clasificacion de equipos

Toda la actividad Foros CAR AUDIO clasificacion de equipos

Este tema contiene 20 respuestas, tiene 8 voces y lo actualizo Profile photo of chispa chispa hace 6 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

Hola pues he pensado en hacer una clasificación en función de la calidad de los equipos
    La idea es para entendernos entre todos y usar un mismo idioma
    A la vez de que estoy pensando en otro hilo jejejeje
    Bueno yo planteo la siguiente clasificación
    Normal: es un equipo que suena claro y nítido simplemente pero a un volumen normal en cuanto le subes el volumen la distorsión aparece
    Bueno: suena alto claro y nítido
    SQ: aquí a lo anterior expuesto añadimos valores nuevos como una buena escena, imagen ambiente, linealidad etc. etc.
    Aquí subdividiría en dos clases de equipos
    -espectacular: en el que hay un cierto coloreo o enfatización de ciertas frecuencias que hace más agradable el sonido sin ser de un realismo total
    – hi-fi: aquí se pretende que la reproducción sea lo más fiel posible sin ninguna frecuencia ni gama de frecuencias por encima de las demás
    High end: pues serian las premisas del equipo SQ-hifi pero llevado al extremo máximo

Considerais algo erróneo?
    Falta o sobra algo?

Profile photo of galaicoru14
    galaicoru14
    Participante

También podíamos poner el equipo con el mayor estado estético de serie posible pero mejorando el sonido de serie.
    Tiene un nombre esta categoría, pero no recuerdo como era. La había puesto James Brown por ahí si no me equivoco.

Aquí no hay ninguno que busque un volumen exagerado, si no, podíamos ponerle también una categoría.

Podíamos poñer también una clasificación con equipos que mantienen la fuente de serie y equipo amplificado.

Vamos!!!!!que de aquí sale la nueva IASCA/Valare

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

yo me refiero quiza mas a el resultado obtenido no a los medios para ello
    por eso no meto ni que fuentes lleva si es activo o pasivo ni cantidad de canales ni altavoces
    me refiero a la calidad de resultados

galaicoru14
    Participante

Ok. Oído novato jeje

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Yo lo veo bien. Al fin y al cabo hay que acabar valorando los equipos subjetivamente. No se, en mi opinión son buenas clasificaciones. No contemplas otras variantes?

Galaicoru, el nombre que puse me lo invente, vamos, no creo que exista. Era SQ deluxe, que es lo que me gusta más a mi, buscar el sonido HiFi pero que no se vean muchos cambios estéticos en el coche. Un nombre invención mía, vamos… jiji. Pero ya me gustaría que existiera.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

galaicoru14
    Participante

Recordaba que era algo Deluxe jeje…yo también soy de tu idea, el mejor sonido hifi posible pero con la estética más de serie posible.

En mi coche cambié las rejillas de serie por unas metálicas menos tupidas, pese a que queden bastante integradas yo se que no son de serie y me estoy planteando volver a dejarlo de serie pese a que pierdo media que es de lo que más valoro en el equipo. Estoy en dilema.

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

yo en el tema de integracion como los huecos de serie total es practicamente imposible que quede perfecto mi forma de actuar es preguntandome
    como lo dejaria un fabricante si deseara que llevara esto y de esa forma
    vamos que alguen que conozca el coche note la diferencia pero algguien que no lo conozca no sepa si se ha modificado y el que
    luego un ligero toque personal en algun detalle una rejilla o similar no lo veo nada mal siempre que se haga bien

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

@chispa wrote:

yo en el tema de integracion como los huecos de serie total es practicamente imposible que quede perfecto mi forma de actuar es preguntandome
    como lo dejaria un fabricante si deseara que llevara esto y de esa forma
    vamos que alguen que conozca el coche note la diferencia pero algguien que no lo conozca no sepa si se ha modificado y el que
    luego un ligero toque personal en algun detalle una rejilla o similar no lo veo nada mal siempre que se haga bien

Yo tambien creo aprovechando todos los huecos de origen es imposible conseguir un resultado perfecto, en mi caso intente que todo quedara lo mas de “serie” posible, pero cuando hay que tocar montantes ya es dificil.

Eso si de no ser por estos, y por la “radio retro” nadie advertiria apenas ningun cambio.

En cuanto a la clasificacion quien tira la primera piedra….??? :gaydude:

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Yo lo veo bien, aunque personalmente no contemplo tanta diferencia entre un equipo hi-fi y uno high-end. ¿ dónde realmente termina uno y empieza el otro.

saludos,!!

galaicoru14
    Participante

En el Hi-end será hifi pero con material hi-end

Profile photo of juanillo
    juanillo
    Participante

Pero quien decide que un material es Hi -end. ¿el precio?

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

eso iba yo a decir ahora mismo
    que define high end?
    es un termino que empleamos constantemente pero que es?
    supongo como la expresion “la creme de la creme”

galaicoru14
    Participante

El material más alto de gama pero de una gama buena, con prestigio nos guste o no. A eso le llamo yo Hi-end.

Por ejemplo son Hi-end una Alpine F1 Status, Pioneer p90, Clarion hx-d2, Steg Msk, Genesis SIII, Audison Thesis, Focal Utopia, Morel Supremo, etc

En cambio, una Kenwood bt60 aunque sea o fuese la fuente tope de gama de la marca no entra en ese material Hi-end. Ya que no se le supone esa calidad ni ese caché de las fuentes antes mencionadas.

Esta es mi idea del Hi-end.

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

pero estamos hablando del resultado no? a ver, no se dará el caso pero se puede conseguir un sonido del llamado hifi con material de precio contenido y del high end ya será más difícil, pero podría ser que no con todo tope de gama se llegue a conseguir ese sonido, véase por ejemplo el caso de las orion, lo que hacen con altavoces modestos.

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

@luiggi wrote:

pero estamos hablando del resultado no? a ver, no se dará el caso pero se puede conseguir un sonido del llamado hifi con material de precio contenido y del high end ya será más difícil, pero podría ser que no con todo tope de gama se llegue a conseguir ese sonido, véase por ejemplo el caso de las orion, lo que hacen con altavoces modestos.

pues se le podria meter en el saco de hi-fi, entre esas dos categorias yo creo que como diferencia el tipo de componente que sea tope de gama. Lo cual tambien quiere decir que no con componentes mas normales sea uno capaz de conseguir un gran sonido que este a la altura de muchos equipos high end.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR