DLS MS6A

Toda la actividad Foros CAR AUDIO DLS MS6A

• Este debate tiene 2 mensajes y 1 respuesta.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    james brown
    Participante

NOMBRE: DLS MS6A

DESCRIPCION: KIT 2 VIAS car audio

DETALLES TÉCNICOS:

6-1/2″ Reference MS Series Component System
    Power Handling:
    Peak: 160 watts
    RMS: 100 watts
    Metal cone woofer
    Rubber surround
    1.1″ Silk dome tweeter
    Crossovers with selectable tweeter level in three steps
    Filter box with 6/12 dB slope (LP/HP)
    4 ohms impedance
    3.94″ Wide magnet
    Top-mount depth: 2.64″

PRUEBA REALIZADA

Se probo con amplifcadores Magnat Rock 800, Genesis Profile Four Ultra, fuente Kenwood KDC-W808

OPINION:

Bueno, pues se trata de unas vias que creo que ya no vende DLS, pero que en su momento tuvieron una gran acogida entre los aficionados al car audio de calidad.

En mi opinion, creo que la acogida fue gracias a la calidad de sonido que daban respecto a su precio. Ademas de que se trataba de una calidad de sonido no muy habitual, un sonido que gustaba y sorprendia en car audio ya que DLS ponia acceosible al consumidor de SQ de gama media, un woofer con cono metalico bastante refinado.

En mi opinion, el sonido era muy bueno para su precio, nitido, con buenos medios, con ese analisis que daba el cono de magnesio, rigido y con baja distorsion por flexion, que a su vez, y en contra de lo que suele ocurrir con conos metalicos, la respuesta era bastante plana.

El tweeter era el tipico tweeter de gama media de DLs, que creo que aun siguen utilizando. Un tweeter de 1″ que bajaba bastante, y no subia demasiado. Pero todo no se puede tener, y la combinacion con el woofer era buena

En resumidas cuentas, un kit con el que se disfrutaba lo pagado, y que permitia subir unos puntos al volumen de una forma limpia.

Tengo la impresion de que fue uno de los mayores exitos de DLS, junto con las RS6A, por su calidad caracteristica respecto al precio.

Aunque la relacion calidad precio es muy buena, como todo, tenia carencias que hay que comentar y es una parte interesante tambien.

La primera carencia a destacar, serian las limitacines del tweeter. Un tweeter que debido al abuso de la camara trasera para que bajase bien, y a la cupula de seda blanda para conseguir una respuesta mas regular, proporcionaba un sonido casi dulzon, que me acabo cansando. Esto junto a la contribucion de la carcasa de plastico del tweeter, resultaba en un sonido con un caracter repetitivo en agudos.

Los contras del woofer, bueno, lo normal para su gama. Quizas el control del extremo grave no era destacable, faltandole algo de aplomo al extremo del bajo y midbass. Por otro lado, cuando se escuchaba a volumenes medios y altos, era inevitable acabar percibiendo una cierta fatiga en frecuencias medias, debido a la resonancia metalica del cono entorno a los 2000-5000 Hz.

Desde luego, estos contras son aceptables, y son rizar el rizo, porque este kit valia su precio en cuanto a calidad de sonido y resultados, hasta tal punto que creo que fue uno de los mayores exitos de DLS.

PROS:

– Aceptable relacion calidad-precio
    – Sonido sorprendente para altavoces de gamas medias, debido al bien logrado woofer de magnesio.

CONTRAS:

– Tweeter adecuado y disfrutable, pero limitado en el extremo alto, y con un caracter muy propio.
    – Control del woofer en el extremo grave

COMPARACIÓN:
    Bajo mi punto de vista, en comparacion con otros kits de gama similar, puede que sea uno de los mejores que se puede encontrar por su precio. Buscando un rival, en mi opinion es superarado por el kit CDT Audio HD-62, que pasa un poco por encima en varios aspectos sobre el MS6A.

PUNTUACION FINAL: 7 /10

FOTOS:

No tengo fotos mias reales, pero pongo un video que me cautivo antes de comprarlas:

charli
    Miembro

Bueno, difiero algo. Si que el sonido era correcto (endulzado como todo lo de DLS), pero he escuchado cosas que me han transmitido mucho más, por un precio muy inferior. Léase pfk de coral (creo que el kit salía en 125€) o la combinación cdt + sb + supertweeter. El problema de DLS siempre ha sido lo que inflaban sus precios.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies