Conversor digital

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Conversor digital

Este tema contiene 4 respuestas, tiene 2 voces y lo actualizo Profile photo of playcar playcar hace 5 años, 7 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Profile photo of playcar
    playcar
    Miembro

El otro dia estuve pensando en algo que no me habia fijado nunca.

Cuando metemos una señal analogica en una entrada AUX IN en una fuente cualquiera, entiendo que esa señal al estar luego gestionada por los controles de agudos/graves/balance/fader/…. de la fuente y estos controles ser digitales, logicamente esa señal analogica primero debe ser convertida en digital a traves de un conversor A/D.

De la misma manera un cargador de CDs de toda la vida que lleva su señal por analogico a una fuente primero deberia hacer un cambio A/D.

Las fuentes con DSP tienen obligatoriamente que tener esta doble conversion, sus ecualizadores, retardos, filtros,… los hacen a traves de algoritmos matematicos en campo digital, ¿Pero que ocurre con una fuente de 30 euros con entrada AUX y controles de tonos digitales? Y mas aun, ¿que ocurre con esa fuente sin entrada AUX y simplemente al subir el grave o aplicar el loudness al reproducir radio? ¿LLeva esa sencilla fuente un doble conversor A/D D/A?

Si alguien tiene datos creo que puede ser interesante.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Hola Playcar!

Así a bote pronto, yo creo que las fuentes baratas que tienen sólo el típico “bass”, “mid”, “high”, loudness y poco más, no pasan a digital la señal de las entradas o de la radio, sino que el procesado de ecualizacion es analógico, con OpAmps, pero todo en analógico. Aunque el control nos muestre cifras “digitales” en el display.

En cambio por ejemplo una fuente como la P99 o las Alpine con DSP, etc, si que hacen doble conversion de las entradas que son analógicas (jack de audio, radio…) con un conversor A/D, para poder procesarlas con el DSP.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

Profile photo of playcar
    playcar
    Miembro

Que tal, James?

Si, en fuentes sencillas sera lo que ocurre, tenemos displays “digitales” pero en vez de potenciometros analogicos estaran controlados por circuitos operacionales muy sencillos gobernados por algun IC.

Lo que me crea mas duda son las fuentes intermedias, por ejemplo una CDA-9812 de toda la vida. Esta fuente tiene entrada Ai-net
    de cargador (analogico por supuesto) pero tambien tiene controles de filtros HP/LP, fase de Sub o incluso retardos. Este tipo de fuente deberia tener un doble conversor A/D D/A para poder procesar estas funciones.

La duda me ha surgido al analizar una DEH-80PRS, los tiempos de latencia entre la entrada AUX IN y la salida de previo eran muy altos, en torno a 1.5 ms. Yo Pioneer toco muy poco, pero en Alpine que estoy mucho mas habituado a trabajar estas cifras no las habia visto nunca. Solo se me ocurre que si ambas fuentes tienen latencias tan diferentes, son debidas a procesadores mucho mas lentos en el caso de este modelo de Pioneer. Tambien son mucho mas lentas que Eclipse por ejemplo.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Yo diria que si, que en una 9812 hay primero una conversion a digital de las entradas analogicas. Lo del retardo en Pioneer entre la entrada de AUX y la salida RCA ni idea. Pero no se me ocurre una razon por la que pudiera ser malo, a no ser que uno quiera sincronizar el sonido de varios coches sonando a la vez o cosas de estas de las exhibiciones. Esto pasa mucho con las televisiones, si tenemos varias en casa y ponemos el mismo canal, a veces unas tienen un delay respecto a las otras (a mi me ha pasado con varias teles). Es por la electronica interna, que a veces hay buffers de datos, retardos analogicos para estabilizar transitorios, etc…

Por ejemplo, la Mcintosh, si no me equivoco tiene los controles de graves y agudos analogicos… esta no creo que haga conversion a digital de la radio.

Profile photo of playcar
    playcar
    Miembro

@James Brown wrote:

Yo diria que si, que en una 9812 hay primero una conversion a digital de las entradas analogicas. Lo del retardo en Pioneer entre la entrada de AUX y la salida RCA ni idea. Pero no se me ocurre una razon por la que pudiera ser malo, a no ser que uno quiera sincronizar el sonido de varios coches sonando a la vez o cosas de estas de las exhibiciones. Esto pasa mucho con las televisiones, si tenemos varias en casa y ponemos el mismo canal, a veces unas tienen un delay respecto a las otras (a mi me ha pasado con varias teles). Es por la electronica interna, que a veces hay buffers de datos, retardos analogicos para estabilizar transitorios, etc…

Por ejemplo, la Mcintosh, si no me equivoco tiene los controles de graves y agudos analogicos… esta no creo que haga conversion a digital de la radio.

No, lo de la latencia no es malo en si. Simplemente me ha llamado la atencion el numero.

Las electronicas analogicas son siempre mas rapidas que las digitales, tienen mucha menos latencia.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR