Como reparar esto tw.

Toda la actividad Foros HOME AUDIO Como reparar esto tw.

Este tema contiene 3 respuestas, tiene 3 voces y lo actualizo Profile photo of luiggi luiggi hace 6 años, 1 mes.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Buenas a todos, pongo este post en home audio porque estaba trasteando con las cajas b&w que tengo el modelo es el DM602 S3, es un dos vias bass reflex con un mid-woofer de 7 ” y un tw de 1″ un tanto peculiar.
    El caso es que tengo los dos tw cascados e iba a utilizar los woofer para probarlos en el coche a modo de grabe como ha echo pepe con su Dyn, pero a medida que iba desmontando los altavoces me estaba dando una pena enorme ya que tienen una pinta estupenda y desguazarlos es un sacrilegio.
    De todos modos he ido haciendo fotos que luego pondré. El caso es que he desmontado los tw para ver si se puede hacer algún apaño, con pocas esperanzas, ya que en principio pensaba que eran de 8 ohm.
    Peero, resulta que no, que son de 4 así que se abre entonces un abanico de posibilidades, es relativamente sencillo poner cualquier tw de 1″, adptándolo, pero primero quiero descartar el poder poner los originales o repararlos.

Voy con las fotos…

Pues eso, primero unas fotos de la caja, está bien construida, en una base de aglomerado de 2 cm y lleno de lana acústica con unos buenos acabados sin ser excelentes pero cumplen. La fabricación está mejor. Los drivers están atornillados a una base de plástico tipo ABS, que a su vez va anclado a la caja, no es lo mejor, pero supongo que será mas barato que mecanizar la madera para hacer que el driver quede a nivel de ésta.

Ahora unas fotos de los woofer, que son bastante limpios y simples, muy bonitos estéticamente pero no tienen un imán impresionante, mas bien discretito, eso sí muy abiertos y con mucha superficie para disipar.

Y por último unas fotos de los tw y el destrozo que tienen, luego os comento lo que quiero hacer si nó se pueden reparar los originales.

Bueno, pues sigo con unas fotos del tw al completo ahí veis por qué digo que es un poco peculiar, lleva una cámara de resonancia en forma de espiga llena de algodón o algo parecido, he visto en pcpfiles bricos para hacer algo así con tw normales y consiguen mas cuerpo y que bajen algo más. No sé si serán mejores o peores, pero raros son…

En la foto donde tengo el tw desmontado se ve la bobina y el plástico donde va el conector, a ese conector van los dos hilos de la bobina, mi idea es ver si me venden esa pieza solamente, porque he preguntado y cada tw de estos cuesta 80 euros. A las malas también podría buscar si me ponen una bobina y cúpula parecidas o lo más parecidas posible, porque el montaje es sencillo. y ponerlas yo, lo único el soldarlas al conector, soldar estos hilillos es complicado.

Y ya si no tengo más opcion sería compar unos tw y acoplarlos bien al hueco que queda en el plástico del frontal que es de 1 “, o pegarlos al plásitico este del tw que va encajado en el plástico del frontal, no se si me explico.

Admito también sugerencias, opiniones, ayudas :palomitas:

Luego más…

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

http://www.mbraltavoces.com

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

¿ qué les ha ocurrido a los tweeters…???
    ¿ dan sonido ?
    Un avez tuve un tweeter totalmente abollado y se los quité todos tirando con un anzuelo diminuto. Lo pinchaba con mucho cuidado y tiraba de la mambrana hacía arriba hasta dejarlo redondo. Lo cierto es que estaban menos abollados que los tuyos.

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Lo MBR pregunté y me dieron ese presupuesto de cambio de tw, no sé si en la casa de los altavoces, podrán echarle un vistazo.

Pepe, pues no lo sé, los compré así muy baratos, uno de los tw el que está peor es el de las fotos, el otro es simplemente una abolladura hacia dentro. Ese supongo que será fácil de sacar, pero este tiene poco arreglo. Sonar suenan, y este que está rajado tiene una resonancia que hay que fijarse mucho para escucharla, pero ahí esta, a pesar del destrozo no se nota tanto. El otro suena perfecto, sería estético el cambio.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR