Dudas con Orion 150 hcca competition

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Dudas con Orion 150 hcca competition

Este tema contiene 50 respuestas, tiene 9 voces y lo actualizo Profile photo of johanson johanson hace 6 años, 8 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 51)
  • Autor
    Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Buenas! es mi primer post por este lugar aunque seguramente conozca a alguien de foro coches, mi nick allí es mtxaudio.
    En principio tenía unas dudas referente a esta etapa y charli de forocoches me ha recomendado que hable con James Brown aunque cuantas mas opiniones mejor :)
    El caso es que voy a vender mis Genesis III para empezar un nuevo proyecto con etapas Orion de la vieja escuela, una de ella en particular es la 150 hcca competition.

http://dl.owneriq.net/4/471001cc-4c56-4475-b7cd-aaaa90a80376.pdf” onclick=”window.open(this.href);return false;

Esta etapa tiene:
    2×25 alta corriente + 2×50 alto voltaje

¿Que diferencias hay entre alta corriente y alta voltaje? se supone que los 2×25 esta enfocado a calidad para vias o componentes y los 2×50 para alto rendimiento de SPL y tenia dudas de la diferencia de calidad entre unos y otro.

Mi equipo es un activo de 3 vías + subwoofer.
    Tweeters Scan Speak illuminator R3004/602000
    Medios Scan Speak Revelator 12M/4631G00
    Woofer Gladen 8″ 200, mi coche es un BMW y son los que se ponen en los recintos de debajo del asiento
    Subwoofer JBL GTI 1200 de la vieja escuela modificado la bobina simple de 4ohms a 2ohms.

¿Esta etapa llegaría para alimentar subwoofer y woofers o se quedaría corta? si la destino para alimentar medios y woofers esos 2×50 de alto Voltaje dará calidad a los woofers aparte de potencia?

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

habla mejor con el charli de aquí, que lleva orion desde hace ya mucho, por cierto hay revews sobre ellas en este foro, creo que también la lleva vts_malaga.
    sobre los woofers que quieres amplificar con ellas cuales son? tienes algún enlace? si son esos especiales para free air, creo que son de pocos rms, si son otros ya no los conozco.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

La verdad es que no se cual sera la diferencia, pero si en modo High current ofrece la mitad de watios por algo bueno debe de ser. No puedo ayudarte demasiado. Yo tengo en mente(no por el momento, pero lo hare) pillarme una Steg MSK 50 Sc que es High current y compararla con la MSK 1500. a ver que tal van estas etapas HC con unos woofers “dificiles”

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

@johanson wrote:

Buenas! es mi primer post por este lugar aunque seguramente conozca a alguien de foro coches, mi nick allí es mtxaudio.
    En principio tenía unas dudas referente a esta etapa y charli de forocoches me ha recomendado que hable con James Brown aunque cuantas mas opiniones mejor :)
    El caso es que voy a vender mis Genesis III para empezar un nuevo proyecto con etapas Orion de la vieja escuela, una de ella en particular es la 150 hcca competition.

http://dl.owneriq.net/4/471001cc-4c56-4475-b7cd-aaaa90a80376.pdf” onclick=”window.open(this.href);return false;

Esta etapa tiene:
    2×25 alta corriente + 2×50 alto voltaje

¿Que diferencias hay entre alta corriente y alta voltaje? se supone que los 2×25 esta enfocado a calidad para vias o componentes y los 2×50 para alto rendimiento de SPL y tenia dudas de la diferencia de calidad entre unos y otro.

Mi equipo es un activo de 3 vías + subwoofer.
    Tweeters Scan Speak illuminator R3004/602000
    Medios Scan Speak Revelator 12M/4631G00
    Woofer Gladen 8″ 200, mi coche es un BMW y son los que se ponen en los recintos de debajo del asiento
    Subwoofer JBL GTI 1200 de la vieja escuela modificado la bobina simple de 4ohms a 2ohms.

¿Esta etapa llegaría para alimentar subwoofer y woofers o se quedaría corta? si la destino para alimentar medios y woofers esos 2×50 de alto Voltaje dará calidad a los woofers aparte de potencia?

Pasate por el foro de mybugasound que allí explicaron las diferencias entre alta corriente y alto voltaje. Ademas podras leer comentarios sobre estas orion hcca. Todo el mundo habla maravillas de estas etapas. Yo no he escuchado ninguna todavia .
    El punto flaco de estas etapas es la edad que tienen y que a la hora de arreglarlas segun la averia no debe ser facil econtrar componentes.
    Recuerdo que charly tenia una 2100 hcca que no habia manera de encontrar los componentes rotos por aqui.

johanson
    Participante

Buenos días, me podrías pegar ese enlace de mybugasound donde aparezca? es un inconveniente el SAT de Orion si fuera como el de Genesis otro gallo cantaría pero bueno….como he oído hablar tan bien de ellas me apetece tirarme a la piscina y esperar que lo que compre este en perfecto estado y para muchos años mas…
    Un saludo

johanson
    Participante

@luiggi wrote:

habla mejor con el charli de aquí, que lleva orion desde hace ya mucho, por cierto hay revews sobre ellas en este foro, creo que también la lleva vts_malaga.
    sobre los woofers que quieres amplificar con ellas cuales son? tienes algún enlace? si son esos especiales para free air, creo que son de pocos rms, si son otros ya no los conozco.

He hablado con el por teléfono y tenemos esa duda ya que esa etapa es una serie un poco especial y no la ha tenido.
    Los woofers en principio son fáciles de mover, serían los este kit que son específicos y calculados para el recinto de debajo del asiento de BMW, hace la caja de resonancia con la talonera.
    http://www.type-rsound.com/pm/192/gladen-one-200bmw” onclick=”window.open(this.href);return false;

johanson
    Participante

@bengala wrote:

La verdad es que no se cual sera la diferencia, pero si en modo High current ofrece la mitad de watios por algo bueno debe de ser. No puedo ayudarte demasiado. Yo tengo en mente(no por el momento, pero lo hare) pillarme una Steg MSK 50 Sc que es High current y compararla con la MSK 1500. a ver que tal van estas etapas HC con unos woofers “dificiles”

Esto es un no parar :) también cogeré los tweeters neo3 para ver que tal van…
    Un saludo

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Hola Johansson,

Primero, creo que ahora el servicio tecnico de Genesis arregla cualquier marca de ampli old school. Han ampliado el negocio. Pero la verdad es que una vez que intente contactar con ellos hace poco, no tuve exito.

Sobre high Current y High Voltaje. Primero creo que hay que ver lo que es por definicion:

Salidas High Voltaje: consiguen dar 50 Wtts a 4 Ohms, lo que significa que en estas condiciones, pone a su salida un voltaje RMS de 14,1 voltios

P = V2/R
    50 = V2 / 4
    V = raiz de 200 = 14,1 V

Estas salidas high voltaje, permiten trabajar tambien a 2 Ohms (dando unos supuestos 100 Wtts), pero no a menos impedancia, porque entonces el amplificador llega a sus limites, y entra en protección.

Salidas High current: consiguen de partida, a 4 Ohms, dar a su salida menos potencia que antes, dan tan solo 25 Wtts a 4 Ohms, o sea, pone a su salida menos voltaje. Ponen en su salida sólo 10 Voltios a 4 Ohms, por lo que suena menos fuerte a 4 Ohms:

P = V2/R
    25 = V2 / 4
    V = raiz de 100 = 10 V

Pero por contra, estas salidas High current, permiten poner altavoces de hasta 0,5 Ohmios! lo que significa que a esas impedancias daria unos aproximados 200 Wtts.

O sea, la salida high voltaje da mas potencia a 4 Ohms, pero no puede manejar combinaciones de altavoces con impedancias bajas. La salida High Current, da menos potencia a 4 Ohms, pero puede manejar cargas de pocos Ohms, consiguiendo altas potencias.

Esta es la teoria. Pero la practica, como comentaban algunos compañeros, es que algunos usuarios como Charli, han experimentado resultados muy buenos con amplificadores High current, como las Orion Old School.

Yo personalmente pienso que esto es la combinacion de otras razones. Creo que al trabajar muy bien a impedancias mas bajas, pueden manejarse muy bien con las bajadas de impedancia transitoria que sufre todo altavoz durante unos milisegundos en los trasitorios. Donde llegan a bajar hasta la mitad de su Rdc. (un altavoz de 3.8 Ohms de Rdc, puede bajar transitoriamente con la musica hasta 1.9 Ohms, por lo que un amplificador que se maneja muy bien en bajas impedancias, no sufrira al ofrecer ese comportamiento).

Pero ademas, creo que Orion hizo las cosas muy bien en esos amplificadores. Por ejemplo, sin ir mas lejos, ese manual que has puesto cuenta que la fuente de alimentacion de ese amplifiador es una fuente regulada digital!! (de pulsos modulados). Yo no sabia que Orion ya utilizaba este tipod e fuentes hace tantos años, y eso dice mucho. Esas fuentes, si se hacen bien, reaccionan muy rapido ante los cambios transitorios de la musica incluso a altos volumenes (lo cual no tiene que ver con que el amplificador sea High current). Y ademas, en ese manual tambien se dice que se ha conseguido una muy baja impedancia de salida en esa fuente, ayudando a un gran damping factor, lo cual es muy importante tambien…

Yo creo que con ese amplificador tendras muchas satisfacciones, por los comentarios que se dan de esa marca, y Charli es uno de los ejemplos.

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

[quote=”johanson”Esto es un no parar :) también cogeré los tweeters neo3 para ver que tal van…
    Un saludo[/quote]

te aseguro que no te arrepentirás.

johanson
    Participante

@luiggi wrote:

[quote=”johanson”Esto es un no parar :) también cogeré los tweeters neo3 para ver que tal van…
    Un saludo

te aseguro que no te arrepentirás.[/quote]
    En principio los compraría a este vendedor, me ha comentado que son originales y tiene 3.500 votos positivos 100%
    http://www.ebay.es/itm/One-New-Pair-BOHLENDER-GRAEBENER-NEO3-PDR-W-FP-/200773591817?pt=Speakers_Subwoofers&hash=item2ebf09e309” onclick=”window.open(this.href);return false;

johanson
    Participante

@James Brown wrote:

Hola Johansson,

Primero, creo que ahora el servicio tecnico de Genesis arregla cualquier marca de ampli old school. Han ampliado el negocio. Pero la verdad es que una vez que intente contactar con ellos hace poco, no tuve exito.

Sobre high Current y High Voltaje. Primero creo que hay que ver lo que es por definicion:

Salidas High Voltaje: consiguen dar 50 Wtts a 4 Ohms, lo que significa que en estas condiciones, pone a su salida un voltaje RMS de 14,1 voltios

P = V2/R
    50 = V2 / 4
    V = raiz de 200 = 14,1 V

Estas salidas high voltaje, permiten trabajar tambien a 2 Ohms (dando unos supuestos 100 Wtts), pero no a menos impedancia, porque entonces el amplificador llega a sus limites, y entra en protección.

Salidas High current: consiguen de partida, a 4 Ohms, dar a su salida menos potencia que antes, dan tan solo 25 Wtts a 4 Ohms, o sea, pone a su salida menos voltaje. Ponen en su salida sólo 10 Voltios a 4 Ohms, por lo que suena menos fuerte a 4 Ohms:

P = V2/R
    25 = V2 / 4
    V = raiz de 100 = 10 V

Pero por contra, estas salidas High current, permiten poner altavoces de hasta 0,5 Ohmios! lo que significa que a esas impedancias daria unos aproximados 200 Wtts.

O sea, la salida high voltaje da mas potencia a 4 Ohms, pero no puede manejar combinaciones de altavoces con impedancias bajas. La salida High Current, da menos potencia a 4 Ohms, pero puede manejar cargas de pocos Ohms, consiguiendo altas potencias.

Esta es la teoria. Pero la practica, como comentaban algunos compañeros, es que algunos usuarios como Charli, han experimentado resultados muy buenos con amplificadores High current, como las Orion Old School.

Yo personalmente pienso que esto es la combinacion de otras razones. Creo que al trabajar muy bien a impedancias mas bajas, pueden manejarse muy bien con las bajadas de impedancia transitoria que sufre todo altavoz durante unos milisegundos en los trasitorios. Donde llegan a bajar hasta la mitad de su Rdc. (un altavoz de 3.8 Ohms de Rdc, puede bajar transitoriamente con la musica hasta 1.9 Ohms, por lo que un amplificador que se maneja muy bien en bajas impedancias, no sufrira al ofrecer ese comportamiento).

Pero ademas, creo que Orion hizo las cosas muy bien en esos amplificadores. Por ejemplo, sin ir mas lejos, ese manual que has puesto cuenta que la fuente de alimentacion de ese amplifiador es una fuente regulada digital!! (de pulsos modulados). Yo no sabia que Orion ya utilizaba este tipod e fuentes hace tantos años, y eso dice mucho. Esas fuentes, si se hacen bien, reaccionan muy rapido ante los cambios transitorios de la musica incluso a altos volumenes (lo cual no tiene que ver con que el amplificador sea High current). Y ademas, en ese manual tambien se dice que se ha conseguido una muy baja impedancia de salida en esa fuente, ayudando a un gran damping factor, lo cual es muy importante tambien…

Yo creo que con ese amplificador tendras muchas satisfacciones, por los comentarios que se dan de esa marca, y Charli es uno de los ejemplos.

Lo primero da gusto estar en un foro de este nivel y sin las “tonterías” y opinar por opinar de otros foros.
    En principio no cogeré esa etapa ya que no me queda claro que esos 2×50 de alto voltaje aparte de potencia me de la calidad de la alta corriente a los woofers, que diferencias hay de calidad entre uno y otro?
    Lo mas seguro que optare por una Orion 425 de 4 canales 4×25 para medios y agudos y una Orion 250 de 50×2 para los woofers ya que no son muy problemáticos de mover.
    Para el sub en principio cogeré o la 2100 de 100×2 o la mas nueva la 275g4 de 2×75.

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

El forero vts malaga creo que tambien tiene una orion de las que tu tienes pensado, el te podra decir mas cosas sobre ella, por lo poco que he leido por ahi, las mas nuevas creo que no van tan bien como la antiguas hcca, que son las que son mas dificiles de encontrar.

johanson
    Participante

@mapu wrote:

El forero vts malaga creo que tambien tiene una orion de las que tu tienes pensado, el te podra decir mas cosas sobre ella, por lo poco que he leido por ahi, las mas nuevas creo que no van tan bien como la antiguas hcca, que son las que son mas dificiles de encontrar.

Yo cogeré todas de las antiguas competition, luego salieron las G4 que también son buenas y las de ahora las G5 que por lo visto ya no tienen nada que ver…
    Las antiguas se encuentran bien pero me interesa que también tenga buen aspecto exterior, ando poco a poco comprándolas y de momento ayer ya pague una 225 y hoy seguramente cierre el trato para una 250 :)

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Ya contaras impresiones…..Al final te he liado bien….

johanson
    Participante

@oscardillo wrote:

Ya contaras impresiones…..Al final te he liado bien….

Ya te digo :) pero bueno espero espero que esta sea la última vez que cambio de etapas( me engaño a mi mismo)

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 51)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR