De vuelta a las andadas

Toda la actividad Foros CAR AUDIO De vuelta a las andadas

Este tema contiene 55 respuestas, tiene 12 voces y lo actualizo Profile photo of vts_malaga vts_malaga hace 4 años, 8 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 56)
  • Autor
    Profile photo of largo42
    largo42
    Participante

Hola a todos, me alegra escribiros después de tanto tiempo y ver que seguís todos ahí. También que se han unido unos cuantos apasionados al caraudio. Sin duda, este es el mejor foro de España, esta reunido la creme de la creme. Quiero mandarle un fuerte abrazo a Pepe que he visto que esta pasando por un momento delicado. Como lo conozco, no tengo ninguna duda de que esto va a ser na pa él.

Desde que no escribo he estado sin coche, el megane aún lo tengo, pero lo voy a llevar al desguace en breve.

Ahora aunque no me guste ni mi trabajo, ni lo que me pagan, al menos vuelvo a tener una nómina que tanto he echado de menos en estos últimos tiempos.

Hace 2 meses cuando más o menos ví que estaba un poco estable en el curro, decidí no arreglar el coche y comprarme otro. Últimamente me gustan las cosas antiguas o no tan modernas, yo se lo achaco a la edad. Me he comprado una cacharra vieja, es un Mercedes clase E del 93 (al menos yo soy más viejo) del cual estoy muy contento. Es grande, cómodo y suave, tiene un rodar que me encanta.

Ahora le quiero regalarle(me) un equipillo de música que mejore el que tiene. No tengo grandes pretensiones como antaño. Quizás como sonaba mi mégane cuando monté el primer equipo sea algo que ya me satisfaga.

El mayor problema que tiene el coche es que no tiene altavoces en las puertas y los del salpicadero son de sólo 10 centímetros. Aún no sé si lo instalaré yo el equipo o lo llevaré a que me lo hagan. No creo que ponga altavoces en las puertas, ni en un caso ni otro. Me gustaría dejar el coche lo más desapercibido que se pueda y mantenerlo prácticamente de serie.

Llevo unos días de locos leyendo y buscando material (como en los viejos tiempos que casi perdía el sueño). Al menos ya cuento con buena parte de lo que quiero montar:

Como fuente tengo una clarion 960 (ya es la tercera que tengo, es como una historia de amor ya) junto a un cargador que lo pondré vía optica.

De altavoces aún no tengo nada. Me gustan los cdt audio es42 y los hd42, aunque de estos más los segundo por el tema de la amplificación. Luego unos más antiguos, los jbl gti 404, que tienen la peculiaridad de que se pueden sobreponer los altavoces a modo de coaxial. Con eso me quitaría el tener que poner los tweeter en otro sitio. Luego ya en menor grado están los focal krp y una nueva serie de morel que desconozco.

Como amplis acabo de comprar para las vías una hcca 225 g4 (por fin tengo una maldita orion. Charli te estaré eternamente agradecido) y tengo una rf punch 401 antiguilla que da 400 w rms en puente para el sub.

Este es un peerless xxls de 10” que también vendrá pronto de camino. El que tuve no sé si es ese o el xls. Me hubiera gustado probar un rf de 12”, pero veo mucha diferencia de tamaño respecto a los woofers de 4”.

Ahora tengo que esperar unos mesecillos a que me recupere un poco del gasto para darle el último tirón, pero bueno quería compartir con vosotros mis intenciones. Como veis, mi idea es sencilla, un sistema pasivo sin grandes pretensiones, pero con componentes que creo que no son malos.

Un saludazo

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Hola Dani, me alegra verte por aqui de nuevo. Esa orion te movera perfectamente los cdt tanto los es como los hd, seguro.

Has pensado en un kick panel….? lo digo porque igual posicion de origen no es la mejor; y si no quieres modificar las puertas puede ser una buena solucion.

Espero ver fotos pronto.

Un saludazo.

Profile photo of galaicoru14
    galaicoru14
    Participante

Hola Dani!!!!!

Qué alegría volver a saber de tí y de que mejoró esa época flojilla por la que pasaste. Son baches. Le pregunté el otro día a Manolo por tí.

Bueno, y ya vuelves al vicio? No te engañes, estás perdido jeje. Solo te digo una cosa, ese Mercedes acabará con unos pedazo woofers en puertas. Si no, al tiempo, verás. Esta conversación la tuve yo hace un año +/- con otros foreros pero a la viceversa.

Muchos ánimos y a darle duro!!!! La base ya es muy muy buena!!!

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Me alegro mucho de volver a saber de ti, Dani!! Y de que haya faena!

Que ilusion empezar un coche de 0… Si pones drivers de 4″, yo pensaria en poner un sub tipo midwoofer, como un Dynaudio MW190. Que suba al menos a 100 Hz con limpieza (cosa que no va a hacer ningun sub…).

Yo creo que tengo aun casi sin usar, unos Mbquart coaxiales de 4″ de 2 vias, de gama Premium. Por si te intersase me dices, y miro el modelo exacto. Sonaban muy muy bien, llevaban los filtros aparte, como un 2 vias tradicional.

Bienvenido!!!

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Gracias Dani , Y bienvenido de nuevo al mundo de los los locos cacharreros, del que por mucho que uno quiera y lo intente , una vez dentro, nunca se abandona.

coloretes
    Miembro

Gracias Dani , Y bienvenido de nuevo al mundo de los los locos cacharreros, del que por mucho que uno quiera y lo intente , una vez dentro, nunca se abandona.

Por si te interesa y lo barajas, voy a poner a la venta un Orion G4275 y un subwoofer con su caja, JBL GTI de 12″ ( old School) a 2 ohms.de 600 watios rms.
    El Orion lo quito por exceso de potencia para mis estilos musicales en los graves. El sub es simplemente una delicia, pero si has visto mi post de ” subwoofers Dynaudio MW 160 GT), lo cambié porque el dyn lo llevo instalado en la caja del minisub ¿ Recuerdas? y suena a gloria. He matado 2 pájaros: Tengo todos los subgraves pegados al parabrisas con un control muy alto y he ganado muchísimo espacio en el maletero.
    El tandem G4275 + sub JBL GTI debe ser simplemente bestial….!!!! No los pruebo porque estoy como estoy, sino sí que los probaba juntos.

Un saludazo,!!!

Profile photo of largo42
    largo42
    Participante

Gracias por las respuestas y por el acogimiento.

Oscar si te soy sincero no se muy bien como ni dónde van los kick panel, como nunca se me había pasado por la cabeza hacerlos nunca le presté la suficiente atención. No sé como irá un woofer amplificado sobre el salpicadero, pero me gustaría probarlo porque aunque mi coche actualmente no suena bien, tiene algo distinto que me gusta más que el equipo de serie que traía el megane. Todo el sonido lo tengo delante y tengo buena separación de canales, pero falta la pegada y la definición que da el poner amplificadores.

Hoy si me da tiempo, voy a ver el hueco y los altavoces que tiene el salpicadero. Los altavoces traseros si que son los de serie, pero el coche a tenido montado un equipo porque me encontré un cable rca cortado.

Galaicoru dejame que mis puertas están muy bien así, jaja. Ya en serio no digo que de esta agua no beberé pero de momento es una cosa que no contemplo. Ya con el tiempo y una vez el coche sonando ya iría viendo si meter altavoces en mis puertas. Si no quedasen mal tendría la ventaja de meter un tweeter de plato grande sin modificar nada más o incluso un medio. Pero bueno tiempo al tiempo.

Muchas gracias James y Coloretes por los ofrecimientos, ahora voy a dejar pasar unas semanillas sin comprar nada que estoy bajo mínimos. La solución de los coaxiales me gusta mucho y viniendo de dónde vienen, es mejor que comprarlos nuevos. El sub me pone, no sabía que tuvieras uno Pepe y menos que lo vendías!!. El problema que el otro ni me ha llegado y si ya pienso en cambiarlo, mal voy pienso yo. Y ya la 275 la compraba aunque fuera para guardarla, hay teniéndola hay tan cerca a sólo un paseo. Pero ahora todo no puedo!!

No sé ahora quiero ir viendo el tema de la instalación, ver como pueden ir cada cosa, decidir si lo hago yo o no, hablar con un instalador y ver que me cuenta y cuesta, ver si el coche lo dejo en la calle o sigo pagando parking ahora cuando salga el megane, etc.

Ya tengo trabajo por delante, a ver como va avanzando la cosa.

Un saludo!

Profile photo of galaicoru14
    galaicoru14
    Participante

Muy bien pensado Largo, poquito a poco. Que es como mejor salen las cosas.

Profile photo of largo42
    largo42
    Participante

Bueno esta mañana he mirado lo de los altavoces y me he llevado una grata y una ingrata sorpresa. La buena es que los altavoces son de 12 centimetros y la mala es que su profundidad es de sólo 5 centímetros. Mi intención es poner dm como en este coche, no sé si así ganaré alguno más.

http://imageshack.us/a/img685/5491/stereo53.jpg” onclick=”window.open(this.href);return false;

Estas son las fotos de mi coche:

http://imageshack.us/a/img96/7139/dsc0321fh.jpg” onclick=”window.open(this.href);return false;

http://imageshack.us/a/img259/693/dsc0306ft.jpg” onclick=”window.open(this.href);return false;

http://imageshack.us/a/img15/2280/dsc0320ys.jpg” onclick=”window.open(this.href);return false;

Esos dos centimetros de más podrían venirme bien para el grave del woofers. He estado mirando y como woofers están estos que seguramente no me entren por que tienen una profundidad de montaje de 66 mm

http://www.seas.no/index.php?option=com_content&view=article&id=60&Itemid=84” onclick=”window.open(this.href);return false;

Y estos que si que me entran, aunque son caretes y los ponen en la categoria de midrange.

http://www.scan-speak.dk/datasheet/pdf/12m-4631g00.pdf” onclick=”window.open(this.href);return false;

¿Que os parecen estos altavoces para un coche?, ¿Estos scan son parecidos a los que tiene Nino?

Esta es mi puerta, ¿se os ocurre la forma de tener un woofer que pase desapercibido?. He visto algunas instalaciones y son bastante cantosas poniendo los altavoces en la parte baja y dejando el hueco para poner objetos tal cual. Es una cosa que a mi no me hace gracia porque me gusta que vaya sellado y no hay colgando el altavoz.

http://img841.imageshack.us/img841/4882/dsc0304ur.jpg” onclick=”window.open(this.href);return false;

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Sin duda para hacer algo en condiciones tienes que quitar la guantera. No sé si es por la foto pero parece como si fuera de otro color y no parte del propio panel. ¿has quitado el panel para ver si sale el plástico ese que hace de guantera entero?

Si es así podrías hacer un recinto con unos woofers que no sean muy profundos en dm y fibra. quedaría curioso, pero claro si eres manitas o si nó te toca buscar a alguien que te lo haga, poderse se puede, pero la fama cuesta 😀 .

Entonces cual es tu intención poner un 3 vias? es decir woofer en puerta y medio en salpicadero mas tw?

Slds.

Profile photo of vts_malaga
    vts_malaga
    Participante

Hombre si es el cacho cabrón del largo juasssss, en mala página te has metido tu jejeje, aquí cada vez estamos más locos, así que tu terminaras montando un equipo de los buenos, te lo digo yo.

Me alegro de que se te vaya mejorando la situación y en cuanto al megane no lo abandones eso es una reliquia ya jejeje.

Abrazos Dani!!!

Profile photo of largo42
    largo42
    Participante

Jaja, Manolo déjate que me quede el coche más tiempo que las estoy pasando putas. Ahora lo veo mucho y no hago más que quitarle cosas, pobrecillo. A ver que monto, malo no quiero que sea!!, jaja

Hola Luiggi, La puerta no la he tocado ni mirado que se quita antes o después. La parte de abajo parece que sale aparte o l menos, esta tapizado de diferente tela. El ir en un 3 vías si que no lo contemplo, como mucho sería un 2 vías con tweeter de plato en el salpicadero. Pero sigo pensando más en poner el woofer en el salpicadero.

Ahora por último estoy pensando en unas vias de 5.25 que es sólo 1 cm más que los de serie grande. Pienso que poner eso es lo más sencillo por la instalación y por la fuente que tengo que no filtra en activo. Viendo estas nuevas opciones estoy mirando altavoces:

Los dynaudio mw152 miden 15 centímetros, descartados.

Los cdt de la serie Es tienen 58mm de profundidad, bajan hasta los 50 hz y tienen 50 w rms. Los hd tienen 61mm, 60 hz y 65 w rms.

Los jbl gti 508 creo que si me entran, se compran fácil pero no sé como son, creo sin escucharlos que los cdt van mejor porque si no para que pagar 4 veces más por los 660 gti. Tienen 53 mm, 60 hz y 150 w rms.

Morel los elate son un poco mas grandes (135mm), tienen 60 mm de profundidad, 40 hz y 160 w rms.

Focal 130kr son hasta 70 hz y 70 w rms. No encuentro su profundidad.

De german maestro de gama media están los cs 5008, tienen 58mm de profundidad, hasta 55 hz y 35 w rms.

Como opción más económica me llaman la atención las vías Evus status 500 que al menos el nombre suena bien, bajan hasta los 60 hz y tienen 100 w rms.

No se si ya tengo algo más que tener en cuenta, que vaya muy pegado o no. Y si no luego están los coaxiales que en esa medida tengo todavía que mirar bien.

Profile photo of vts_malaga
    vts_malaga
    Participante

Si si así se empieza y luego no se sabe como se termina jajajaja, tiempo al tiempo, por cierto tu antiguo sub era un xls como el que llevo yo ahora.

Profile photo of largo42
    largo42
    Participante

Ah gracias Manolo estaba en que era ese pero no estaba seguro.

Pues estoy como cuando iba a montar el primero, no paro de darle vuelta a los altavoces.

Por último contemplo también los infinity kappa perfect 5.1, es otra marca que me llama la atención. Hay unas cajas baratas que según en un foro si se les toca el filtro van muy bien.

No me acordaba de que jbl también tenían unas tope gama en 5.25, pero también tienen un mayor diametro.

De momento me quedo con las cdt audio o las infinity.

Cuando tenga más tiempo miraré en el coche que supone añadir más 1 cm de grosor y de profundidad, miraré si es facil o no pasar el cableado y si me pongo yo creo que lo haré en mayo que cojere vacaciones. Ya el martes se me terminan las que me debian del año pasado, ahora ya tendré menos tiempo.

coloretes
    Miembro

Pues yo me quedaba con los CDT Audio y no daria mas vueltas. Escuché hace poco los de manolo y me gustan mucho. Con la experiencia adquirida que ya tienes, si yo fuera tú, paso dado sería sobre seguro. Ganaría tiempo, ahorraría dinero y ganaría también en satisfacción.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 56)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR