duda con rele de remotes.

Toda la actividad Foros CAR AUDIO duda con rele de remotes.

Este tema contiene 14 respuestas, tiene 3 voces y lo actualizo Profile photo of vts_malaga vts_malaga hace 4 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Profile photo of vts_malaga
    vts_malaga
    Participante

Bueno señores, hace algunos días estuve mirando las conexiones que llevaba en el rele que alimenta remotes de amplis y ventiladores, pues bien estaba mal conexionado, hablando con el amigo Juan me dijo como debía de conectarlo, y esta mañana con Diego también le comenté el tema porque tengo una duda con un condensador.

Pues bien, la duda es que a la salida del rele llevo conectado un diodo y un condesador que va a una regleta para alimentar los remotes y los ventiladores, pues cuando enciendo la fuente el remote de ésta activa el relé y manda corriente al diodo y al cap como es lógico, pero:

es lógico que por la pata del condensador que va a masa llegue 12v también?

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Unas preguntas Manolo,
    – ¿para qué quieres el diodo y el condensador? Para que se corte más tarde el relé de lo que se corta la fuente?

Nunca he tenido “pop” al apagar la fuente, pero tenia entendido que eso pasa cuando la fuente corta su señal de sonido antes que cortar el remote? y es por eso que el amplificador sigue amplificando unos instantes más, y amplifica el corte de sonido de la fuente?

– Con la salida de potencia del relé qué quieres alimentar? Los remotes de los amplis solamente, o también los ventiladores? En ese caso, un condensador tan pequñito no se hasta que punto te servirá para mantener el voltaje. El valor del condensador lo has elegido por algo en concreto?

Otra cosa, aun no tengo claro como conectas el diodo y el condensador, ¿en paralelo, en serie? Si pones un dibujo o lo describes mejor que mejor.

Pero respondiendo a la pregunta que haces, en el polo negativo del condensador no deben haber 12 V, sino 0. Ese polo ha de ir conectado a masa. Otra cosa es cómo estas midiendo ahi el voltaje, has de poner ahí la sonda (+) del tester, y la (-) en masa, que si tienes el condensador bien conectado a masa, el resultado es 0 Voltios siempre, lo que te tiene que dar.

vts_malaga
    Participante

El rele actuara sobre el remote de los amplis y los ventiladores.

Diego se supone que el diodo es para proteger el circuito de la desconexion del rele que produce un breve alto voltaje y el condensador es para lo mismo que dices, que tarde un poco mas en apagarse ( en este caso es un condensador de 470 microfaradios que equivale a unos 2seg.).

He estado buscando un poco de información por internet y creo que está mal conectado el mío.

Esto lo encontre en una web de electrónica:

Diodo de protección para relés
    Los diodos de señal son también usados para proteger transistores y
    circuitos integrados del breve alto voltaje producido cuando la bobina
    de un relé es desconectada. El diagrama muestra cómo un diodo de
    protección es conectado “al revés” sobre la bobina del relé.
    La corriente que fluye a través de la bobina de un relé crea un campo
    magnético el cual cae de repente cuando la corriente deja de circular
    por ella. Esta caída repentina del campo magnético induce sobre la
    bobina un breve pero alto voltaje, el cual es muy probable que dañe
    transistores y circuitos integrados.
    El diodo de protección permite al voltaje inducido conducir una breve corriente a través de la bobina (y
    el diodo) así el campo magnético se desvanece rápidamente. Esto previene que el voltaje inducido se
    haga suficientemente alto como para causar algún daño a los dispositivos.

Aqui explica un poco para que es el condensador y sus valores:

http://download.phoenixphorum.com/TechSupport/delay.pdf

y aqui esplica como poner el diodo, pero segun dicen, en serie puede haber caidas de tension y no llegar toda la corriente de la bateria y es utilizado para consumos reducidos, lo más utilizado es en paralelo. La web es esta:

http://www.radioelectronica.es/radioaficionados/19-inversion-polaridad

Y asi estaba haciendo las pruebas en casa:

• Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 4 meses por Profile photo of vts_malaga vts_malaga.
    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 4 meses por Profile photo of vts_malaga vts_malaga.
    vts_malaga
    Participante

No se poner la foto mas grande, si la guardais en el pc, se podra ampliar.

de todos modos explico los nº del rele:

30: positivo directo.
    86: remote de la fuente.
    85: masa.
    87: diodo/condensador y a regleta de remotes y ventiladores.

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

el tema es cuales sean los contactos del rele
    si el 30 y el 87 son los contactos del interruptor y el 85 y 86 son la bobina esta bien conectado

p.d.como puedo colgar un pdf?

• Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 4 meses por Profile photo of chispa chispa.
    vts_malaga
    Participante

Exacto así es como esta montado ahora, y el rele actúa cuando enciendo la fuente, la duda era si era normal que el polo negativo del condensador le llegaran 12v, y buscando circuitos he encontrado que el diodo se intercala en la bobina del rele, pero no se si esto es como norma general o en este caso va instalado de otra manera, lo mismo me pasa con el condensador.

Diego ha comentado que el polo negativo del condensador tiene que dar 0v, así que ahora toca ver como debe de ir conectado el diodo y el condensador para que realice su función.

En cuanto a lo del pdf creo que por el mismo dropbox se puede y si no creo que hay una web “www.scribd.com” que te permite subir estos archivos.

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

a ver si esto sirve

• Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 4 meses por Profile photo of chispa chispa.
    james brown
    Participante

El dibujo que has hecho manolo, tal como lo has dibujado, ¿es copiado de algun sitio o es una suposicion?

En el dibujo de Phoneix que poneis, hablan de un procesador que hace ruido al apagarse. Y la solucion que porponen es poner un condensador en la entrada del remote del procesador, para que aunque se paague la fuente y los amplis, el procesador tarde unos instantes más en detectar que el remote se ha apagado, y así se apaguen antes los amplificadores que el procesador, de manera que no se oiga ese “pop” por los altavoces.

En tu caso, se supone que el “pop” lo hace la fuente. digo se supone, porque también puede ser que sea culpa de los amplis, como le pasaba creo que a Oscar (¿te pasa el mismo problema con todos los amplificadores que has tenido?).

Si el pop lo hace tu fuente, no se me ocurre ahora mismo que hacer para evitarlo. la cosa sería que se apaguen antes los amplificadores que la fuente, pero no se qué se suele hacer en estos casos.

vts_malaga
    Participante

Chispa ese documento lo puse mas arriba del post y es el primero que vi cuando estaba investigando sobre esto, pero gracias por colgarlo.

Diego, el dibujo es de como lo estoy probando y siempre he tenido un leve pop, algunas veces mas fuertes y otras veces menos, pero no sé si sera de la fuente o no, esto del rele y tal es mas para no sobrecargar el remote de la fuente, y nino creo recordar que lo llevaba con diodo y condensador, para que los amplis se apagaran un pelin mas tarde, así que me pareció buena idea y lo hice, pero ahora revisándolo lo llevaba mal, tengo que hacer varias pruebas mas, pero creo que diodo va intercalado entre la bobina del rele, y el condensador a la salida del rele.

james brown
    Participante

Creo que haces bien en en no sobrecargar e remote de la fuente, y además llevando ventiladores…

Para qué quieres que se apaguen más tarde los amplis?

vts_malaga
    Participante

si Diego, la prioridad de esto es no sobrecargar el remote de la fuente y aparte no creo que tire bien de todo.
    estpy probando varios condensadores con diferentes valores, 470, 1000, 2200 microfaradios y todos tardan lo mismo en descargarse, y se supone que tardan 2, 4, y 8s respectivamente en descargar, asi que no se que ocurre, probare con uno de 3300 a ver.

otro problema que he notado es que en la punta del diodo me marca 10.82v y a la salida del rele donde ira conectado el remote de los amplis y ventiladores marca 12.14v, no se si tendra que ver la fuente de pc con la que estoy haciendo las pruebas o no.

[color=#1c8ca8][b]Sent from my LG-P760 using Forum Fiend v1.1.8.[/b][/color]

vts_malaga
    Participante

si Diego, la prioridad de esto es no sobrecargar el remote de la fuente y aparte no creo que tire bien de todo.
    estpy probando varios condensadores con diferentes valores, 470, 1000, 2200 microfaradios y todos tardan lo mismo en descargarse, y se supone que tardan 2, 4, y 8s respectivamente en descargar, asi que no se que ocurre, probare con uno de 3300 a ver.

otro problema que he notado es que en la punta del diodo me marca 10.82v y a la salida del rele donde ira conectado el remote de los amplis y ventiladores marca 12.14v, no se si tendra que ver la fuente de pc con la que estoy haciendo las pruebas o no.

vts_malaga
    Participante

vts_malaga
    Participante

vts_malaga
    Participante

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR