Despejando las ultimas dudas antes de comprar….

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Despejando las ultimas dudas antes de comprar….

Este tema contiene 25 respuestas, tiene 9 voces y lo actualizo Profile photo of johanson johanson hace 5 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Despues de mi fallida busqueda del kit de 2 vias JBL 660GTI y descartar el 3 vias Scan Speak vamos con mis ultimas dudas antes de comprar :)

A dia de hoy lo que tengo son 3 etapas Orion, subwoofer JBL GTI 1200 y tweeter Neo3.
    Estoy haciendome el montante de los Neo3 por lo que de momento me gustaria no cambiarlo y exprimirlo al maximo pero si sale alguna oferta buena por un piccolo igual me lanzo.
    Donde quizas tengo mas dudas es sobre los woofers Dynaduio MW162 y el Esotar2, unos dicen que hay diferencia entre los dos y otros que suenan practicamente identicos y no merece la pena pagar ese plus que vale el Esotar2, por lo tanto quedarian todas estas configuraciones :

MW162 Neo3
    Esotar2 Neo3
    MW162 Piccolo
    Esotar2 Piccolo

¿que opinais?

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

hola
    Pues respecto a las diferencias entre los dos woofers dyn, ni idea aunque seran muy similares pienso yo. Respecto a lo de hacer un dos vias con el neo3 quizas te pase como a coloretes que tengas una zona alta muy buena y una media no tan buena, igual tendrias que meter tambien el medio scan que tienes y probar.
    un saludo

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

O el tweeter piccolo. Ese tweeter baja bien

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

si pero no sube tan bien como el neo3.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Johanson, sobre los woofers, los he comparado ambos en mi mismo equipo, y te puedo decir que en mi opinion, e hilando fino, habia bastante diferencia, sobre todo en los siguiente:

– El mw162 era mas sordo y grueso en los sonidos medios
    – el esotar650 era mas nitido, con diferencia para mi gusto, en los medios altos, pero en el grave era mas difuso, menos nitido. Ademas necesitaba mas potencia para dar el mismo SPL que el MW162, o sea, el esotar es menos sensible, y eso que el MW162 no es un woofer sensible.

Con que ventajas me quedaria yo hoy? No lo se, depende de lo que te quieras gastar… Si no tienes limites de dinero, el esotar te dara mejores medios, en mi opinion. Pero los graves del Mw162 creo que son impresionantes con todas las letras.

En este tema, por ejemplo Charleras opina un poco diferente. El los probo tambien pero al final no coincidimos en la impresion que sacamos.

Sobre los tweeter, por el foro hay muchas opiniones mias ya sobre los dos que planteas. Los piccolo me parecen aceptables como tweeters que se podrian considerar hi-end y compactos. Y son los que tengo yo. Pero no los veo comparables al tipo de sonido que dan unos neo3.

El contra de los Neo3 para mi gusto es la potencia si se les corta bajos. Ojo, yo le exijo al equipo que mantenga la nitidez y dinamica a potencias muy altas, porque me gusta escuchar el coche en marcha, y conseguir una dinamica muy alta en marcha. Para eso hace falta mucha mucha dinamica nitida por encima del ruido de motor y rodadura. Es una prueba dificil de cumplir, y con los Neo3 cortados bajos, no la pasaban.

De ahi las pruebas que hice con Arrays de neo3, que daban un resultado impresionante, pero no me los quede por tema de estetica. Y no quiero volver a probar hoy en dia, porque ahora que me van bastante mejor los woofer, se que me quedaria bastante acongojado con la combinacion…

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Coincido con los tres, no se puede tener todo. De los woofer no puedo opinar, pero los tweeter si porque probe ambos y la verdad la virtud de uno es la deficiencia del otro y viceversa.

Creo que ya esta mas que descrito, los morel bajan muy bien y suben decentemente; los neo3 son impresionantes en la media alta pero media baja para mi no es suficiente.

Conclusion, como decimos siempre no existe el tweeter perfecto, o por lo menos no lo hemos descubierto, que sea bueno, bonito, barato y se pueda integrar bien no se me ocurre ninguno.

johanson
    Participante

A mi también me gusta tener una dinámica muy alta en el coche, puedo escuchar pop de los 80’s muy relajadito o también heavy o techno a volúmenes muy altos pero siempre que suene todo muy limpio por eso casi siempre he preferido el activo al pasivo.
    Los pocos minutos que probé el Neo3 la verdad que sorprende muchísimo por su dispersión del agudo, por lo que no se le enfoca de donde viene el sonido y la claridad que tiene al reproducir las frecuencias altas que realmente es lo que mas me gusta de un tweeter, Pepe me va a decir que ostias pero siempre queda la duda del vacío de frecuencias que puede dejar con el woofer al cortarse en 5000 en 2º orden ya que no quiero forzarlo cortando mas abajo.
    Respecto a los woofers Dynaudio si hay algo que me guste en un equipo eso es el medio, tiene que estar muy definido y siempre muy presente y por lo que dices el esotar2 va mejor en este aspecto.
    Problema de dinero siempre hay por eso saber si ese esfuerzo económico de coger el esotar2 va a merecer la pena o simplemente es tan ligero el cambio que con el 162 voy sobrado.

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Creo que ademas entre los woofer habia una diferencia de tamaño; el mw162 no es un 6.5 y creo que el esotar si. Si no tienes problemas de espacio te da igual pero compruebalo antes de comprar nada.

johanson
    Participante

@oscardillo wrote:

Creo que ademas entre los woofer habia una diferencia de tamaño; el mw162 no es un 6.5 y creo que el esotar si. Si no tienes problemas de espacio te da igual pero compruebalo antes de comprar nada.

De espacio no, tengo problemas en sacar los litros del kick panel, en el esotar2 creo recordar que ponía de 6,8 a 18l pero el 162 como el enlace de la página web de dynaudio esta jodida…no se lo que pone

Profile photo of charli
    charli
    Miembro

Como bien apunta Diego, en este caso no coincidimos. Para mí, no hay la más mínima diferencia en la parte media entre el 650 y el 160, y si las hay, yo no las noto. Donde si lo hice, fue en el grave. Más gordo en el 160, y más seco en el 650, es decir, un grave más grave en el 160, ambos me gustaron en este aspecto aunqe fueran diferentes. Todo esto probando ambos en mi coche con una Orion HCCA.

Como has comentado alguna que otra vez tu preferencias en tener bueno medios yo añadiría otras configuraciones, y con este dato eliminaría en el neo3 de la lista:

160 + tw dyn 130
    160 + neo8
    160 + neo8 + neo3 en serie
    160 + tw dyn 330, y con este te ries del mundo 😀

Como ves el woofer es algo que tengo claro, y es que para llevarlo con una Orion, no merece la pena pagar la diferencia por el 650, básicamente porque esa diferencia no existe en la media, insisto con una Orion.

johanson
    Participante

Charli el medio al que me refiero es al medio que hace el cono no el tweeter, visto que casi no hay diferencia optare por el mw162 y con el dinero de la diferencia incluso podria mirar coger el morel piccolo pero…me gustaria ver que satisfaciones me puede dar el neo3 y luego ya tomar decisiones.
    De momento tengo que hacer otro postizo de fibra ya que el de la foto solo saque 4,2 y llegar a los 7/8 litros por lo que espero en un plazo de 2 meses tenerlo todo acabado.
    De momento voy a montar los altavoces de serie, buf! XDDDD

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

dynaudio mw 162
    dynaudio mw 162 GT

el GT es un 6,5″. el otro es un.pelin mas grande.

tweeter:
    ahi no daria muchas vueltas y me iria a lo mejor.

Profile photo of charli
    charli
    Miembro

Con el dinero que te ahorras en el woofer, que creo que son 200€ o algo más y lo que te sacas por vender el neo + algo que pones tu me iría sin duda al 330. Para que me entiendas, este tweeter es como las oriones en la amplificación.

johanson
    Participante

@charli wrote:

Con el dinero que te ahorras en el woofer, que creo que son 200€ o algo más y lo que te sacas por vender el neo + algo que pones tu me iría sin duda al 330. Para que me entiendas, este tweeter es como las oriones en la amplificación.

Hoy por la mañana antes de ir a trabajar puse un cd que son 120mm (t330d 140mm) en el pilar de la luna y…es imposible meter eso ahi, esta descartado
    Tu que tweeters tienes?

Profile photo of miguelitro
    miguelitro
    Participante

El tiene un MD130 de plato.

Yo pondría un 20w-75-04 que tiene una FS de 30hz, es el woofer de las columnas 25Th de Dyn y van montadas con un T330d en esas cajas, así que no te digo nada y te digo todo. Por fuera ese woofer es el mismo que un mw170. Yo es el que tengo y tengo ganas de verlo montado ya con una 275g4 y compararlo con el de Charli.

Medio yo lo mejor que probe fue uno de cono de Focal Utopia, el del primer kit, que eran 4″ creo recordar, eso cortado a 250hz en tercer orden daba unas leches que flipas. Me lo tenia que a ver quedado, ahora lo tiene un canario y flipa en su fragoneta como va, creo que era una Scenic antigua.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR