Caso raro: Fuente + cargador de cd’s

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Caso raro: Fuente + cargador de cd’s

Este tema contiene 6 respuestas, tiene 5 voces y lo actualizo Profile photo of bengala bengala hace 5 años, 11 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Comento un caso extraño que me pasa y no se a que es debido.

Tengo el cargador de cd’s Clarion DCZ628 enlazado con CENET y fibra optica a la Clarion HX-D3.

Pues bien, pensaba que algo iba mal e iba a mandar la fuente a revisar porque no reconocia nada a traves del CENET, ni el cargador ni el interface para Ipod EA1251E.

Hoy he intentado de nuevo usar el cargador cuando de repente funciona sin problemas. El caso es que tenia el coche arrancado.

Quito la llave y el cargador se apaga y la fuente no lo reconoce. O sea, que funciona cuando esta puesto el contacto.

Lo extraño del asunto es que la Clarion tiene alimentacion idependiente directa de la bateria, tanto para el conversor DC-DC como para el amarillo y rojo que llevan las fuentes. Y lo mas extraño es que si uso la fuente sin la llave y luego pongo la llave se enciende el cargador pero me descarga en converosr (es como un cap) porque hace como si conectaras la fuente por 1º vez pero conservando los ajustes.

¿como lo conecto entonces para que todo vaya sin la llave?

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Por mi parte ni idea. Nunca he tenido Clarion, salvo en el coche de mi señora, y es el que traía de fábrica. i´m sorry

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Es que segun yo se, si llevo la fuente con alimentacion directa (6mm) desde los bornes de la bateria (+ y -) y por el CENET pasa la alimentacion de la fuente al cargador, este deberia de funcionar ya que la fuente es quien lo alimenta. El contacto de la llave no debe afectar en nada

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Pues siento no poder ayudarte, desde luego es facil liarse con el monton de cables, condensadores, estabilizadores, etapas, cargador, capacitadores……que lleva tu equipo. Ha ver si se pasa Chispa o Alberto por aqui que de cables seguro que entienden mas que yo.

Pero me da que de la fuente no es.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

De momento te he leido rapido Dani, a la espera de que lleguen los que saben. Pero puede ser por temas de voltaje? Puede ser que la fuente solo alimente cosas externas si el voltaje sube de X voltios?? Lo digo por decir algo, ya que una diferencia que hay en las dos situaciones que dices (apagado, marcha), es que hay 12V o 14.4V (excepto coches como el de Nino).

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Entiendo que el cargador no lleva alimentación separada ni posibilidad de llevarla ¿no?

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

@unlafor wrote:

Entiendo que el cargador no lleva alimentación separada ni posibilidad de llevarla ¿no?

No Unlafor. Va todo por el CENET a excepcion de los datos leidos del cd que van por fibra optica al conversor de la fuente.

Cuando no conectas el cable de fibra optica va todo por el CENET, pero el sonido es lamentable.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR