Dire Straits

Toda la actividad Foros MUSICA Y SOPORTES ROCK Dire Straits

Este tema contiene 12 respuestas, tiene 2 voces y lo actualizo Profile photo of coloretes coloretes hace 6 años, 7 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Mensajes
  • #33091
    Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

    DIRE STRAITS:

    FUENTE: COPIADO DE LA WIKIPEDIA

    Dire Straits fue una banda de rock británica, fundada en 1977 por Mark Knopfler (guitarra y voz), David Knopfler (guitarra), John Illsley (bajo) y Pick Withers (batería), con Ed Bicknell como director. Se disolvió en 1995.
    Índice

    COMIENZOS:

    En 1973, tras graduarse en filología inglesa en la Universidad de Leeds, Mark Knopfler, un joven escocés de Glasgow, decide trasladarse a Londres para intentar hacerse un hueco en el panorama musical. Mark cuenta con experiencias musicales previas poco relevantes de su etapa escolar, y durante su estancia en Leeds conoce a Steve Phillips con quien forma un duo musical que se hace llamar “The Duolian String Pickers”. Los cinco años durante los cuales colaboran juntos son de los más importantes en el desarrollo de Mark como guitarrista. 1
    Los primeros pasos del joven Mark en la capital los da con una banda de R&B llamada Brewer’s Droop con la que hace algunas grabaciones en los Rockfield Studios, propiedad de Dave Edmunds, y participa en unos cuantos conciertos en colegios y otros clubs. Es en esta banda donde conoce a Pick Withers, experimentado batería que impresiona muy gratamente a Mark. Después de dos meses de colaboración, tras la grabación del álbum Booze Brothers la banda se disolvió. Pick volvió a trabajar como batería de estudio para otros músicos mientras que Mark inicia una etapa difícil en la que, según sus propias palabras, se moría literalmente de hambre.2 Afortunadamente, su título universitario le permite conseguir finalmente un trabajo como profesor en el Loughton College de Essex, etapa durante la cual vivió dos años en un piso alquilado en Buckhurst Hill y dio también lecciones de guitarra en la Staples Road School.
    En 1976, Mark decide formar con amigos del Loughton College una banda que se hace llamar Café Racers con la que toca en pubs y escuelas cercanas al colegio donde imparte clases. Por esas fechas, su hermano menor David se traslada a Londres y, tras unas semanas alojado en casa de Mark, acaba viviendo en Farrer House, un bloque de apartamentos en el barrio de Deptford, al sudeste de Londres, donde comparte un piso de la primera planta con un bajista de Leicester llamado John Illsley. Una mañana, al regresar a casa después de haber estado fuera toda la noche, John Illsley se encuentra a Mark durmiendo en el suelo del salón con la cabeza recostada en una silla. Fue el primer encuentro entre ambos poco antes de su primera actuación juntos. Una noche en la que el bajista de Café Racers estaba enfermo Mark le pide a John que le sustituya, dando comienzo a una larga y estrecha colaboración. Ambos se dan cuenta pronto de que, a pesar de tener una buena reputación en el ámbito de los pequeños clubs locales, Café Racers tienen un futuro limitado. 3
    En abril de 1977, Mark deja su piso de Buckhurst Hill y se traslada a vivir con David y John a Farrer House. Mark mantiene su puesto de profesor, mientras que John trabajaba en una tienda de discos y David como asistente social en Deptford. Desde esa fecha hasta principios del verano de 1977, los tres compañeros dedicaban buena parte de su tiempo libre a ensayar en el apartamento composiciones propias, principalmente de Mark Knopfler. Fue entonces cuando los tres deciden formar un grupo, aunque les falta un batería. Mark piensa en seguida en el antiguo componente de Brewer’s Droop, Pick Withers, con quien había tocado en 1973 y que considera ideal para el tipo de música que hacen. Tenía experiencia ya que había tocado con The Primitives y una buena reputación como músico de estudio.
    La llegada de Pick Withers, además de aportar algo de experiencia profesional en el mundo musical, permite completar una verdadera banda de rock, una vieja aspiración de Mark, y empezar a tomarse las cosas más en serio. Las dotes de Mark como músico y compositor se ponen de manifiesto desde un principio, así como su personalidad y su exigencia en conseguir un estilo musical que les distinga del resto. Poco a poco se va erigiendo como líder de la incipiente banda.
    En un comienzo, siguen actuando con el nombre de Café Racers interpretando tanto canciones propias como versiones de temas de otros artistas como Ry Cooder o Brenda Lee. En julio de 1977 se estrenan con ese nombre en un concierto ofrecido en una explanada que había detrás del bloque de apartamentos de Farrer House, para el que tienen que tomar la electricidad del piso en el que viven. A este estreno le siguen agotadores ensayos y otros pequeños conciertos, pero apenas ganan lo suficiente para pagar el alquiler del equipo de sonido y poco más. Además, el nombre de Café Racers no termina de convencerles. Finalmente, es un amigo de Pick Withers el que, en alusión a su penosa situación económica, les propone adoptar el nombre con el que saltarían a la fama: Dire Straits (que en inglés viene a significar “grandes apuros”).
    El 27 de julio de 1977 el grupo graba una maqueta de cinco canciones en los Pathway Studios, al norte de Londres, tras reunir las 120 libras esterlinas que aproximadamente costaba entonces su producción. Las canciones incluidas en ella eran Wild West End, Down to the Waterline, Water of Love, Sacred Loving y el que sería su mayor éxito, Sultans of Swing. La maqueta acaba en las manos de Charlie Gillet, afamado crítico musical londinense y conocido de John Illsley, que queda gratamente impresionado con la música que recibe y decide emitirla en el programa Honky Tonk que presentaba por aquel entonces en la BBC Radio London. Era el domingo 31 de julio de 1977. Desde ese momento, ejecutivos de diferentes compañías empiezan a buscar a los autores de aquellos temas, entre ellos John Stainze, responsable del departamento de A&R de la casa discográfica Phonogram Records, de quien se dice que estaba duchándose la primera vez que los escuchó en la radio. 4
    Unas semanas después, el 10 de septiembre, Dire Straits participa en el Clapham Common Festival, dos conciertos presentados por el propio Gillet y organizados por su programa de radio para promocionar a pequeños grupos musicales. Tras su actuación en el festival, consiguen un contrato para tocar regularmente en dos clubes londinenses de mayor reputación, el Rock Garden y el Hope and Anchor.5 Es en este último donde los encuentra finalmente John Stainze, quien firma con el grupo un contrato exclusivo para el sello Vertigo Records de Phonogram Records.
    La situación del grupo mejora poco a poco a partir de entonces. Los honorarios que reciben les permite cubrir gastos aunque sin lujos, ya que buena parte lo emplean en conseguir un buen sonido en sus actuaciones. A finales de 1977, el mánager de grupos Ed Bicknell, que entonces trabajaba para la agencia NEMS, recibe la petición de Stainze de que consiga algunos conciertos para los Dire Straits. Tras oir el 13 de diciembre una de sus actuaciones en el Dingwalls Club, al norte de Londres, Bicknell llega a un acuerdo para representar oficialmente a la banda y les coloca como teloneros en la inminente gira británica del grupo norteamericano Talking Heads del prometedor David Byrne. Entre el 20 de enero y el 5 de febrero de 1978 dan 16 conciertos, recibiendo críticas tan favorables que no tardan en grabar su primer disco.
    Dire Straits grabó su primer álbum homónimo entre el 14 de febrero y el 8 de marzo de 1978, y se publicó en el Reino Unido el 8 de junio del mismo año. La acogida fue buena por parte de la crítica especializada, pero escasa por el lado del gran público británico. Sólo la progresiva publicación del álbum en Europa, Estados Unidos y Oceanía (donde alcanzan rápidamente el número uno en ventas) y el éxito de sus giras en directo hace que el disco se afiance hasta convertirse en un superventas.
    A finales de 1978, el grupo inicia en los estudios Compass Point de Nassau (Bahamas) las sesiones de grabación de su segundo álbum, Communiqué que se editaría en el Reino Unido el 21 de mayo de 1979. El 8 de junio la banda inicia una nueva gira por su país que se extenderá nuevamente a Estados Unidos (septiembre), Europa Occidental (noviembre) y terminará en diciembre de ese año en Irlanda y Londres. Dire Straits completan un año 1979 realmente triunfal en todos los sentidos, aunque el nivel de exigencia hace que acaben física y mentalmente agotados y se tomen un respiro de seis meses. A ello contribuyen también los primeros síntomas de desavenencias internas protagonizados por David Knopfler, el hermano de Mark, disconforme con la presión que el entorno musical ejerce sobre el ya famoso grupo.
    Estos dos primeros trabajos son los que configuraron el sonido de la banda, y en ellos se encuentran algunos de los temas más emblemáticos, como el ya mencionado “Sultans of Swing”, en el disco Dire Straits o “Once upon a time in the West” y “Portobello Belle”, en Communiqué.

    Hacia una mayor complejidad:

    En junio de 1980, tras un largo descanso, los Dire Straits inician las grabaciones de lo que será su tercer disco. Las sesiones se extienden entre el 27 de junio y el 14 de agosto, durante las cuales se produce el abandono de David Knopfler, quien el 25 de julio anuncia oficialmente su retirada del grupo. Sid McGinnis sustituiría a David durante el resto de la grabación, aunque ninguno de los dos aparece en los créditos del álbum.
    El 17 de octubre se publica en todo el mundo el tercer álbum de los Dire Straits, Making Movies, que cuenta con la colaboración a los teclados de Roy Bittan (de la poderosa E Street Band de Bruce Springsteen), que marcó un cambio hacia unos arreglos y una producción más elaborados, tendencia que se mantendría a lo largo de la carrera de la banda. En este disco se incluyen temas como “Tunnel of Love” y “Romeo and Juliet”, que toma el título de la obra de Shakespeare y trata de un amor imposible. También están otros grandes éxitos como “Expresso Love” y “Solid Rock”.
    Para cubrir el hueco dejado por David y proseguir por la senda del sonido iniciado en el último disco, la banda decide incorporar a la formación al guitarrista Hal Lindes, californiano de Monterrey, y al teclista Alan Clark, inglés de Durham. Con el nuevo personal, el siguiente álbum fue publicado en 1982 bajo el título Love Over Gold, con sólo cinco canciones aunque todas ellas de larga duración. Tras su grabación, en julio de 1982 el baterista Pick Withers decide abandonar la banda, siendo sustituido por Terry Williams de la banda de Dave Edmunds, Rockpile. Este cambio hizo volver a sus orígenes de pub-band británica (al igual que lo era Rockpile); con un sonido más sencillo y desenfadado, frente al rock complejo de sus últimos trabajos. El resultado fue un EP con tres canciones bailables, titulado Extended Dance, que incluiría los conocidos temas “Twisting By The Pool” y “Two Young Lovers”, además del menos conocido “If I had you”.
    El siguiente disco de larga duración en salir al mercado fue el directo Alchemy en 1984, en el que se recogen casi todos los mejores temas de la banda, incluido “Going Home”, de la película Local Hero, cuya banda sonora fue publicada como trabajo en solitario de Mark Knopfler. También firmaría en solitarío en estos años las bandas sonoras de Comfort & Joy y Cal, donde conocería al teclista Guy Fletcher.

    Éxito masivo:

    Los cambios continuaron en la alineación de la banda: salió Hal Lindes y entró Jack Sonni para sustituirlo. Además, la banda contrata a Guy Fletcher como un segundo teclista. En 1985 se lanza a la venta Brothers In Arms que fue un gigantesco éxito internacional, del que salieron varios singles, incluyendo el que fue número uno “Money for Nothing”. En el álbum participaba también Sting entre otros. La portada de este disco, con una de las guitarras de Mark Knopfler en ella, es una de las más famosas de la historia de la música contemporánea. En este disco se encuentran, además del ya mencionado “Money for Nothing”, temas como “So far away”, “Walk of Life” o “Brothers in Arms”, canción que trata del horror de la guerra con un fondo musical que hace la letra aún más estremecedora, si cabe.
    La gira mundial que siguió al álbum en 1985-86 fue un auténtico éxito, incluyendo una aparición en Live Aid el 13 de julio de 1985, con Sting como vocalista invitado. La gira finalizó en el Entertainment Centre de Sídney, Australia, donde Dire Straits todavía mantiene el récord de apariciones consecutivas (21 noches), la última de las cuales es conocida por su versión calypso de “So Far Away” y una improvisación de la canción folk australiana “Waltzing Matilda”. En un período de dos años, Dire Straits tocó 247 conciertos en más de 100 ciudades diferentes.
    Ayudó al gran éxito de este disco, Brothers in Arms, el hecho de que fue uno de los primeros trabajos grabado digitalmente en su totalidad y que estuvo disponible en el novedoso (en aquel momento) formato Compact Disc. Esto tuvo el efecto colateral de hacerlo uno de los álbumes más vendidos entre los consumidores partidarios de esta nueva tecnología. Asimismo, el nuevo formato era un excelente escaparate para una meticulosa producción de Knopfler de sus primeros álbumes, lo que llevó a muchos seguidores a volver a comprar los anteriores trabajos. En parte como resultado de esto Dire Straits fue la banda con mayores ventas en el mundo a mediados de los años 80.

    Últimos años:

    En los siguientes seis años tuvieron un largo periodo de inactividad, donde los distintos miembros de la banda continuaron con sus trabajos en solitario. Tan sólo rompieron el silencio con la publicación del recopilatorio Money for Nothing (1988) y con la exitosa aparición en el concierto de celebración del 70º aniversario de Nelson Mandela junto a Eric Clapton (Wembley Stadium, Londres, 18 de junio de 1988). Su último álbum de estudio, On Every Street, se lanzó en 1991. En él participaba el personal de Brothers In Arms junto a un conjunto de músicos de estudio. El álbum fue recibido con división de opiniones y un éxito moderado. La gira de 1991-92 (inicialmente planificada para 300 conciertos hasta bien entrado el 93) que siguió a On Every Street no tuvo tanto éxito como la anterior de 1985-86. El último concierto de Dire Straits tuvo lugar el 9 de octubre de 1992 ante unas 40.000 personas en el Estadio de la Romareda de Zaragoza, España. Más adelante, publicarían los directos On The Night (de la gira 1991-92) y Live at the BBC (con temas en directo grabados en la emisora pública inglesa en los primeros años de actividad de la banda) en los años 1993 y 1995, respectivamente. La banda volvió al silencio.
    Finalmente, en 1995, la banda anunció su disolución. Mark Knopfler se concentraría en proyectos en solitario y bandas sonoras para películas; muchas de ellas, en colaboración con el teclista de Dire Straits, Guy Fletcher. El bajista John Illsley, el único miembro junto a Mark Knopfler que se había mantenido desde los inicios, pasó a dedicarse por completo a la pintura. Otros antiguos miembros continuaron sus carreras musicales, como David Knopfler o el baterista Pick Withers, que pasó a trabajar en bandas de jazz.

    Rumores de regreso:

    En 2008 John Illsley anunció la posible vuelta de la banda para el Festival Rock In Rio. La noticia fue desmentida en repetidas ocasiones, y desde entonces Mark Knopfler ha expresado su rechazo a una reunión siempre que se le ha preguntado.6 En 2012 se forma la banda tributo The Straits formada por antiguos miembros de Dire Straits, como Alan Clark, Chris White o Phil Palmer, aunque este último abandonaría la banda poco después.
    The Straits, el septeto lidereado por Alan Clark y Chris White y completado por Steve Ferrone (batería de Tom Petty), Terence Reis (voz, guitarra), Mike Feat (bajo), Adam Phillips (guitarra) y Jamie Squire (más teclas, que canta como Michael Jackson), inició una una larga gira europea (18 fechas en Escandinavia, Alemania, Iberia) a partir de marzo del 2012. Y en palabras de Alan Clark, tecladista de la banda, “nos reunimos en enero del año pasado para un concierto benéfico en el Albert Hall de Londres y lo disfrutamos tanto que permanecemos”. Y ahora nos deleitan con las canciones que hicieran famosas los Dire Straits como “Romeo and Juliette”, Brother in Arms, Tunnel of love, entre otras. “No hemos dado muchos conciertos todavía, porque apenas estamos empezando. Hicimos una gira por el Reino Unido en octubre (de 2011) y fue fantástico. Actuamos sobre todo en teatros. También hemos aparecido en algunos festivales al aire libre” comenta tecladista líder de la banda.

    #39860
    Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

    DIRE STRAITS: (1º TRABAJO)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dire_Straits_(%C3%A1lbum

    COPIADO DE LA WIKIPEDIA:
    Dire Straits (apuros económicos en inglés) es el álbum homónimo de la banda británica Dire Straits, lanzado en 1978. Marca el debut de la banda en el mundo musical y uno de los mayores éxitos del grupo con el single “Sultans of Swing”.
    Elaborado a partir de una serie de maquetas que el grupo había conseguido grabar de su propio bolsillo, incorporaba prácticamente todo el repertorio de la banda. Excluidos del álbum quedaron “Move It Away”, “Real Girl”, “Me & My Friends” y una versión del tema de Chuck Berry “Nadine”. Durante la promoción del álbum, la banda interpretaría la canción “What’s The Matter, Baby?”, escrita conjuntamente por Mark y David Knopfler, y posteriormente publicada en el álbum de 1995 Live at the BBC.

    La imagen de la portada está extraída de una pintura de Chuck Loyola.
    Lista de canciones

    Todas las canciones compuestas por Mark Knopfler.
    “Down to the Waterline” – 3:55
    “Water of Love” – 5:23
    “Setting Me Up” – 3:18
    “Six Blade Knife” – 4:10
    “Southbound Again” – 2:58
    “Sultans of Swing” – 5:47
    “In the Gallery” – 6:16
    “Wild West End” – 4:42
    “Lions” – 5:05

    Personal

    Mark Knopfler: guitarras y voz
    John Illsley: bajo y coros
    David Knopfler: guitarra y coros
    Pick Withers: batería

    Dire Straits fue remasterizado y reeditado junto al resto del catálogo musical de Dire Straits el 19 de septiembre de 2000.

    http://www.youtube.com/watch?v=h0ffIJ7ZO4Uh0ffIJ7ZO4U

    #39861
    Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

    COMMUNIQUÉ: ( 2º TRABAJO )

    http://es.wikipedia.org/wiki/Communiqu%C3%A9

    COPIADO DE LA WIKIPEDIA:

    Communiqué es el segundo álbum de la banda británica Dire Straits, lanzado en 1979.
    Las sesiones de grabación de Communiqué tuvieron un rápido desarrollo tras el éxito del single “Sultans of Swing”, extraído del álbum Dire Straits. Para ello, se emplearon maquetas que el grupo tenía grabadas de anteriores sesiones. Barry Beckett, productor del álbum, estaba convencido de que la falta de teclados había dotado al álbum anterior de un sonido duro y de una producción pobre, de modo que decidió colaborar como teclista en algunas canciones aunque firmando con el pseudónimo B. Bear.
    Durante la grabación de Communiqué, el grupo coincidió con Bob Dylan debido al trabajo de Beckett en el álbum Slow Train Coming. Mark Knopfler y Pick Withers se unirían al equipo de Dylan en la grabación de algunos temas del disco.
    Durante los conciertos, la banda interpretó dos canciones que jamás fueron publicadas: “In My Car” y “Bernadette”, compuesta esta última por David Knopfler.
    Communiqué fue remasterizado y reeditado junto al resto del catálogo musical de dire Straits el 19 de septiembre de 2000.

    Todos los temas compuesto por Mark Knopfler.

    “Once Upon a Time in the West” – 5:25
    “News” – 4:14
    “Where Do You Think You’re Going?” – 3:49
    “Communiqué” – 5:49
    “Lady Writer” – 3:45
    “Angel Of Mercy” – 4:36
    “Portobello Belle” – 4:29
    “Single-Handed Sailor” – 4:42
    “Follow Me Home” – 5:50

    Personal:

    Mark Knopfler: guitarra y voz
    John Illsley: bajo y coros
    David Knopfler: guitarra rítmica y coros
    Pick Withers: batería
    B. Bear: teclados

    #39862
    Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

    MAKING MOVIE: ( 3º TRABAJO)

    COPIADO DE LA WIKIPEDIA:

    Making Movies es el tercer álbum de la banda británica Dire Straits, lanzado en 1980. Figura en el puesto 52 de la lista de los 100 mejores álbumes de los 80 elaborada por la revista musical Rolling Stone.
    El álbum supone la partida de David Knopfler, sustituido durante la grabación por Sid McGuinnis. Asimismo, supone el segundo álbum en el que el grupo incorpora un teclista, posteriormente ligado de forma permanente a la formación. En Making Movies, el teclista sería Roy Bittan de la E Street Band.
    Durante las sesiones de grabación serían desechadas dos canciones: “Suicide Towers” y la canción que da nombre al título del álbum, “Making Movies”, posteriormente introducida como un parrafo en la letra de la canción “Skateaway”. La producción corrió a cargo de Jimmy Iovine, productor del álbum Born To Run de Bruce Springsteen.
    Making Movies fue remasterizado y reeditado junto al resto del catálogo de Dire Straits el 19 de septiembre de 2000.

    Todos los temas compuestos por Mark Knopfler excepto donde se indica.

    “Tunnel of Love” – 8:00
    Intro: “The Carousel Waltz” (Richard Rodgers/Oscar Hammerstein II)
    “Romeo and Juliet” – 5:54
    “Skateaway” – 6:18
    “Expresso Love” – 5:04
    “Hand in Hand” – 4:48
    “Solid Rock” – 3:19
    “Les Boys” – 4:07

    Personal:

    Mark Knopfler: guitarras y voz
    John Illsley: bajo y coros
    Pick Withers: batería y coros
    Roy Bittan: teclados
    David Knopfler: guitarra (sin acreditar)
    Sid McGinnis: guitarra (sin acreditar)

    ALBUM COMPLETO:

    #39863
    Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

    LOVE OVER GOLD: ( 4º TRABAJO)

    COPIADO DE LA WIKIPEDIA:

    Love over Gold es el cuarto álbum de la banda británica Dire Straits, lanzado en 1982. Debido a su duradera atmósfera intrumental, ha sido citado por los críticos como el único álbum del grupo que se acerca al rock progresivo.
    Durante la grabación, Dire Straits se convertiría en un quinteto, incorporando un teclista a la formación del grupo y varios colaboradores, entre los que figuran un técnico de sonidos y un xilofonista. Asimismo, supone el último álbum en el que participa Pick Withers como batería.
    El origen del título procede de un grafiti visto por Mark Knopfler en Londres.
    A pesar de contener cinco canciones, las sesiones de grabación de Love Over Gold incluyeron otros temas. “Private Dancer” fue grabada por el grupo, a excepción de las voces. Mark Knopfler decidió que una voz femenina sería más apropiada para el tema y la cedió a Tina Turner para su álbum Private Dancer. Otra canción escrita durante las sesiones de grabación, “The Way It Always Starts”, acabaría siendo publicada en la banda sonora de la película Local Hero, compuesta por Knopfler. Asimismo, “Badges, Posters, Stickers and T-Shirts” fue eliminada del álbum y posteriormente publicada en la edición estadounidense de ExtendedancEPlay.
    Love Over Gold fue remasterizado y reeditado junto al resto del catálogo musical del grupo en 1996 y posteriormente el 19 de septiembre de 2000 en Estados Unidos.

    Lista de canciones:

    Todas las canciones compuestas por Mark Knopfler.

    “Telegraph Road” – 14:15
    “Private Investigations” – 6:45
    “Industrial Disease” – 5:49
    “Love over Gold” – 6:16
    “It Never Rains” – 7:54

    Personal

    Mark Knopfler: guitarra y voz
    Alan Clark: teclados
    John Illsley: bajo
    Hal Lindes: guitarra rítmica
    Pick Withers: batería
    Michael Mainieri: marimba y vibráfono
    Ed Walsh: sintetizador

    #39864
    Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

    ALCHEMY: (5º TRABAJO-DIRECTO) Aunque es un directo, lo voy a poner aquí porque es una obra de arte de la música contemporánea. Yo los tengo en VHS y cds.

    Alchemy: Dire Straits Live es el primer álbum en vivo oficial de la banda británica Dire Straits. Incluye sus mayores éxitos hasta la fecha, aunque con un sonido peculiar que difiere de sus respectivas versiones de estudio, a las que se añaden prolongados solos de guitarra de Mark Knopfler.
    La portada del álbum está extraída de una pintura de Brett Whiteley. El artista australiano realizó para la ocasión un collage con los rostros de los miembros del grupo que se puede observar en la contratapa del álbum.
    Alchemy: Dire Straits Live fue remasterizado y reeditado exclusivamente en el Reino Unido el 8 de mayo de 2001.
    En 2010 fue lanzada la edición en DVD y Blu-Ray con imagen y sonido remasterizado.

    Lista de canciones:

    Todas las canciones compuestas por Mark Knopfler excepto donde se indica.

    Disco uno:
    “Once Upon a Time in the West” – 13:01
    “Intro: Stargazer” (instrumental extraído de la banda sonora de “Local Hero”)
    “Expresso Love” – 5:45
    “Romeo and Juliet” – 8:17
    “Love over Gold” – 3:27
    “Private Investigations” – 7:34
    “Sultans of Swing” – 10:54
    Disco dos:

    “Two Young Lovers” – 4:49
    “Tunnel of Love” – 14:29
    “Intro: The Carousel Waltz” (Richard Rodgers/Oscar Hammerstein II)
    “Telegraph Road” – 13:37
    “Solid Rock” – 6:01
    “Going Home – Theme from ‘Local Hero'” – 6:05

    DVD / Blu-Ray
    “Once Upon a Time in the West” – 13:01
    “Intro: Stargazer” (instrumental extraído de la banda sonora de “Local Hero”)
    “Expresso Love” – 5:45
    “Romeo and Juliet” – 8:17
    “Private Investigations” – 7:34
    “Sultans of Swing” – 10:54
    “Two Young Lovers” – 4:49
    “Tunnel of Love” – 14:29
    “Intro: The Carousel Waltz” (Richard Rodgers/Oscar Hammerstein II)
    “Telegraph Road” – 13:37
    “Solid Rock” – 6:01
    “Going Home – Theme from ‘Local Hero'” – 6:05

    La edición en DVD y Blu-Ray incluye el documental BBC Arena y dos actuaciones en directo en TV.
    Personal

    Alan Clark: teclados
    Mel Collins: saxofón
    John Illsley: bajo
    Mark Knopfler: guitarra y voz
    Joop de Korte: percusión
    Hal Lindes: guitarra
    Tommy Mandel: teclados
    Terry Williams: batería

    ALCHEMY COMPLETO:

    #39865
    Profile photo of vts_malaga
    vts_malaga
    Participante

    Pepe, el “love over gold”, creo recordar que me dijiste, está en ebay.us a muy buen precio y creo que lo hay en sacd, por si le quieres echar un vistazo.

    http://www.ebay.com/sch/CDs-/176984/i.html?_from=R40&_nkw=dire+straits+love+over+gold&_dcat=176984&rt=nc&LH_ItemCondition=1000” onclick=”window.open(this.href);return false;

    #39866
    Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

    Gracias Manolo por el enlace , pero lo tengo en .flac y suena muy bien. También lo encontré a 24 bits, pero esta versión me suena demasiado metálica, como muy lavada. No me gustó nada.

    #39867
    Profile photo of vts_malaga
    vts_malaga
    Participante

    ok Pepe, no hay de que.

    #39868
    Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

    ¿ tú lo has escuchado?

    Pues te lo recomiendo , porque para mi es el mejor trabajo de ellos. 😉

    #39869
    Profile photo of vts_malaga
    vts_malaga
    Participante

    no lo he escuchado, pero voy a hacerlo jejejeje.

    #39870
    Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

    BROTHER IN ARMS ( 6º TRABAJO)

    Brothers in Arms es el quinto álbum de la banda británica Dire Straits, lanzado en 1985. En los casi tres años que separan este trabajo de su anterior álbum de estudio, la banda había publicado un disco directo y un EP con tres canciones. Asimismo, en este pequeño lapso de tiempo la banda había sufrido varios cambios: la alineación final quedaría fijada en seis miembros (dos tecladistas, dos guitarras, un bajo y un batería), con una larga lista de músicos de estudio que apoyarían la grabación, entre los que figuraba Sting. Esta estructura se mantendría constante en los posteriores trabajos de la banda, así como en los discos de Mark Knopfler en solitario. Durante la posterior gira del grupo en 1988, Eric Clapton colaboraría con la banda como guitarra rítmica.

    El sonido era mucho más sencillo que el de su anterior trabajo, Love Over Gold, pero mucho más elaborado que sus primeros álbumes. Brothers In Arms supondría el lanzamiento de la banda al status de superestrellas, alcanzando los 29 millones de copias vendidas. Supone el tercer disco más vendido en la década de los ochenta y ocupa la decimosegunda posición en el ranking de álbumes más vendidos de toda la historia.

    Historia:

    Brothers in Arms fue álbum pionero en la publicación de material fonográfico en formato Compact Disc y uno de los primeros en ser grabados exclusivamente de forma digital. Asimismo, fue publicado en vinilo y en casete. Además, supuso el primer álbum en vender un millón de copias en el recién creado formato CD.

    Entre las canciones, el vídeo musical de “Money for Nothing” fue uno de los primeros en ser emitidos en la cadena de televisión MTV. El tema “Walk of Life”, número 2 en las listas de éxitos británicas a comienzos de 1986, es un homenaje de Mark Knopfler al cantante estadounidense Johnny Mathis. Asimismo, las últimas cuatro canciones del álbum (en la edición de vinilo, la cara B) están centradas en las guerras civiles que azotaron El Salvador y Nicaragua en los años 80.

    También ha sido utilizada en numerosas ocasiones como música de fondo en películas y series de televisión. De forma notable, podía escucharse en la segunda temporada de la serie The West Wing, así como en Miami Vice y Third Watch.

    En el año 2000, el magazine Q emplazó a Brothers in Arms en el puesto 51 de los 100 mejores álbumes británicos. En noviembre de 2006, una encuesta a nivel nacional en Australia reveló que Brothers in Arms figura en el puesto 64 de los 100 álbumes favoritos de todos los tiempos.

    El 19 de septiembre de 2000, Brothers in Arms fue remasterizado y reeditado junto al resto del catálogo musical de Dire Straits. El 26 de julio de 2005 fue publicado en formato Super Audio CD, y apenas un mes después, el 16 de agosto de 2005, en formato DualDisc, ganando un Grammy al Mejor Álbum con Sonido Surround.

    Lista de canciones:

    Todas las canciones son compuestas por Mark Knopfler excepto donde se indica. Las duraciones de las canciones en la versión LP difieren de las del formato CD debido a las limitaciones del medio.
    1.”So Far Away” – 5:12 (3:59 en LP)
    2.”Money for Nothing” (Knopfler/Sting) – 8:26 (7:04 en LP)
    3.”Walk of Life” – 4:12 (4:07 en LP)
    4.”Your Latest Trick” – 6:33 (4:46 en LP)
    5.”Why Worry” – 8:31 (5:22 en LP)
    6.”Ride Across the River” – 6:58
    7.”The Man’s Too Strong” – 4:40
    8.”One World” – 3:40
    9.”Brothers in Arms” – 6:55

    Personal:

    Mark Knopfler: guitarra y voz
    John Illsley: bajo y coros
    Alan Clark: teclados
    Guy Fletcher: teclados y coros
    Terry Williams: batería
    Jack Sonni: guitarra

    Colaboraciones:

    Michael Brecker: saxofón
    Randy Brecker: sección de vientos
    Malcolm Duncan: saxofón tenor
    Omar Hakim: batería
    Neil Jason: bajo
    Tony Levin: bajo
    Jimmy Maelen: percusión
    Michael Mainieri: coros
    Dave Plews: sección de vientos
    Sting: coros en “Money for Nothing”

    #39871
    Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

    ON EVERY STREET: ( 7º Y ÚLTIMO TRABAJO)

    COPIADO DE LA WIKIPEDIA:

    On Every Street es el sexto y último álbum de la banda británica Dire Straits, lanzado en 1991.

    Tras la gira llevada a cabo como promoción del anterior álbum de estudio, Brothers In Arms, el grupo llevó a cabo la misma fórmula en la elaboración de su nuevo disco: un sexteto básico (dos teclistas, dos guitarras, un bajo y un batería), junto a una larga lista de músicos de estudio que apoyarían en la grabación. A estas alturas, Dire Straits, lejos de la banda cohesionada que fue en los años 70, se había transformado en una marca a través de la cual Mark Knopfler, rodeado de una serie de músicos que más o menos colaboraban de forma asidua, publicaba sus canciones. Mark Knopfler se encontraba cansado del estilo que la gente esperaba de Dire Straits tras su éxito en los 80 y en este álbum trató de experimentar con otros estilos como el country o el blues.
    El álbum fue recibido con división de opiniones y unas ventas medianas, si bien hasta la fecha se contabilizan en torno a los 8 millones. Esto empujó a Knopfler a lanzar una carrera en solitario al margen de la banda para buscar una mayor libertad artística. Como caras B de los singles se incluyeron “Kingdom Come”, “Millonaire Blues” y una versión en directo junto a Eric Clapton de “I Think I Love You Too Much”, canción compuesta a finales de los 80 por Mark Knopfler para el guitarrista Jeff Haley. En los directos posteriores a la publicación del álbum, la banda solía interpretar la balada “The Long Highway” que jamás se llegó a grabar para este disco, y que años después, Knoplfer publicaría dentro de sus proyectos en solitario.
    On Every Street fue remasterizado y reeditado junto al resto del catálogo del grupo el 19 de septiembre de 2000.

    Lista de canciones:

    Todas las canciones compuestas por Mark Knopfler.
    “Calling Elvis” – 6:26
    “On Every Street” – 5:04
    “When It Comes to You” – 5:01
    “Fade to Black” – 3:50
    “The Bug” – 4:16
    “You and Your Friend” – 5:59
    “Heavy Fuel” – 5:10
    “Iron Hand” – 3:09
    “Ticket to Heaven” – 4:25
    “My Parties” – 5:33
    “Planet of New Orleans” – 7:48
    “How Long” – 3:49
    Temas extra de la edición limitada
    “Millionaire Blues”
    “Kingdom Come”

    Personal:

    Alan Clark: teclados
    Danny Cummings: percusión
    Guy Fletcher: teclados y coros
    Paul Franklin: guitarra de pedal metálico (pedabro)
    Vince Gill: voz
    John Illsley: bajo
    Manu Katché: batería
    Mark Knopfler: guitarra y voz
    Phil Palmer: guitarra
    Jeff Porcaro: batería
    Chris White: saxofón

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies