comparativa pioneer dex p9 & nakamichi cd700II

Toda la actividad Foros CAR AUDIO comparativa pioneer dex p9 & nakamichi cd700II

Este tema contiene 14 respuestas, tiene 4 voces y lo actualizo Profile photo of james brown james brown hace 4 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Profile photo of miguelitro
    miguelitro
    Participante

Hola.

Kit delantero Esotar2 3 vias pasivas con woofer 20w-75-04 y ampli diamond audio D7402 (2*400)

En el CD focal n8 el track 5 la voz masculina es mejor en.la naka mas humana y con una tonalidad mejor. La p9 suena mas fina y analítica la.voz. Parece menos real en.la p9.
    Los detalles y armónicos en los agudos me gusta mas la.p9 , la naka es mas sosa en detalles . Esto su parte buena es que con un ampli analítico como las d7 es mas dificil de que el agudo pueda molestar y mala que en muchos pasajes llenos de detalles agudos se pierde mucha informacion. La p9 arriba se escuchan detalles y cosas que la.naka no tiene.

Mismo CD trak 9 . Voz femenina. Mas de lo mismo . Naka mejor voz, humana y correcta. Problema en.este track el grave de la.naka se me hacia molesto. Da un grave muy seco y controlado. Quizás haga buenas.migas con una ppi esta naka.

Sigo escuchando. Esto ha servido de paréntesis para relajar el oido y la.mente. No solo he oído estos tracks.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Tu crees en la sinergia de componentes, ¿verdad Miguel?

miguelitro
    Participante

No es que crea. Es que al menos sin ecualizar existe. Ecualizado ya seria mas difícil . El ms8 lo aplana todo y ya las diferencias no son tan notables. Yo solo puedo distinguir en voces una etapa de otra. Los instrumentos parece y no parece. Te vuelves loco probando y no sacas nada.claro. Yo no veo diferencias.

De la p9 y la naka no hay tanta diferencia que con la clarion tuya. Las primeras escuchas fue solo como que los tweters los tapaba una media. Con mas tiempo ya se fue apreciando mas cambios. Pero no ese cambio como la noche y el día que esperimentamos con la clarion nada mas cambiarla.

• Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 10 meses por Profile photo of miguelitro miguelitro.
    Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Es que lo de la Clarion fue muy fuerte! Era totalmente palpable y claro.

Al final va a ser verdad eso que leí por foros de no se donde de que la HX-D3 si era una mejora de la HX-D2. Yo en números y especificaciones las vi iguales, pero leí que sí había cambio entre ellas, con mejora en la HX-D3.

De todas formas tenemos que mirar el tema de los filtros que ahora van mejor según comentas 😉

miguelitro
    Participante

La verdad que con las horas se ha suavizado mucho la respuesta de todos los altavoces. La mas palpable es el Tweter lo que se a suavizado.

miguelitro
    Participante

Volvemos a las fuentes.

La pioneer saca mas voltaje de previos por que saca algo de mas volumen. La naka es fácil darte.cuenta y estas con la perilla a tope. En la pioneer te quedas en -6dbs o así .

La naka se calienta un huevo. Se siente el calor hasta por los botones de la carátula al.pasar los dedos. La pioneer se mantiene fría.

La pioneer da el remo te y ambas están encendidas todo el tiempo en modo tuner la que no se escucha y en CD la que esta sonando.

Estoy a 14 grados de temperatura ambiente.

en el track de hotel California de Eagles la naka parece que eleva mas los golpes de graves. La pioneer da los golpes justo a la altura del medio encima del salpicadero. Me gustaba mucho eso pero la naka los sube un poco mas, mas contundentes y de mas magnitud de volumen.

Esta vez con este tema he ajustado el tone en.los tres pinchitos que sale al.pulsar de.la.naka y dándole un pelo coño al medio y el.doble de ese pelo coño al treble toda la sosura se ha ido. Ahora me gusta mas por la parte alta. Voy a.comprobar si están con.ese ajuste de tono los mismos detalles que con.la pioneer.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Yo tengo que volver a probar el filtro pasivo con un ampli leyendo esto que comentas. Porque precisamente el tw era lo que no me gustaba en pasivo standart.

Pero usando el pasivo solo para el tw va fenomenal. Creo que lo mas idóneo en mi caso es biamplificar el pasivo 😉

miguelitro
    Participante

Hombre no tienes otra. Xdd no vas a vender la clase a en 500€ en españa. Ya que la tienes usala. Tu filtro es fácil para toquetear. El mio ni sacando el esquema me.quedo claro xdd.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Lo que haré será sacar los componentes de la placa, montarlos en una placa nueva haciéndola biamplificable con las mismas dimensiones que la original para meterla en la carcasa del filtro.
    La classe A no la vendo ni aunque me diesen 1200€ en mano. Es insustituible en mi equipo 😉

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

Cuando has probado el filtro en pasivo bengala solo con el tweeter, te llena mas su sonido que en activo?, porque entonces si que me pareceria normal el que busques biamplificarlos, pero si no es asi no veo porque no puedas llevarlos en semiactivo.

miguelitro
    Participante

Eso esta bien. Si te haces una placa nueva haz la con vistas a poder meter otros elementos mas tochos por si te da por cambiar los cortes.

La naka da muy buen sonido. Mejor que la p9 en general. La mayor contra que le veo es que tiene un funcionamiento un poco malo para ser una fuente top. El ruido del mecanismo del CD al montar el compact disc es muy alto comparado con la p9. Pero con volumen quitado y el lector reproduciendo la p9 suena un pelo mas el motor que hace girar al compact disc.

El agudo de la naka cada vez gusta mas. Pues puedes mantener la escucha con un volumen mas alto sin llegar a saturar el oído.

La anchura de la escena la veo un poco mas ancha en la p9. La naka mas alta quizás en las notas graves. Pero en las voces y efectos la p9 se mantiene mas arriba y profunda. Mas alejado todo del oyente. Esto es rizar el rizo, no se pilla a la primera. He estado con dos cds hermanos de demostración en cada fuente con la misma canción puesta a volumen similar y cambiando solo los rcas de fuente para oír una y otra.

La naka parece que tiene una entrada coaxial y otra rca de dos canales. Una muy buena forma de meter un reprocuctor multimedia.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Muy buena comparacion, da gusto. Entonces te quedarias con la Nakamichi antes que la P90?

miguelitro
    Participante

En unos días te digo. He tenido unos dias la naka puesta y ahora puse la p9. Pues al volver a poner la p9 me ha gustado mas en esta tarde la p9. Joder es que tiene mucha mas informacion arriba. La naka es muy sosa en detalles en la zona alta. Ya no es que la p9 pueda molestar con según que amplis y la naka no. Es que la naka le faltan cosas arriba. Nada mas poner la p9 he puesto el.CD de focal que suenan en un track unas maracas y pufff he vuelto a escuchar las. Con la naka apenas se oían parecía desaparecidas.

Eso si la naka con la d7 tiene unas voces tanto femeninas como masculinas mas humanas y naturales. El grave parece mas seco y redondo. En según que tracks me gusta mas la p9 el grave y en otras la naka.

miguelitro
    Participante

Otra cosa. Aquí el cambio no es tan brutal como con la clarion hxd3. Todo es mas sutil. Así que muy mal no andara esta naka. Es que la clarion debe de ser la ostia. Me gustaría volver a probar la clarion en mi coche para poder hablar con mas razón. Por que al quemarse los elementos del xovers el kit se ha suavizado bastante. Antes los medios eran muy regulares y estos drivers de esta franja de.precios y gama los habrá mejores seguro pero no para que sean tan regulares como parecían al principio. En la kdd con dani el kit solo había sonado unas pocas horas. Vamos de 10 a 15 horas como mucho y en espacios cortos de tiempo.

Tengo unos vídeos. En unos dias quiero subirlos.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Yo creo que conseguir agudos nítidos y a la vez agradables es muy dificil, y algunos fabricantes van a por los agudos nitidos, y otros a por los agudos suaves a pesar de perder detalle. Esta claro que el ideal del realismo es conseguir los agudos muy nitidos, y que no molesten (si el original no molestaba), aunque suenen fuertes. Pero creo que ese es un reto dificil y mas caro de conseguir 😕

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR