Compra conjunta en part express

Toda la actividad Foros COMPRA-VENTA COMPRA DE AUDIO Compra conjunta en part express

Este tema contiene 81 respuestas, tiene 11 voces y lo actualizo Profile photo of largo42 largo42 hace 6 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 82)
  • Autor
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Dani, el ampli mas pequeñonow que se me ocurre de calidad es una Stereo60, sobrada para unos Neo3

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Pues no necesitas demasiado, yo por ejemplo los medios les doy el hpf desde la fuente pero lo puedes hacer con la orion perfectamente, es muy completa en este sentido, tiene para filtrar el hpf y lpf del medio.
    Así que simplemente te falta una etapa para los tw y filtrarlos con el rostock por ejemplo, no lo veo mal así. Lástima que no pillaras la Stereo que vendía Diego, creo que queda otra en FC en compraventa pero mas cara.

Profile photo of largo42
    largo42
    Participante

La stereo 60 me vendría muy bien por su tamaño. Al precio que la puso Diego era para que volara.

No había caído en ver si se podian hacer los cortes de los mids con el ampli. La verdad es que esto me simplifica mucho la cosa y si además no necesito los filtros pasivos gano algo de espacio.

Profile photo of vts_malaga
    vts_malaga
    Participante

daniyo te vendo la naka juaassss, y al perro si quieres jajajaja.

Profile photo of largo42
    largo42
    Participante

Jaja, al perro también?

Mi novia ya tiene un enano que es un buen sinverguenza

A ver si hablamos y ya me dices como vas con el tema del cambio del ampl. La naka es grandecita no?, que pides? 😀

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Dani yo no amplificaría tweeters, y menos aún unos Neo 3 que lo sacan todo, con una Orion. A mi no me gustó nada, y por aquí hay gente que también lo han probado y los resultados no han sido satisfactorios. Sonido tosco y rudo.

Profile photo of largo42
    largo42
    Participante

Gracias Pepe lo tengo en cuenta, ya me temía esto echando una ojeada por el foro.

Le pregunté a Manolo por esto el viernes y a Luiggi en este mismo post.

No sabía seguro si al ir en pasivo esto se mitigaba un poco, y si la mejora que tuvo Luiggi en sus tweeter al pasar en activo, era debido unicamente al darle un corte más alto al tweeter

coloretes
    Miembro

Manolo, desde que volvió a poner la Nakamichi en tweeter ha mejorado muchísimo el sonido de sus Coral. Cuando los escuché con la Orion, me recordó a mis pruebas de este verano cuando probé neo8 y neo 3, ambos enseriados como tweeters únicos. Sólo te puedo decir que el sonido musical está para disfrutarlo, no para sufrirlo.
    Ayer estuvimos de quedada melómana/técnica y te puedo asegurar que disfruté mucho escuchando su equipo, sobre todo después de unos ajustes hasta encontrar la vida y alma de los instrumentos y voces. Las Orion HCCA son buenísimas para woofers e incluso medios, pero en agudos……Uf, Dios nos libre por lo menos para mis oídos. 👿

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Dani, yo como mejor me han sonado los neo 3 ha sido con la dual mono, misma tímbrica de génesis pero con mas apertura y separación de canales, y claro con cuidadito con la ganancia, al mínimo.
    Ahora mismo va con dos canales de la five chanel, vamos muy parecido a una stereo 60, y la verdad van muy bien, los llegué a probar como te digo en pasivo con la orion y no me llegó a llenar, muy distinto a génesis para los agudos, no sabía en ese momento si achacarlo al corte, al filtro o a qué porque no había visto entonces las pruebas de Pepe o Diego en este sentido, pero parece que Orión no les va bien.
    Lo de la naka lo decía porque Pepe la ha escuchado y le ha gustado con tw, también otra opción es la coral dv260 que se vende por FC que el dueño dice que va mejor que la dv1000 para tw, y he escuchado cosas muy buenas de ésta última en general. También podría irle bien una vrx pequeña, Pepe tiene una y te podría aconsejar.
    Yo creo que su etapa ideal puede ser una SA 30, o la que va a poner Diego, ahora no recuerdo el modelo, también una clase A de genesis. Creo que es la DA 110.

Pinta bien tu proyecto OK .

coloretes
    Miembro

La audison VRX es una joya. Aquí la tengo guardadita porque no me decido a desprenderme de ella. La única pega es que no tiene ni HPF, ni LPF, y menos aún la posibilidad de realizar un BPF. Habría que utilizar un filtro activo, o una fuente con ajustes de cortes.

Éste es cuando lo estaba instalando en mi coche. Un gustazo moviendo los Dynaudio Mw162. la he tenido montada hasta que he instalado las Orion en puente para cada woofers.

• Esta respuesta fue modificada hace 6 años por Profile photo of Administrador1 Valare Audio.
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

@coloretes wrote:

Las Orion HCCA son buenísimas para woofers e incluso medios, pero en agudos……Uf, Dios nos libre por lo menos para mis oídos. 👿

Estoy de acuerdo. Ya os digo, soy un pesado, pero creo que es por la tecnica de usar mucha “realimentacion negativa” que utilizan para conseguir el control, que por contra añade distorsion segun subimos en frecuencia.

Si algun dia curioseais info sobre la realimentacion negativa que se usa en general en amplificación (negative feedback) veréis que siempre se dice que cuanta mas se use en un amplificador, implica mas distorsion y peor relacion S/R segun subimos en frecuencia. Incluso en algunos ambitos puristas estan en contra de su uso, hasta el punto de buscar amplis que usen 0, pprque se consideran mas ideales en este sentido. Por ejemplo creo que la Steg Classe A de Bengala y la clase A de Mosconi, se enorgullecen de no usar nada de realimentacion negativa en su diseño (zero negative feedback).

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

Profile photo of largo42
    largo42
    Participante

Gracias por vuestras opiniones respecto a la amplificación en estos tweeter.

El ampli que le voy a poner es la naka de Manolo. Ël se va a pillar uno con una pinta estupenda. para ello le dejo los honores a él.

Yo ampli destinados para tweeter he tenido un arsenal, seguramente demasiado. Si pudiera hablar sobre ellos, me saldría poquisimas lineas. Me da la sensación que lo que he tenido no he llegado a explimirlo y ni disfrutarlo. Si no los huibeira vendido no hubiera podido tenerlos todos, pero para que querer tener tantos?

Las genesis por lo general me gustan muchisimo. La profile ultra de 4 canales fue el primero que tuve y del que guardo un buen recuerdo. ël último fue una dual mono. Me dió la sensación de que sonaba muy bien, magnificamente bien. Pero con ella los tweeters a veces se me hacian demasiado presentes respecto a los woofers que eran unos focal v slim que puse cuando quite los dyn. Los focal dejaban mucho que desear seguramante por el propio altavoz, por el corte y seguramente por mis puertas.

Las audison vrx no las he escuchado. Tuve una audison lrx 2.250 que la tuve montada muy poco. Me parecio buen ampli, pero no sabría decir mucho más.

Espero que con la orion para woofer, la naka para tweeter y focal para sub me quede suficiente tiempo para hacerme buena idea de ellos. pero eso sí, no descarto probar una genesis bien probada, o una vrx…, o una….,jaja

Un saludo

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

yo lo veo perfecto Dani, tengo la orión para woofers, son de 100 rms y me vale. posiblemente la 250 sería la ideal pero yo estoy contento con el resultado así. y lo de la naka no la he escuchado pero por lo que cuentan de ella los que lo han echo y me fío bastante de su criterio creo que te va a ir muy bien. La del sub tampoco la conozco pero no creo que con ese equipo necesites demasiada presencia, solo acompañamiento.

Un saludo.

Profile photo of vts_malaga
    vts_malaga
    Participante

@largo42 wrote:

Gracias por vuestras opiniones respecto a la amplificación en estos tweeter.

El ampli que le voy a poner es la naka de Manolo. Ël se va a pillar uno con una pinta estupenda. para ello le dejo los honores a él.

Yo ampli destinados para tweeter he tenido un arsenal, seguramente demasiado. Si pudiera hablar sobre ellos, me saldría poquisimas lineas. Me da la sensación que lo que he tenido no he llegado a explimirlo y ni disfrutarlo. Si no los huibeira vendido no hubiera podido tenerlos todos, pero para que querer tener tantos?

Las genesis por lo general me gustan muchisimo. La profile ultra de 4 canales fue el primero que tuve y del que guardo un buen recuerdo. ël último fue una dual mono. Me dió la sensación de que sonaba muy bien, magnificamente bien. Pero con ella los tweeters a veces se me hacian demasiado presentes respecto a los woofers que eran unos focal v slim que puse cuando quite los dyn. Los focal dejaban mucho que desear seguramante por el propio altavoz, por el corte y seguramente por mis puertas.

Las audison vrx no las he escuchado. Tuve una audison lrx 2.250 que la tuve montada muy poco. Me parecio buen ampli, pero no sabría decir mucho más.

Espero que con la orion para woofer, la naka para tweeter y focal para sub me quede suficiente tiempo para hacerme buena idea de ellos. pero eso sí, no descarto probar una genesis bien probada, o una vrx…, o una….,jaja

Un saludo

juassss lo mismo pruebo la otra y voy a tu casa corriendo a robarte la naka de nuevo :gaydude:

coloretes
    Miembro

Dani, una Audison VRX difiere con una LRX.
    Por filosofías de sonido una Audison VRX moviendo woofers y la Nakamichi en tweeters deben de dar un sonido muy bueno. No las he escuchado juntas, pero sí por separado, y ya digo son 2 electrónicas muy musicales.

Sobre las Orion para woofers ¿ cuál vas a poner?. Orion + Nakamichi también va muy bien con los altavoces con los que los he escuchado.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 82)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies