brown
    Participante

Yo note cómo se desaturaban los pasajes mas cargados y dinámicos, en los sonidos medios y agudos. Aunque yo oigo bastante música electronica, y quizás allí sea mas fácil de detectar. Eso si, quizas con otros RadioCDs que lleven otras fuentes de alimentación, se note menos.
    Lo que tengo decidido es que el estabilizador de corriente no lo voy a probar ya.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

bengala
    Participante

Pues yo lo llevo en paralelo con el estabilizador de la Clarion, lo mas cerca posible y con cables de 6mm desde la bateria.

Tambien pille un capacitador Mundorf de 1F para ponerlo a la Helix XXL, antes de esta. Segun recomiendan en el manual hay que poner un cap de mas de 0.5 F antes de la XXL y uno de mas de 1F despues. Mi intencion es usar este antes de la XXL y comprar dos de 1.5 F, uno para cada Steg. Al final estoy metiendo caps, con el respeto que les tengo… :mrgreen:

unlafor
    Participante

@bengala wrote:

Pues yo lo llevo en paralelo con el estabilizador de la Clarion, lo mas cerca posible y con cables de 6mm desde la bateria.

Tambien pille un capacitador Mundorf de 1F para ponerlo a la Helix XXL, antes de esta. Segun recomiendan en el manual hay que poner un cap de mas de 0.5 F antes de la XXL y uno de mas de 1F despues. Mi intencion es usar este antes de la XXL y comprar dos de 1.5 F, uno para cada Steg. Al final estoy metiendo caps, con el respeto que les tengo… :mrgreen:

No te olvides de hacerle foto a todo el tinglao cuando lo tengas instalado, debe ser espectacular: 3 etapas, 3 caps, el xxl, filtros pasivos…

bengala
    Participante

@unlafor wrote:

@bengala wrote:

No te olvides de hacerle foto a todo el tinglao cuando lo tengas instalado, debe ser espectacular: 3 etapas, 3 caps, el xxl, filtros pasivos…

jejeje. No cabe todo. En el doble fondo «solo» iran las dos STEG, el XXL y los capacitadores, aparte de los distribuidores.

La JL 500/1 y los 4 filtros pasivos iran en un lateral del maletero.

De momento instalare lo que tengo y dejare hueco para los caps de las STEG. El de Mundorf ira a la entrada de la XXL

unlafor
    Participante

EL problema es que los capacitadores si son cilíndricos el diámetro más habitual son 75mm, a eso súmale la cuna de apoyo del cap y estarás en los 80mm de altura interior del doble fondo, más espesores de madera y tal te vas a 110mm, no sé en el tuyo pero en mi coche eso supone una pérdida de capacidad de carga enorme.

También he aprendido que hablando de condensadores es mejor tener varios pequeños que uno sólo grande, siempre que la suma de capacidad sea la misma en ambos casos, por tanto mi recomendación (también en lo que a tamaño se refiere de cara a lo ya comentado del doble fondo) es que metas un cap de 1F o 0.5F después del XXL para cada etapa, no te vayas a capacidades mayores. Piensa que en el manual cuando representan 3 XXL en paralelo (una master y dos slave) siguen recomendando el mismo cap >0.5F antes y el mismo cap >1F después del estabilizador, lo mismo que cuando hay un sólo XXL, por tanto entiendo que no será tan necesario el trabajo de los caps como ayuda del estabilizador.

Yo aún no he instalado nada, pero mi cap 1F irá después del XXL, no antes, creo que trabajará mucho mejor en la salida de tensión estabilizada que en la entrada no estabilizada, aunque quizá esté equivocado.

bengala
    Participante

En mi coche Unlafor llevo un doble fondo de 8 cm de altura interior. Solo he perdido 1cm con respecto al doble fondo original del coche. Abres mi maletero y abres el de un coche de serie y no hay diferencia. Por problemas de perder espacio no es y caben los 3 caps mas la XXL y las 2 Steg. Eso si, ya no cabria nada mas ni con calzador.

Los caps a la salida del XXL sera para mantener un consumo en un momento concreto. Un pico grande. Porque si la XXL saca mas de 100 A continuos, no abra problema para las 2 Steg. En cuanto a estabilizar el voltaje, las Steg ya traen la fuente de alimentacion estabilizada.

El de Mundorf quiero ponerlo antes de la XXL para ayudar a la electronica del propio estabilizador en ofrecer ese voltaje y amperios estabilizados. Que trabaje lo mas comodo posible. Me estoy planteando meter una segunda batetria en el maletero, pero para eso si que no tengo hueco. Y la rueda de repuesto no quiero perderla.

A ver si se pasa James y nos da una opinion sobre poner el cap antes o despues de la XXL, aunque yo pondre el Mundorf de 1F antes del XXL ya que pondre otro a la salida del XXL tambien. No ahora mismo pero si lo pondre.

james brown
    Participante

Por la informacion que vi en la epoca que buscaba estabilizadores de corriente, se recomienda poner un condensador a la salida, porque cuando el estabilizador regula la corriente, luego oscila un poquitin, y si ponemos el condensador, esta oscilacion de voltaje la absorbe el condensador.

Viendo 10 entradas - de la 16 a la 25 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies