Conectores para capacitador

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Conectores para capacitador

Este tema contiene 11 respuestas, tiene 8 voces y lo actualizo Profile photo of james brown james brown hace 5 años, 8 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Buenas señores,

Estoy montando el equipo para cuando reciba el frontal de la P99, y pueda volver a oirlo. De momento he montado la XXL sin capacittador, pero quiero ponerlo mas adelante. Mi capacitador es este

Lo que son los conectores, son como unos tornillos gordos que no parecen estar pensador por si solos para conectarlos… Hace un tiempo hice un apaño/chapucilla para usar este condensador, pero no me termino de creer que esto se conecte tal cual… sabeis si venden algun tipo de conector para acoplar al condensador? Como se suelen conectar este tipo de condensadores? Hay que apañarselas y hacerse algun invento?

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

no se… llevan una rosca interna esos conectores que se ven?

tal vez es esto lo que buscas?

http://www.solocaraudio.com/tienda/39-borne-capacitador

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Llevan una rosca interna y le tienes que meter un tornillo de metrica y corto de longitud. Los terminales que comenta Luiggi son muy estables y robustos, pero son enormes y viene sin proteger. Para caps sin proteccion es una gracia.

james brown
    Participante

gracias Luiggi, Bengala,

Os cuento. en la imagen, se ven solo los agujeros (que van roscados internamente), pero vienen con el cap como unos tornillos que la cabeza no es de tuerca, sino que se aprieta con llave allen. Pero bueno, al fin y al cabo son dos tornillos. Pero digo yo, ¿como se ponen los cables de corriente a esos tornillos de forma que quede protegido? En su dia hice un invento con unos terminales que tengo parecidos a los primeros que puso bengala, pero lo sigo viendo algo poco protegido, no? Luego lo envolvi con cinta, pero me parecio una chapucilla.

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Los terminales que te han puesto u otros más simples de anilla (yo tengo unos BullzAudio y unos Hollywood, mucho mejores los Hollywood), termoretractil hasta la zona de contacto, y amén. No me gustan ese tipo de tornillo tampoco, yo lo que haré es hacerle una marca con rotulador una vez apretados y revisaré de vez en cuando que no se hayan aflojado, o también es buena idea darle un poco de loctite una vez apretado, cualquier precaución es poca. Yo no lo veo chapuza, no hay otra forma. Cuando lo haga si quieres le echo unas fotos, las conexiones de mi capacitador son como las del tuyo. En tu caso la versión con voltímetro tiene un plástico entre el borne positivo y negativo, para evitar sorpresas.
    Recuerdo quitar el fusible general antes de todos estos trabajos y ya está, una vez conectado todo firmemente ya vuelves a poner el fusible y no tiene por qué pasar nada.

Profile photo of juanillo
    juanillo
    Participante

Yo cuando tenía condensador , tenía el mismo sistema y lo conecte igual k unlaflor,
    http://www.solocaraudio.com/tienda/terminal-cable-alimentacion/1379-terminal-para-cable-de-alimentacion-bullz-audio-brt-0.html” onclick=”window.open(this.href);return false;
    Lo bueno de las anillas que son muy finas y no tienes problemas pa poner 3 o cuatro por tornillo,
    Le pones termoretractil como un capuchon llegando a la anilla y queda perfecto.

Y mi batería tiene el mismo sistema de tornillo, anillas y nunca me dio problemas

Profile photo of fran_m
    fran_m
    Participante

En esas como tu estuve hace unos meses, la unica solucion en plan barato y resulton fue ponerle retractil a mas no poder hasta el final de la conexion y un trozo de madera de 10 mm entre bornas tapizado igual q el doble fondo. Otra solucion hace años vendian fundas de silicona para los terminales , aunq hace tiempo de ello y no se donde lo podras conseguir. La unica opcion menos economica que encontre fue esta de audison sobre unos 30 € + portes si la memoria no me falla

audison BCA 32DGT

espero q te sirva de ayuda

james brown
    Participante

Gracias señores,

Fran, ese de audison esta muy bien. Será valido para mi condensador? Voy a echarle un ojo. Si al final opto por las anillas normales, sabeis si hay termoretractial para cables de 50mm2 ?? Donde la pillamos?

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Termoretráctil para 50mm² es el de 20mm de 3M, lo tienes hasta para cable de 70mm² si lo quieres, aquí lo encuentras en tiendas de electrónica por metros, o sino ya en almacenes industriales (en cualquier polígono industrial de tu zona habrá uno) pero ya te los venderán por rollos, o si te hacen un favor te cortarán un trozo.
    Como opción también puedes usar cinta autovulcanizante, o cinta de tela (Rayon), cualquier cinta aislante, lo importante es la seguridad, no que quede bonito. Los terminales normales de anilla ya traen sus protecciones de goma o silicona por cierto, con asegurarte que esas protecciones no se muevan ya es suficiente.

Profile photo of lamaindio
    lamaindio
    Participante

Yo hace poco estuve buscando termoretractil y encontre en la tienda de zaraudio de todos los tamaños. Pille un poco de cada medida para tenerlo, y creo que el mas grande sirve para ese cable de 50mm, preguntales, pero yo creo que si cabe ese cable.
    Un saludo

Profile photo of veletrowell
    veletrowell
    Participante

Esta es otra opcion

http://www.solocaraudio.com/tienda/borne-capacitador/145-borne-capacitador-evus-tp-doble.html” onclick=”window.open(this.href);return false;

si las bornas estan bien apretadas no de debes de tener ningun problema.

Profile photo of fran_m
    fran_m
    Participante

@James Brown wrote:

Gracias señores,

Fran, ese de audison esta muy bien. Será valido para mi condensador? Voy a echarle un ojo. Si al final opto por las anillas normales, sabeis si hay termoretractial para cables de 50mm2 ?? Donde la pillamos?

esa es la pregunta del millon , no puedo responderte ya q no he tenido ninguno en la mano y no se la calidad de los mismos.

Si no encuentras retractil para cable de 50 mm dimelo q en mi zona es facil de conseguir y te lo mando..

un abrazo

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR