compresion musical?

Toda la actividad Foros TEORIA DE AUDIO compresion musical?

Este tema contiene 14 respuestas, tiene 5 voces y lo actualizo Profile photo of chispa chispa hace 6 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

bueno pues eso,que es para que sirve es bueno o malo?
    no me refiero a la compresion de archivos de sonido tipo mp3
    buscando un poco he encontrado esta definicion

“Básicamente, el propósito de un compresor es igualar el volumen de una señal en toda su longitud, de tal forma que dicha señal mantenga siempre la misma cantidad de volumen mientras se aplica la compresión. El compresor, por tanto, reduce la diferencia entre las partes más altas y las más bajas de una señal, amplificando o limitando estas partes cuando sobrepasan unos niveles indicados. Además de esta característica básica, un compresor se utiliza también para aumentar la ganancia general de la señal o disminuirla. Por eso también se llaman a veces compresores/limitadores.
    La compresión resulta una técnica imprescindible en cualquier producción mínimamente seria y sus aplicaciones son muy variadas y socorridas. Se puede aplicar a cada pista por separado y a la mezcla final. Permite obtener sonidos con más pegada, con más volumen, temas más “compactos”, guitarras más cañeras, mejores voces… y un sin fin de posibilidades más. Y todo ello depende en gran medida de cómo se configuren los distintos parámetros de los que se compone un compresor común.”
    fuente del texto
    http://electrofante.com/musicadigital/guiacompresor.html” onclick=”window.open(this.href);return false;

segun esto a mi me parece una verdadera aberracion,a ver que opinais
    un saludo
    PD veo que casi todos los post estan en caraudio y la gente del caraudio
    este creo que es un tema que la gente de hifi y PA tambien tendria mucho que decir a ver si tenemos suerte y tenemos mas movimiento

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

El mal endémico de nuestra sociedad para con la música grabada, Javi.

No hay manera de que un disco de hoy en día suene medianamente bien. Lo primero que lo delata es el enorme volumen que tiene la grabación. Tanto que sorprende. Al poco de escucharlo, lo primero que le noto es que desde la frecuencia más baja, hasta la más alta, todo está está grabado al mismo nivel. La sensación que percibo es de un sonido muerto, inerte, y sobre todo sin frescura y claridad. Todo está sobre el mismo plano. No hay sutilezas, cambios de dinámicas. Nada. no hay nada, sólo sonido con demasiado volumen y parte media alta y agudos emborronados………….
    Una auténtica vergüenza que pidan ese importe por esas aberraciones vomitivas. No compro un disco nuevo en mi vida, de éstos de última generación.
    Se pueden meter por donde les quepa sus compresiones de rango dinámico.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Estoy con vosotros, creo que las grabaciones muy comprimidas son un mal de mucha música comercial. Pero tambien hay que reconocer la realidad de que, en los equipos de baja calidad, parece que suenan mejor que las grabaciones sin mucha compresion… de ahi que proliferen tanto…

Pero en los equipos de audio con un cierto nivel de calidad, en mi opinion se hacen pesadas, sobrecargadas, machacantes, sin vida… En fin, con menos realismo…

aqui un articulo del blog valare sobre este tema: http://valare.es/1355/la-compresion-dinamica-del-audio-i/” onclick=”window.open(this.href);return false;

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Yo no se si es compresion si que demonios es, pero desde luego los cds de hoy en dia son un autentica porqueria. El otro dia me prestaron un recopilatoria de Julio Iglesias original , y desde luego menos a Julio Iglesias sonaba a cualquier cosa. Un siseo increible, como tengo otros disco de Julio y aunque se ve que tienen mucho trabajo de estudio (con ecos y detalles) este disco suena insoportable.

En la pagina de valare habia un articulo sobre este tema.

Edito: Ya dejo James el enlace.

coloretes
    Miembro

Efectivamente los recopilatorios o reposiciones de música antigua les pasa lo mismo. Desde luego que es una lastima, porque hay cosas que yo compraría. A mi me gusta guardar en original y de hecho tengo mucho así, porque los cds originales duran muchísimo, pero no hay manera. Uno de los últimos que compré fue un recopilatorio de Scorpions, y por no tener no tiene ni graves. No hay forma forma de escuchar ni el bajo, ni el bombo de la batería. Yo también tengo uno de julio Iglesias que suena muy raro. Sin embargo tengo otro de él que suena muy bien.

El otro día tuve que tirar un montón de cds grabados por mi, allá por el 99, 2000. Han dejado de sonar. Bueno los cds aquellos de la marca Princo, dejaron de sonar hace ya mucho tiempo. Cosa más mala…

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Yo para grabar uso siempre discos Verbatin, tengo entendido que son los mas parecidos en calidad a los originales. El tema vino, de cuando tenia consolo y grababa juegos piratas, el chico de la tienda que me vendio la consola chipeada me dijo “siempre verbatim, son los mas parecidos al original, nada de princo ni historias raras” y desde eso……todo verbatim.

coloretes
    Miembro

Sí yo también utilizo Verbatin desde hace tiempo para todo. Pero en aquellos entonces……

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

sinceramente me parece una aberracion hacer eso
    las partes bajas tienen que ser bajas ,la unica aplicacion algo razonable seria como limitador para evitar picos que jodan algo como indica el articulo del blog pero si lo piensas ni eso lo que pasa es que hay que bajar el volumen simplemente
    la grabacion es asi y si se satura es porque se esta sobrepasando el limite
    asi pasa lo que comentaba en el otro post que oyes un disco,te gusta y vas al concierto del tipo y dices VAYA MIERDA
    ni tiene voz ni suena bien ni tiene un tio en alcala ni na, de na, de na
    a ver cuando se acaba esto de la cultura de mucha cantidad pero poca calidad

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Lo malo de todo esto Javi es la rentabilidad. El autor gana mas pasta haciendo tropecientos discos y “canciones de verano” que haciendo un buen tema que marque un antes y un despues. Es una lastima pero es asi.

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

pero luego se quejan de la pirateria y estan forraos
    deberian de ganar pasta cantando todos los dias , como el albañil pone ladrillos todos los dias
    no que graban un disco y puerta
    hace tiempo que no voy a tiendas de segunda mano de musica
    a ver si me paso un dia y encuentro alguna jollita a 2 y 3 € jejejeje
    que se jodan todos esos que no saben grabar
    por cierto es una pena que no entre nadie a defender la compresion para crear un poco de debate

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Lo unico beneficioso que le veo a la compresion es el ahorro de espacio en megas, ya sea en un disco duro o en un cd. Pero ello lleva la perdida de “musica” y la perdida de realidad de la pieza original.

Cuando me compre mi fuente sabia que iba a tener que tirar de cd’s siempre para escuchar musica. Y de mp3 nada de nada. No me arrepiento de ello.

No entendo como el flac por ejemplo no tiene tiron y si lo tiene el mp3.

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

@bengala wrote:

Lo unico beneficioso que le veo a la compresion es el ahorro de espacio en megas, ya sea en un disco duro o en un cd. Pero ello lleva la perdida de “musica” y la perdida de realidad de la pieza original.

Cuando me compre mi fuente sabia que iba a tener que tirar de cd’s siempre para escuchar musica. Y de mp3 nada de nada. No me arrepiento de ello.

No entendo como el flac por ejemplo no tiene tiron y si lo tiene el mp3.

😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
    no hablamos de lo mismo
    es lo primero que se dice en ambos articulos no es la compresion de formatos sino musical

coloretes
    Miembro

Dani es un procedimiento de compresion de.rango dinamico que utilizan en el estudio. por.lo visto.siempre se ha utilizado , pero ahora abusan mucho de ello en busca de un alto volumen en la grabacion. echale un vistazo a los enlaces porque esta muy bien explicado. el resultado es que practicamente todoz los cds nuevos, sobre todo lo comercial, es imposible de.escuchar
    porque el.sonido es crispante. supongo que lo habras notado.

saludos

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Vale, de acuerdo. Fallo mio. Pensaba que iban los tiros por otro lado.

Os referis a estos discos que se graban ultimamente y desde hace unos años que suenan super fuerte y les falta calidez y la mitad de los armonicos…..ya.

Mi caso particular: Discos de Maxima Fm. Los recopilatrios que sacan todos los años. Los 1º sonaban francamente bien. Los ultimos ni los compre. Sonaban muchismi mas fuerte y “raro”.

En el caso de la electronica los unicos que graban bien son los del sello Ministry of sounds.

En cuanto a musica pop y rock cada vez son peores las canciones y peores grabaciones.

Yo, como Javi, compro cd’s de 2º mano o nuevos pero antiguos. Y cuanto mas antiguos mejor. Por poner un ejemplo, ultimo de Reggae que me compre (nuevo) es de 1984 (cuando yo naci, jejeje) y suena infinitamente mejor que los actuales. Y me refiero a las mismas canciones.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

repetido

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR