Diferencias técnicas entre estas dos fuentes Clarion 9255

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Diferencias técnicas entre estas dos fuentes Clarion 9255

Este tema contiene 15 respuestas, tiene 10 voces y lo actualizo Profile photo of galaicoru14 galaicoru14 hace 6 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Profile photo of galaicoru14
    galaicoru14
    Participante

Buscando por Ebay (que raro) encontré estas dos fuentes. Supuestamente son el mismo modelo, pero se ve que físicamente no lo son. Chasis distinto, carátula distinta, Rcas distintos, precios bastante distintos…

Alguien sabe si hay diferencias entre estas dos radios aparte de las que se ven. Si son realmente el mismo modelo, si una es mejor y otra peor, etc.

Por lo que pone en la descripción una es más moderna que la otra. ¿Pero existirán más diferencias que las estéticas?

http://www.ebay.es/itm/CLARION-HX-D1-MCINTOSH-MX406-DRX9255-CAR-CD-STEREO-/260910447491?pt=Car_Audio_In_Dash_Receivers&hash=item3cbf797b83#ht_1152wt_1344” onclick=”window.open(this.href);return false;

http://www.ebay.es/itm/CLARION-DRX9255-CAR-CD-STEREO-PLAYER-MX406-DRZ9255-/260915807991?pt=Car_Audio_In_Dash_Receivers&hash=item3cbfcb46f7#ht_1408wt_1344” onclick=”window.open(this.href);return false;

Saludos

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Pues te comento. En realidad son la misma. Pero hubo dos versiones de esta fuente, una sin chasis de cobre y otra con el. Esteticamente tambien eran distintas y creo que la version con chasis de cobre trae un previo mas.

Las Hxd1 son las que tienes que comprar si quieres tener la radio en España. La DRX9255 lleva la radio como en EEUU.

Segun muchos, internamente son iguales a la McIntosh MX406. De hecho creo que estan fabricadas por McIntosh. Tienen los mismos ajustes que las McIntosh: Lo minimo que se despacha, pero sin embargo timbricamente hablan muy bien de ellas.

Cuidado con esas fuentes porque son antiguas y puden estar deterioradas.

Profile photo of galaicoru14
    galaicoru14
    Participante

Las emisoras no van, tampoco van como en USA, van en el rango de frecuencias japonesas, que es mucho más pequeño y distinto al español, pero se puede montar un aparatito que cuesta unos 10 euros. Este aparatito amplía el rango de frecuencias y así ya coge las emisoras españolas, eso sí, en frecuencias distintas a las de una radio normal. Por ejemplo la SER en vez de en la 93.4 pues te la pilla en 88.6.

Por dentro la Clarion y la Mc, los componentes no son los mismos, o la descripción del fabricante de éstes no es el mismo, por lo menos en el último modelo de Clarion Hx-D1. Pero sí dicen que sacan el mismo sonido.

Sonar suena que es una gozada, tanto la tímbrica, como las voces, como su parte media en general son su punto fuerte. Nada que ver con el sonido Clarion de las gamas más comerciales como la 578 o la 778, cuya parte media y voces no me agradan nada.

Escuché el otro día la de Sanmartín y me enamoré de esta fuente.

Mi duda es si la de chasis de cobre y la normal dan el mismo sonido.

Por cierto, creo q ambas solo traen dos parejas de salidas de Rca. Pero para mí es suficiente.

Profile photo of sanmartin
    sanmartin
    Miembro

Si la HXD1 trae 2 parejas de rca y otra de entrada auxiliar la cual si no recuerdo mal tiene 2 ajustes desde la fuente, low in y high in o algo asi.
    Lo de las emisoras se trampea con el aparatejo yo lo llevo, pero eso si la recepcion se vuelve muy pobre, localizar una emisora sin ruido se vuelve una ardua terea.

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

¿Y todos esos inconvenientes hacen que de todas formas merezca la pena esa fuente?

sanmartin
    Miembro

bueno como inconveniente lo del receptor de radio y para mi no lo hes, escucho muy poco la radio, le puse el aparato por que vale 2duros, por tenerlo vamos.
    mp3 lo tengo por la entrada aux con un parrot y estupefantastico.

asi que inconvenientes mas bien pocos.

Profile photo of nino
    nino
    Miembro

¿¿ Puedes explicar un poco en detalle lo del parrot ??

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

@Nino wrote:

¿¿ Puedes explicar un poco en detalle lo del parrot ??

Si no me equivoco, al igual que en una mcintosh aprobecha la saluda auxiliar de la fuente y conecta el bt a esta, asi puedes reproducir un pen,tarjeta,mp3 o lo que quieras desde el aux.

Para mi conectividad de sobra.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Pero supongo que todos estamos de acuerdo que la calidad de ese tipo de conexion siempre será inferior (o igual, si el oido no lo detecta) a la del Parrot, ya que es él, el que hace la conversion D/A. Y luego entra por analogico a la Mc o la Clarion. Nunca será mejor que la calidad original del Parrot…

Profile photo of nino
    nino
    Miembro

Como dice James, la calidad es la del Parrot o aun peor pues luego pasa por otros dos conversares, A/D y D/A.
    ¿Donde tienes instalado el parrot? ¿Qué parrot? ¿Como se pasan las canciones? ¿Mandos al volante? Ese tipo de cosas.

Yo ahora tengo por la entrada auxiliar un ipod/iphone/tablet, lo que quiera, el caso es “la comodidad” que ofrece este parrot.
    Lo malo es la incomodidad de pasar canciones pues tienes que ir al dispositivo y no a la radio.

sanmartin
    Miembro

Explico un poco el tema del parrot.

Modelo: mki9100 aqui teneis la esquematica http://www.parrot.com/documents/texte/image/mki9100—user-guide-es.pdf” onclick=”window.open(this.href);return false;

Como podeis ver tiene entradas de usb, ipod y jack, se controlan las 3 desde el mando del parrot que lo llevo pegado cerca de la palanca de cambios(se me hace comodo y no queda excesivamente mal), tambien se pueden poner canciones en el movil y que entren via bluetooth ( esto no se si se llama adio streaming o algo asi x) )

Tiene salida por rca. El volumen del parrot a tope y luego controlas la ganancia en la fuente a placer. y ahora os comento lo mas objetivamente posible. Calidad de sonido en mp3, comparandolo con mi antigua Blaupunkt seatle praticamente igual, el sonido mp3 resultante es muy muy correcto; cierto que tiene mas dinámica que calidad, pero se deja escuchar muy bien. Para viajes largos no hay como el mp3; cuando metes un disco en la fuente despues de darle 3 vueltas uno se empieza a cansar, ggg y con 4GB de pincho usb mas que de sobra. A todo esto yo solo uso mp3 minimo 360kbps

Conclusion: esta convinacion a mi me ha solucionado la papeleta perfectamente y era lo que buscaba.

Un saludaco!

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

@sanmartin wrote:

Explico un poco el tema del parrot.

Modelo: mki9100 aqui teneis la esquematica http://www.parrot.com/documents/texte/image/mki9100—user-guide-es.pdf” onclick=”window.open(this.href);return false;

Como podeis ver tiene entradas de usb, ipod y jack, se controlan las 3 desde el mando del parrot que lo llevo pegado cerca de la palanca de cambios(se me hace comodo y no queda excesivamente mal), tambien se pueden poner canciones en el movil y que entren via bluetooth ( esto no se si se llama adio streaming o algo asi x) )

Tiene salida por rca. El volumen del parrot a tope y luego controlas la ganancia en la fuente a placer. y ahora os comento lo mas objetivamente posible. Calidad de sonido en mp3, comparandolo con mi antigua Blaupunkt seatle praticamente igual, el sonido mp3 resultante es muy muy correcto; cierto que tiene mas dinámica que calidad, pero se deja escuchar muy bien. Para viajes largos no hay como el mp3; cuando metes un disco en la fuente despues de darle 3 vueltas uno se empieza a cansar, ggg y con 4GB de pincho usb mas que de sobra. A todo esto yo solo uso mp3 minimo 360kbps

Conclusion: esta convinacion a mi me ha solucionado la papeleta perfectamente y era lo que buscaba.

Un saludaco!

sanmartin, nosotros en el curro llevamos ese mismo parrot, y para viajes como tú bien dices es cómodo poder llevarte tu música en cualquier coche, es lo que veo más cómodo de este sistema, cojemos el mismo coches 4 ó 5 personas y cada uno lleva su música, y a veces se nos queda el pen en el coche y otro puede disfrutarla también 😆 . lo que sí que yo he notado diferencias con respecto al usb de mi coche respecto a este, lo escucho más metálico, y con algo de suciedad también en el sonido, pero claro no se si achacarlo al equipo del coche de serie, o al parrot en sí.

sanmartin
    Miembro

si tienes razon, pierde calidad pero dentro de los emepetreses :) no está nada mal. ahora bien con el CD no tiene punto de comparacion :)))

Profile photo of nino
    nino
    Miembro

Me he comprado el parrot mki9100, como el de sanmartin.
    Creo que es la mejor opción para poner a la HX-D2, ni cargador de cds ni interface del ipod que es malo al parecer. Con esto tengo todo y algo así como unos mandos al volante, aunque irá donde la toma de 12V.

Ahora la duda viendo los manuales de instalación y los cables que me vienen en la caja.
    Sanmartin dices que lleva salida de rca, yo no veo los conectores, por lo que entiendo que hay que hacerla soldando los conectores a la salida line.
    Vale, hay dos salidas line y cada una tiene + y -. Uno es L y otro R ??? Pagina 6 del pdf.
    La traducción deja un poco que desear con esa frase del segundo párrafo.

No entiendo como puedo estar “emocionado” por instalar un parrot… Los CDs giran y giran sin parar

Profile photo of javiertoti
    javiertoti
    Participante

Hola Sanmartin, me alegra ver que aun sigues dando caña con la Hxd1 , pedazo pepino. Creo que hay una diferencia extra entre la clarion 9255 y la hx-d1 , una tiene Cenet y la otra creo que era Cebit.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR