Clarion HX-D3

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Clarion HX-D3

Este tema contiene 3 respuestas, tiene 3 voces y lo actualizo Profile photo of bengala bengala hace 6 años, 4 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Review de esta gran fuente.

La serie HX de Clarion es una archiconocida gama de fuentes en el mundo del car audio. Desde la Clarion HX-D1 hasta esta actual HX-D3 en todas se ha mantenido un sonido muy cristalino y real. En los modelos Hx-D2 y HX-D3 se incluyo un DSP para un 3 vias+sub.

Actualmente la HX-D3 es el buque insignia de la marca. Es una edicion especial de la Clarion HX-D2 con mejoras en el conversor D/A y otras cositas mas (es lo que he podido averiguar hasta la fecha). La estetica es algo diferente a la HX-D2. En esta HX-D3 predomina mas el negro, haciendola algo mas sobria. Ambas son muy bonitas a mi juicio.

En cuanto a especificaciones, tanto la HX-D2 y HX-D3 comparten un manual de uso identico. Tan solo parece ser que cambiaron el conversor D/A y algunos componentes internos mas. Segun he leido en foros extranjeros, la parte alta de la HX-D3 es un poco mejor que en la HX-D2. Me encantaria poder compararlas.
    Ambas llevan un conversor DC/DC externo para estabilizar el voltaje en 15v para que trabaje la fuente. Tiene un sistema electrico de alimentacion independiente que debes de llevar hasta la bateria.

Me centrare en la HX-D3, aunque es muy pareja a la HX-D2.

Caracteristicas:

-Convertidores duales Burr-Brown de 24 bits / 96 kHZ de Muestreo Digital a Analógico.
    -Ecualizador paramétrico de 5 bandas, con 24 opciones para el factor Q.
    -DSP para activo de 3 vias+sub.
    -Salidas en RCA de cobre con chapa de oro a 4 voltios.
    -Retardos en incrementos de 0.7 cm.
    -Volumen en incrementos de 0.5dB.
    -Chasis chapado en Cobre.
    -Convertidor DC/DC externo.
    -Control CeNET.
    -Dos entradas auxiliares.
    -Frente estampado en zinc.
    -Entrada / salida para cable de fibra óptica.
    -Posibilidad de apagar la pantalla para minimizar interferencias electronicas.
    -Mando a distancia con muy buena recepcion.

Conectividad:

-Tiene salida/entrada optica configurable transmitido por fibra optica, control CENET de dispositivos y dos salidas auxiliares por RCA.

Existe un cargador de cd’s (Clarion DCZ 628) que trae salida optica, pudiendo conectar ambos por este cable, aparte del CENET, y obtener la misma calidad de sonido que intrduciendo el cd en el lector de la fuente.

Tambien existe la posibilidad de un cargador de DVD (Clarion VCZ 628) con salida optica tambien.

Hay un interface de Ipod compatible por CENET (Clarion EA 1251 E). Muy arcaico.

Modos de funcionamiento:

1º Modo Multi: DSP para 3 vias + sub en activo.
    2º Modo Standart: DSP para 2 vias en activo + rear + sub. Modo idoneo para usar un pasivo delantero en el canal Rear.
    3º Modo Direct: Sin DSP. Solo Treble, Bass y control del sub. Funcionamiento similar a las McIntosh, sin ajustes.

Sonido:

El sonido de esta fuente se podria definir como cristalino, equilibrado y suave. Detalla muchos matices y los focaliza bien, sin emborronar. Un sonido muy calido en todo el rango.

La parte alta es suave y detalla muy bien los instrumentos. La parte media es muy natural y con cuerpo. Voces bien definidas y sin siseos. La parte baja es lo mejor. Muy controlada, redonda y precisa. No emborrona el sonido.

En el modo Direct el sonido se hace mas “grueso”. Suena todo con mucho cuerpo.

Los retardos son los mas precisos que he tocado y a mi oido no se altera la timbrica.

Pros:

-Muy buern sonido y timbrica.
    -Buena definicion y focalizacion de instrumentos sin emborronar.
    -Construccion muy elegante, discreta y robusta. Sin duda es la fuente que mejor he visto en cuanto a construccion.
    -Salida/entrada optica por cable de fibra optica.
    -Cargador de cd’s con sonido tan bueno como el de la fuente.
    -Retardos muy precisos y sin alteracion de timbrica.
    -Conversor DC/DC.

Contras:

-No tiene caratula extraible (a mi me da igual pero para algunos es un impedimento).
    -Menus liosos. Tienes que dar muchos pasos para hacer un ajuste y no trae proteccion para cambiar de modo de funcionamiento. Si estas en multi y lo pones en Direct te cargas los medios (el RCA de tweeters no tiene funcion en modo Direct).
    -Escasa conectividad comparandola con la competencia.
    -Nada de MP3, ni por el cargador. (Para mi no es un impedimento, pero para algunos si).
    -Solo funciona con Cd’s. Nada de USB. (Yo siempre uso Cd’s, pero para otros puede ser un impedimento).
    – El DSP solo trae pendientes hasta 18 db/oct. Podrian haber incluido la de 24 db/oct. Sus competidores traen un DSP mas completo y con mas opciones en cuanto a cortes y pendientes.
    -Ecualizador con solo 5 bandas. Aun asi, trae 24 posiciones del factor Q en cada banda. (Yo no soy partidarion de usar el EQ, y con las bandas que trae esta bien para corregir algo, pero para algunos puede ser un impedimento).
    -Cables opticos carisimos y exclusivos de cada aparato externo (para el cargador de cd’s es distinto que para el de DVD)

Resumen:

Es una fuente a la “antigua usanza”: Robusta, bien construida y muy buena, con un sonido que enamora. Preciso, cristalino y muy calido. Esteticamente es preciosa.
    El DSP, a pesar de ser “escaso en ajustes” comparandolo con el de sus competidoras, es muy preciso. El minimo ajuste que hagas se nota.
    A pesar de esto, es una fuente que, siendo a la antigua usanza, se ha quedado obsoleta en algunos aspectos. Por ejemplo en no incluir un controlador para USB, no tener opcion de MP3 (realmente es la filosofia de preservar la calidad de sonido) y otras cositas.

Puntuacion: 9’5/10. Por no llevar USB (aunque a mi no me importa).

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Buena Review bengala, muchas gracias. Pienso incluso que el hecho de que tenga pocas bandas de ecualizacion no es un problema, siempre que sean configurables en frecuencia y Q.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

@James Brown wrote:

Buena Review bengala, muchas gracias. Pienso incluso que el hecho de que tenga pocas bandas de ecualizacion no es un problema, siempre que sean configurables en frecuencia y Q.

No es nada James OK Que se veia un poco parado el foro y digo: ¡A escribir! jejeje

El ecualizador tiene 24 valores del factor Q para cada una de las 5 bandas y es independiente por canal (que no lo habia puesto). Puedes realizar una curva distinta para cada canal.

Yo lo veo suficiente, ya que para retocar pequeños valles o picos esta mas que de sobra. Lo unico que veo que falta es una pendiente de 24 db/oct en los cortes, ya que solo deja ponerlos de 6, 12 y 18 db/oct.

Aun asi, me encanta la fuente.

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

A un no me cuadra que nino haya podido vender su hdx2, tengo muchas ganas de poder escuchar una de estas.

Un saludo y a ver si hacemos esa quedada.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR