Dudas sobre drivers Scan Speak Revelator

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Dudas sobre drivers Scan Speak Revelator

Este tema contiene 9 respuestas, tiene 6 voces y lo actualizo Profile photo of johanson johanson hace 6 años, 7 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Tengo unas cuantas dudas sobre estos drivers….

1- Mi medio Scan Speak Revelator va en free air en la puerta, que material de amortiguación o material de insonorización pondriais detrás del altavoz para evitar algún tipo de relfexión del sonido?

2- Hay rejillas para este medio?

3- Cuando compre este medio a Pazo me dijo que tiene mucho sonido fuera de eje, como se ve en una gráfica esto? agradecería a James Brown si me lo pudiera explicar con una comparación con el medio Dynaudio Esotar2.

4- Me he comprado otros paneles para las puertas y estoy pensando en hacerme un postizo para poner los woofers Scan Speak Revelator 18W/4531G00, después del fracaso que tuve haciendo unos para los dynaudio ya que primó mas integrarlo que sacar los litros necesarios, ¿ cual sería el volumen mínimo que tendrían que tener para que funcionaran bien?

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Pues de esta marca, en principio no he escuchado nada. Así que no sé qué decirte.

Hay gráficas especificas donde dibujan varias curvas con el nivel de radiación en función al ángulo de fuera de eje. No sé si viste alguna de los neo3 ó neo 8 por internet. Son esas que ponen Off axis 30º, etc… y vienen varias curvas en función a esos ángulos en la misma gráfica para poder comparar e interpretar. Lo que no sé es si Scan tiene alguna en concreto sobre este particular.

coloretes
    Miembro

sobre tu punto 1, yo llevo unas planchas de dynamat dynaxorb

http://www.crutchfield.com/S-DvyxYrYJKha/p_15411800/Dynamat-Dynaxorb-Speaker-kit-two-6-x-6-sheets.html” onclick=”window.open(this.href);return false;

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Exacto Pepe. El Dynaxorb tiene esa funcion.

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Me interesa, a ver si alguien puede explicar un poco lo de las graficas de altavoces a los que como yo no nos enteramos de nada.

johanson
    Participante

@coloretes wrote:

sobre tu punto 1, yo llevo unas planchas de dynamat dynaxorb

http://www.crutchfield.com/S-DvyxYrYJKha/p_15411800/Dynamat-Dynaxorb-Speaker-kit-two-6-x-6-sheets.html” onclick=”window.open(this.href);return false;

y es algo q se nota realmente a oido o ni fu ni fa

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Yo también los llevó, y no note nada al ponerlos. Antes tenía una placa de corcho blanco en la pared trasera a los altavoces, y no note diferencia entre una cosa y otra…

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

coloretes
    Miembro

pues yo no he notado nada especial, aunque tampoco he escuchado el equipo sin ellas.
    Pesonalmente pienso que no creo que la diferencia sean tan evidente como para notar diferencias palpables, con o sin ellas puestas.
    Pero ya se sabe como es ésto: mejor puestas por si las moscas…..

johanson
    Participante

ya que esta tan justo el medio de la chapa de la puerta…y si se pone relleno de este de fibra con el que se forra los cajones del los subs?

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

la lana acústica por lo que tengo entendido lo que hace es en un recinto sellado el simular que tenga mas litros por lo que supongo que ejercerá una especie de retardo muy mal dicho pero para entendernos así que nó se como irá detrás de un driver en free air, tal vez funcione y mitigue reflexiones indeseadas. lo del dinaxorb, lo veo un poco caro para lo que dice la gente que se nota. Yo usé una vez el relleno de un cojín del carrefour, poniéndolo al lado de la lana de monacor no podías diferenciarlas, y me costó 3 euros, así que ese es el desembolso de la prueba, y si no funciona que el cojín haga juego con las cortinas. 😀 .

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR