Comparativa de subs – Peerless XXLS vs. Rockford P2D212

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Comparativa de subs – Peerless XXLS vs. Rockford P2D212

Este tema contiene 22 respuestas, tiene 5 voces y lo actualizo Profile photo of johanson johanson hace 5 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Pues se supone que en unos dias recibiré este sub Peerless, y abro un tema para comentar las impresiones y la comparativa.

El sub rockford lo tengo hace ya 4 años, en un cajon de 40-42 litros. Estoy contento con el, para su precio me parece preciso, y no requiere cantidades ingentes de potencia. Siempre me ha gustado la gama Punch de rockford, al menos las dos gamas que tuve. Siempre en cajas bastante más grandes de las que recomienda el fabricante (el anterior lo lleve en una caja de 50-52 litros llena al 95% de absorbente, y el sonido era muy bueno, muy hifi. En cambio en cajas pequeñas son muy pegones). Siempre me han parecido que hacian un buen papel, pero ahora que ya doy por solucionado mi problema con los woofers, tocaba buscar un sub con un poco más de musicalidad en la parte alta.

La cosa es que actualmente tengo un cajon de 40-42 litros, y eso es lo que he simulado en el WinISD. Ambos subwoofers (Rockford P2D212 y XXLS 830952) en la misma caja, y con el mismo filtro paso bajo (50 Hz, 24 dB/oct). El resultado es este:

En principio, el resultado parece muy similar, pero creo que el sonido no lo será. En cuanto lo reciba y lo vaya probando, lo voy comentando!

Profile photo of dxtr20
    dxtr20
    Participante

Yo cambie un rockford hx2 por el coral prf que llevo ahora fabricado por peelees y la verdad me gusta mas el coral sin desmerecer al rockford que sonaba muy bien tambien pero el coral con su cono de papel da un sonido mas seco en bombos de bateria y esponjoso cuando tiene que serlo.. Nose como explicarlo pero me gusta tambien mas que un jl audio 12w3 que tiene mi hermano. Todos pobrados con una jl audio 500/1 y un cajon de 30 litros.

james brown
    Participante

Que curioso dxtr20, el coral PRF ya no lo venden, no? Ahora creo que estaban en la web actual de Coral Electronics los HD. Estos HD me llamaron siempre la atencion, por el prestigio de Coral, y el precio asequible, pero nunca he oido tan buenas criticas como otros productos de antaño. No se si no serán tan buenos, o es que no se han hecho buenas criticas.

En principio el sub me llega en un par de días, pero creo que no lo podre probar hasta dentro de una semana. De todas formas en cuanto llegue, planto unas fotos.

Profile photo of dxtr20
    dxtr20
    Participante

no ya no lo venden, los nuevos de coral son los hds,yo no los he escuchado pero tienen buena pinta yo tambien estuve apunto de pillar uno pero al final me recomendaron mas el prf y le encontre nuevecito. ya contaras impresiones!!

james brown
    Participante

Peerless XXLS

Pues ya lo tenemos en casa. A ver que tal se comporta. Pinta de melodioso tiene, ya veremos 😉

• Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 3 meses por Profile photo of james brown james brown.
    Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Como es un subwoofer con pinta de melodioso? XDDD

La verdad que nuevo no vale mucho…
    http://www.ebay.de/itm/Peerless-XXLS12-Subwoofer-P830845-Loudspeaker-Speaker-/111219618705?pt=UK_Sound_Vision_Speaker_Parts&hash=item19e534b391

Me vendría bien este de 8ohms para el home cinema de casa

Profile photo of vts_malaga
    vts_malaga
    Participante

es posible que el coral hds 808, subwoofer de 8″, se conforme con 7 litros en sellado?
    segun la web, si, pero me parece poco, no?

por cierto buena pinta el xxls, a ver que te cuenta.

james brown
    Participante

Subwoofer Peerless P835017

Johanson, el que he pillado no sería ese, es el 830952, con cono de aluminio. El equivalente actual creo que esta en unos 250 euros en europe-audio

http://www.tymphany.com/files/XXLS-P835017%20%20Rev%201_0_0.pdf

Vts-malaga, pues depende de la Qts que quede al meterlo en esa caja, ¿la dicen? Si no, puedes probar a simularlo con un programa tipo WinISD, y ver que Qts queda.

Pues nada señores, ya lo he probado hoy super rapidamente antes de entrar a trabajar. Unos 15 minutillos de escucha, de los que he sacado las siguientes impresiones.

La prueba ha sido quitar el Rockford y poner este, sin mas. Misma caja, mismo resto de equipo, mismos cortes.

Es una mejora sobre el Rockford. El sonido es un poco más limpio, sobre todo se nota en la parte más alta del sub (supongo que entre 50 y 80 Hz).

En el extremo inferior baja un poquito menos, se corta antes. Se nota claramente que necesita una cajita un poquito más grande (la actual es de 40-42 lts), así que ya tengo nuevo entretenimiento…

Pero va muy bien, es más melodico (al final tenia la pinta, jeje), y seco. Me gusta que la mejora sobre el Rockford es un paso adelante en limpieza y nitidez de la parte baja, un paso más de analisis y detalle. Toda la zona del paso entre el woofer y el sub (de los 100 Hz a los 50 Hz se ha limpiado mucho). Ese analisis que aporta, da un extra de realismo a algunas partes del grave, como bombos o según que partes de los bajos y percusiones.

Pero falta el paso importante de que baje más, así que queda pendiente hacerle su caja de 45-48 lts…

Muy buen sub, de momento por lo que he probado, lo recomendaría. En su linea de precios he tenido un JL 12W3v3, y este me gusta más. Es más analitico y seco que el JL, que tenia el cono de polipropileno y no era tan controlado como este o el Rockford. Eso si, esto ultimo no lo defenderia en cualquier caso, porque quizas el JL necesitaba un ampli con mayor control para dar más de si.

Volviendo al Peerless, en cuanto a potencia declara unos 120 Wrms (el Rockford era 250 Wrms), pero no he visto ninguna carencia de potencia, y al ser algo más sensible, el SPL que viene a dar es similar, asi que en conclusion, me va a consumir algo menos, que nunca viene mal.

Profile photo of Angel
    angel
    Participante

Siempre me he preguntado.como.irian esos.subs con cono de aluminio. Los de celulosa los.tengo.muy oidos pero estos nunca he tenido el placer. Supongo que sera un sonido menos.coloreado verdad? No tiene el.”sabor” ese gordote que suelen dejar todos los subs?

james brown
    Participante

Que va, nada de gordote, es muy transparente. He oido que hay subs de aluminio que dan sonido a aluminio, y por eso yo nunca me lance a por uno de ellos cuando buscaba sub hace unos años. Di con los Rockford, y me han cumplido hasta ahora en cajas grandes.

Pero este Peerless es un paso adelante, es mejor, más detallado en la parte alta, y más transparente en general. De hecho, creo que si ahora se me rompiera, lo volvia a comprar, a pesar del precio que vale nuevo, creo que vale la pena. En comparacion con los subs de car audio que he probado (Ordenados por satisfaccion: 2 Rockford de dos gamas Punch, JL 12W3v3, Vieta, DLS RW12, Beyma, etc)

Este Peerless es el mejor sin duda. Este da un sonido realmente nitido, más cercano a lo que se peude oir en un buen cine por ejemplo. Pero me falta extension por abajo, y por como suena, esta claro que le faltan algunos litros. Y de potencia va bien, es más sensible y para mis necesidaddes da un SPL correcto, pega fuerte y nitido, y complemente limpiamente la parte baja del espectro. Con el Rockford se podría hacer el bruto mucho más. El rockford aguanta potencias altisimas, de estas que hacen vibrar los retrovisores y enmascaran el sonido de las vias. Por eso, para la gente que busca eso, este sub Peerless no les va a cumplir. Pero para rellenar el subgrave con amplitud y fidelidad, esta muy bien.

vts_malaga
    Participante

Diego, donde se ve la qts que te da al meterlo en la caja? la unica qts que tengo es la que pone en la web, que es de 0.49, no me aclaro con el programita de los cojo…s

Profile photo of Angel
    angel
    Participante

Que programa.usas manolo?

vts_malaga
    Participante

el winlsd ese que usais jajajaja, pero no tengo ni pajolera idea.

he metido los parametros que pone en el manual(algun que otro no viene), y simulado los litros que quiero y no veo el qts por ningun lado, lo que si aparece es el qtc.

He probado con dos sub, este de coral y un peerless de 6.5″ (necesito el maletero para los peques) y no hay manera.

Profile photo of Angel
    angel
    Participante

Te estas liando.manolo. El qts es el.amortiguamiento total del altavoz en.free air y el qtc es el amortiguamiento del altavoz en.una caja sellada. Al meterlo en caja el qts del.altavoz se ve modificado, pasando a llamarse qtc. Y efectivamente, en la pestaña box en el.winisd te aparece el.volumen de la.caja y su qtc. El que es lo que no.hay manera??

vts_malaga
    Participante

Pues eso Angel, que no encontraba el qts por ningún lado, pero claro no sabia que era el qtc al meterlo en caja jejejeje.

Esto es lo que me sale para cada uno, lo mismo no lo he hecho bien, pero esto es lo que me sale.

winlsd

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 23)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR