comparativa sonido woofer perless CSX 850518 y morel supremo

Toda la actividad Foros CAR AUDIO comparativa sonido woofer perless CSX 850518 y morel supremo

Este tema contiene 41 respuestas, tiene 9 voces y lo actualizo Profile photo of miguelitro miguelitro hace 4 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 42)
  • Autor
    Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

bueno pues angel me pidió que le grabara unos videos para poder comparar el woofer supremo y el perless CSX 850518 que son los famosos Coral HE165pwr que tanto le gustan a él.
    Decir que en los videos el corte del woofer es o bien 63- 1khz a 12 db de pendiente o 63- 400 hz a 12 db de pendiente, con lo que notareis según que video mayor o menor falta de zona media.
    El tweeter esta cortado a 2.5 kHz 12db de pendiente y no hay sub.
    ahora cual os gusta mas y cual es el que pensáis que es.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Esta muy dificil la prueba que habeis puesto capullos! Diferentes drivers, canciones diferentes, filtrados diferentes… buff, entre la subjetividad que dan los filtrados, y el pasar de unos videos a otros, esta complicado.

Pero bueno, voy a intentar algo. Me he centrado de momento en los 4 primeros videos, que son una misma cancion. A ver… yo diria que el primer video y el cuarto son el mismo driver, el primero cortado a 400 Hz, y el cuarto cortado a 1KHz. Y el segundo y tercer video diria que son el otro driver.

En mi opinion, es más preciso el driver del primer y cuarto video (si es que son el mismo driver, que igual no estoy dando pie con bola. Pero si tengo que decir algo, diría esto). El grave de este me resulta más nítido, más preciso. Al fin y al cabo, a mi me resultaría más fiel. El otro (videos 2 y 3), me resulta un grave con algo más de grosor, que no define los detalles del grave. O sea, menos control.

Me he aventurado totalmente, asi que dadme la colleja si es necesario… 😳

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Opino lo mismo que Diego, el 1/4 me parece un driver con mas cuerpo que el 2/3, pero este mayor cuerpo, también parece que satura un poco el micro y me parece en algunos aspectos algo emborronado con los sennheiser hd25.
    Difícil poder opinar con una grabación así, pero me quedaría con el 1/4

Profile photo of Angel
    angel
    Participante

Voy a dar las pistas que se yo para que sea mas facil. De los tituloz de ls videos el primernumero hace referencia al altavoz en una cancion y el segundo numero al corte. Por ejemplo en loa 4 primeros videos queson la misma cancion, 8 es un driver y6 el otrp. 6 1 y6 4 sonel mismo driver en la misma cancion cortadoa 1k en el primwrcaso y a 400 hz en segundo.

Profile photo of Angel
    angel
    Participante

Por cierto el equivalente en coral de ese peerless es el he165x, y no el pwr, que da una mejor media que el x. Hala, ya teneis otra pista jejeje

johanson
    Participante

Podemos hacer una cosa…decir en los 4 primeros videos cual tiene la mejor parte media y cual mejor parte grave, sino es una locura…
    Así decidimos cual es el mejor woofer de los 2

james brown
    Participante

No he dao ni una!!

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

No seria justo johanson porque en los cortados a 1khz en el morel yo apreciaba ya el emborronamiento de que no estaba filtrado con su filtro pasivo.
    Quizas en la grabacion no se aprecie, tambien hsy que decir que esta grabado con una camara de fotos digital kodak con 4 añitos, sigo pidiendo un iphone pero no me lo quereis regalar.
    La finalidad de la prueba era ver quien se comportaba mejor en la parte baja del espectro.
    Y decir que los cortados a 400 el morel va igual de bien que con su filtro, pero ya a 1khz no ga igual de bien en activo.
    Como ha dicho angel el segundo numero corresponde al corte, el primero era para saber yo cual era cual, pero luego me he dado cuenta que unos salen mas oscuros que otros. Pues bien los oscuros son un woofer y los mas claros otro. Ya no digo mas y ahora ya opinar cual os gusta mas diciendo el primer numero del titulo del video.

johanson
    Participante

De grave creo que el que mas me gusto fue el 6.4, luego cuando llegue a casa lo escucho mas detenidamente.

james brown
    Participante

Todos los cortes son en activo? cuando tenga tiempo esta noche vuelvo a oir. Cuanta diferencia en la percepcion subjetiva hace el corte, ahora que lo habeis dicho. Aun sabiendo que habia varios cortes, el primero y el segundo no me parecian el mismo driver.

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

Si todo esta en activo, o soplanucas como decia el novio de falete.

Profile photo of Angel
    angel
    Participante

Bueno, pues ya he podido escucharlo todo con los cascos (ayer lo hice con el movil sin cascos y ya saque algunas conclusiones bastante acertadas visto lo visto) y veo que no andaba mal encaminado.

Tema de Patricia Barber (4 primeros videos)

video 8.1: en este tema veo las notas bajas del contrabajo un poco gordas y difucas…no se oye bien la cuerda al ser pellizcada. Es algo asi como lo que pasa en los sistemas reflex, enn los que todas las notas sean de la frecuencia que sean, tienen un regustillo a otras frecuencias mas bajas (en el caso refelx la f de sintonizacion). Me da esa sensacion. Es agradable y calido por esto, pero para mi gusto algo falto de realismo. Las notas mas altas del contrabajo este fenomeno aparece algo mitigado, pero igual se nota. La vos es muy buena, pero se aprecian ciertos picos o resonancias algo molestas que no veo en el altavoz 6. Creo que este altavoz es el supremo, y creo que estos picos deben ser debidos al corte a 1k sin zobel. He leido que este cono tiene una resonancia algo desagradable en torno a los 1,2 k.

video 8.4: igual que el anterior pero con peor voz. Sin embargo aqui ya no se notan casi esos picos o resonancias desagradables como con el corte a 1k. No se si me entendeis. La media es peor por que sencillamente no esta (debido al corte a 400hz) pero al mismo tiempo nada esta fuera de sitio por que dejamos fuera las resonancias del cono sin la zobel.

video 6.1: creo que este altavoz es el peerless. El contrabajo se puede apreciar en todo momento la tension de la cuerda al ser pellizcada. Lo veo pas definido y preciso. La voz no es tan mala como me parecio ayer con el movil. Se nota menos definida y detallada que en el altavoz 8 pero como contrapunto no observo ninguna resonancia ni pico desagradable en todo el rango.

video 6.4: el grave muy bueno para mi como en el anterior, y la voz igual. Pienso que aki este altavoz esta en su salsa con estos cortes.

Veredicto de esta pista: Me gusta mas el altavoz 6

Tema solo de bateria

video 4.1: veo al bombo demasiado retumbon. Lo demas bien, pero sigo viendo el fenomeno este del saborcillo a lo que no toca en todas las percusiones graves y medio graves.
    Yo tengo muy oido al peerless y diria que este altavoz no es el. Debe ser el supremo por descarte simple.

video 4.4: igual. Grave difuso. Todo los toms sean del porte que sean y el bombo suenan con ese saborcillo gordote.

video 3.1: me gusta mas claramente. Se escucha el tamaño del tom perfectamente…el tom mediano suena mediano, y el grande suena grande, el bombo suena mas definido con mas precision, y otra cosa que me ha llamado la atencion tanto en este como en el siguiente video son las reberveraciones de los toms y bombo, como se quedan en el aire. Mucha definicion veo en este altavoz. Juraria que es el peerless.

video 3.4: me encanta. Mucha definicion. quizas la pega en este y en el anterior video sea la resonancia de la caja….puede que se quede algo apagada. No se si pensais igual.

Veredicto: me gusta mas el altavoz 3

Tema “del saxo” jeje

video 2.1: me encanta el piano en este tema…muy buenos armonicos y gran tension de las notas. El grave de nmuevo me parece gordote y difuso. El saxo por arriba muy bueno, aunque por abajo no me termina de convencer.

video 2.4: igual.

video 9.1: grave mas preciso. Saxo parte baja perfecto y parte alta algo menos aunque a mi me gusta…da la talla contra el otro aunque es algo peor en la parte alta. El piano es donde veo mas diferencias en este tema. Suena decente, pero no llega a la altura del altavoz 2 con el mismo corte (video 2.1). Los armonicos estan algo mas apagados…parece algo mas difuso y mas sordo en todo momento en comparacion al altavoz 2.1

video 9.4: el que mas me gusta en este tema. grave muy preciso, saxo me encanta, y el piano sigue siendo inferior al 2, pero aqui hay menos diferencias. Creo que este altavoz es el peerless.

veredicto: me quedo con el altavoz 9.

Hala, no digais que no me he mojado.

Mapu tio, un gran currazo tio. Mil gracias, pruebas asi son las que nos hacen grandes ejejeje

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

Bueno a ver quien es el siguiente en tirarse a la piscina 😕

johanson
    Participante

Para mi es un poco complicado ya que es música que no escucho nunca, pero bueno..escuchando los 4 primeros me quedo con el que sea el 6. Y me planto

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Yo mañana me pongo que he llegado hace un rato y estoy hecho polvo :roll:

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 42)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR