Componentes caraudio e casa

Toda la actividad Foros HOME AUDIO Componentes caraudio e casa

Este tema contiene 7 respuestas, tiene 3 voces y lo actualizo Profile photo of largo42 largo42 hace 4 años, 5 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Profile photo of largo42
    largo42
    Participante

Abro este hilo para ver si me podéis resolver dudas que tengo y para que contéis vuestras experiencias en utilizar los componentes del coche en vuestros hogares

Me gustaría poder tener claro las distintas posibilidades de conectividad entre los distintos tipos de aparatos, por ejemplo, el unir un radio cd de coche a un integrado o etapas de potencia de home, así como el uso de etapas de caraudio conectadas a un integrado o previo de home.

Ya por último, el amperaje necesario en fuentes de alimentación para conectar etapas del coche.

Saludos

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Me interesa mucho este tema

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

pues tanto como esa conectividad no he llegado, sí que he puesto todo de car audio, es decir una fuente y un ampli, conectados a una fuente de alimentación a 13,8 de 30 amperios que tengo por casa. Hasta hace poco he tenido una steg 45 x 4 alimentando unos b&w de 100 rms y no se quejaba. Estaba conectada al pc con un calble de jack a RCA simplemente.

Tambiénte puedo decir que cuando se habla y se exagera con el tema de la corriente en car audio, créetelo todo porque en casa que no hay las restricciones de corriente del coche, los amplis de car audio dan miedo de lo que tiran.
    En cuanto a calidad los altavoces están al mismo nivel o más que los de home, me refiero a los drivers en sí, ya que por supuesto luego los filtros supercalculados de las cajas no tienen nada que ver con los que vienen en los kits.

Saludos.

Profile photo of largo42
    largo42
    Participante

Interesante lo que comentas Luiggi.

Mete mucho ruido la fuente de alimentación?, de que marca es?

Llevo tiempo queriendo tener una, ahora mismo tengo vista una grelco de 25-30 amperios con unos años ya y no piden mucho por ella. Una vez estuve a punto de comprarla en una tienda especializada de aquí en Málaga que tiene buenos precios.

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

El riudo que he notado a veces proviene del PC, cuando he puesto por ejemplo un MP3 no había tal ruido. La fuente yo creo que no mete ruido, ten en cuenta que va de una fuente externa por así decirlo y con el positivo y negativo por cables gorditos, para la distancia que tiene unos 30 cm son cables de 6mm lo que llevo porque no me adminte más la fuente.
    La marca nisu. Es posible encontrarlas en foros de radioaficionados, usan fuentes de este tipo y de bastantes amps, alomejor puedes pillar algo de 2 ª mano barato.

Profile photo of largo42
    largo42
    Participante

Luiggi me refería al ruido de la propia fuente, pero el de la señal con ruido también es bueno saberlo.

Al final me he comprado la fuente grelco que vi en milanuncios. Quede con el comprador que fue muy majo y me lo traje.

Es de 20 Amperios continuos y soporta picos de 25 A. Es un modelo antiguo, tiene conexión delante y detrás. Creo que pesa 12 kilos, mide 31 cm de ancho, unos 20 de largo sin contar las conexiones y 14 de alto.

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

ok. largo, ya te entiendo pero es que mi fuente no tiene ventilador, es también parecida a esa que pones, tipo laboratorio y pesa un quintal, como digo no hace nada de ruido, la conservo porque viene muy bien para probar amplis.
    Ya contarás como va el experimento, y me dices el tema de la potencia verás a lo que me refiero.

Profile photo of largo42
    largo42
    Participante

Bueno pues como este es uno de los temas que más me intrigan y más ganas tengo de probar, en estos días atrás conecte un radio cd de caraudio a un amplificador integrado de home.

Lo que venía utilizando de fuente es un dock de ipod, concretamente el pure i20. Este es un dock con muy buenas críticas por el sonido que ofrece y la versatilidad que tiene al poder ser enlazado a un dac de mayor envergadura por vía óptica o digital. La verdad es que estoy muy contento con él por los 80 euros que vale. Aún así, sé que no llega a la calidad de un reproductor de cd, que algo pierde respecto a estos, por eso no me sorprendió que de primeras me gustase más con las fuentes de caraudio que con el dock.

De primeras puse la clarion 948 a la entrada aux del ampli, que es la que venía utilizando. Tras cerca de 1 hora de escucha puse la pioneer p9. Con ambas a bajo y medio volumen me gustaba más que con el ipod, dando un mayor detalle y definición. Ya con la p9 puesta y a un volumen bastante alto (más del que suelo utilizar) ya el resultado no fue tan bueno al notar que se perdía limpieza y coherencia en el sonido.

Me puse a investigar y leí que conectando un previo a un amplificador integrado, si este no tiene el previo separado de la amplificación y en mayor medida, sino se puede desconectar el previo haciendo unicamente de etapa de potencia, puede dar bastantes quebraderos de cabeza, ya que ambos aparatos lucharan entre sí.

Al final he decidido no dejarla puesta por que no quiero romper algo. Con esto me doy cuenta de que no conozco el ampli que tengo y eso que lleva ya conmigo unos años. Aparte de que no sé todas las posibilidades de conexión que tiene, me surje la duda el tema de los voltajes de salida de los aparatos de home frente a los de car. Si con una etapa de potencia de home perdería el ponerle una fuente de coche frente a un previo de home.

Igual más adelante monto un segundo equipo con componentes de caraudio. No sé si sería lo más idoneo a base de fuentes de alimentación optar por que todo sean para tal fin.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR