Construccion de una caja sellada

Toda la actividad Foros TEORIA DE AUDIO Construccion de una caja sellada

Este tema contiene 33 respuestas, tiene 11 voces y lo actualizo Profile photo of vicen_19 vicen_19 hace 5 años, 8 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 34)
  • Autor
    Profile photo of Angel
    angel
    Participante

Un putorial? Jajaja yo solo controlo lo basico de ese progrma….hay cosas que no he mirado nunca, pero bueno abrimos.el.tema y vamos poniendo.cada uno lo qhe seopamos. Pazo yo se que lo tiend muy trasteado jejejdje patata caliente en campo de pazo jajajaj

Profile photo of pazo
    pazo
    Participante

Jaja, Yo??? Soy inocente….

Os comparto en DropBox el que hice hace mil años que se publicó en un foro…

“https://www.dropbox.com/s/sec63xh4gifv2h8/Tutorial_BOXES_CARAUDIO.pdf”

De todas maneras, actualmente el WinISD, no lo uso para nada, y ese pequeño manual tiene cosas que con la experiencia y los estudios, he visto que se mejoran…

Saludos

• Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 10 meses por Profile photo of pazo pazo.
    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 10 meses por Profile photo of pazo pazo.
    Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Thanks partner!

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Gracias por el tutorial Pazo 😉

Profile photo of vts_malaga
    vts_malaga
    Participante

graciassss

Profile photo of kiky
    kiky
    Participante

Que alguien lo resuba, que a mi no me aparece.

Profile photo of pazo
    pazo
    Participante

Ahí lo tenéis…
    “https://www.dropbox.com/s/sec63xh4gifv2h8/Tutorial_BOXES_CARAUDIO.pdf”

Saludos

• Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 9 meses por Profile photo of pazo pazo.
    Profile photo of vts_malaga
    vts_malaga
    Participante

Como calculáis aproximadamente el volumen que ocupa el altavoz?

Profile photo of cosmin
    cosmin
    Participante

Una pregunta a los entendidos del WinIsd .
    Cuando se elige los numeros de puertos en una caja reflex y calcula la longitud .
    Esta longitud es para cada puerto o hay que dividir entre los numeros de puertos ?

james brown
    Participante

Yo hace mucho que no uso el WinISD, y para reflex no lo he probado casi. Lo que si que creo que se deberia cumplir, si no recuerdo mal, es que tanto sea un puerto como dos o más, si la suma del volumen de aire contenido en el interior de todos es igual al aire contenido en el calculo para un puerto, el comportamiento es el mismo. Creo que era asi, no recuerdo bien del todo ahora.

Pero la forma de comprobarlo sería obtener un reflex con WinISD para un puerto, y con las medidas que te da, calcular el volumen de aire que hay dentro del puerto.

Luego obtener con WinISD la caja para dos puertos, y calcular el volumen de aire contenido por los dos puertos, y ver si la suma de los volumenes es la misma que el contenido en el puerto unico de la operacion anterior.

Si se cumple, es que mi suposicion es correcta, y además las longitudes que te da WinISD para dos puertos, es con los valores de longitud reales. Si en cambio te sale bastante mayor el volumen de aire contenido en los dos puertos, puede qeu sea que mi suposicion esta equipvocada, y ya no se si te estará dando las longitudes individuales o la suma.

Pero creo que era así, que si quieres varios puertos solo has de hacer puertos que contengan el mismo volumen de aire en su interior que el calculo para un puerto (con un pequeño factor de corrección, quizas). Si no tienes prisa, la proxima semana lo puedo mirar y te digo algo más seguro.

Mientras tanto, a ver si alguien lo sabe más seguro.

Profile photo of cosmin
    cosmin
    Participante

Al anadir otro puerto se cambia la longitud y el volumen de aire y asi seguidamente

1 = 10.20 x 9.97
    2 = 10.20 x 27.40
    3 = 10.20 x 44.83

si hago cada puerto con la longitud que me sale seri con dos como si estuvieran 3 sencillos y por esto no se si hacerle caso o que.

• Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 8 meses por Profile photo of cosmin cosmin.
    james brown
    Participante

Pero se mantienen los valores de Q y Fresonancia iguales en todas esas versiones?

Profile photo of cosmin
    cosmin
    Participante

No encuentro esa valor q en reflex , en sellado si.

La frecuentia de resonancia de la caja se mentiene pero cambia la de los puertos.

james brown
    Participante

He estado jugueteando un poco con el WinISD para ver este tema, y creo que si, que las longitudes son para cada puerto. Cuando sólo cambias el numero de puertos, estás dejando fijo el diametro de puerto, el volumen de la caja, y la frec. de sintonizacion. Entonces, para que se mantenga la misma frec.de sintonizacion, con el mismo volumen de caja, y la misma Q, todo esto con más puertos, tiene logica que los tubos hayan de ser más largos.

En cuanto pueda me reviso unos apuntes que tengo por casa sobre la teoria de un resonador de Helmtholtz, que es el modelo fisico de una caja bass reflex. A ver como afectaría el añadir mas puertos, pero sin aumentar su longitud.

Profile photo of cosmin
    cosmin
    Participante

Ok , muchas garacias.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 34)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies