El equipo de car audio de tus sueños

Toda la actividad Foros CAR AUDIO El equipo de car audio de tus sueños

Este tema contiene 35 respuestas, tiene 8 voces y lo actualizo Profile photo of james brown james brown hace 5 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 36)
  • Autor
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Pues eso, si pudieras elegir, sin restricciones economicas… que equipo montariais en vuestro coche?

Este seria el mio (a dia de hoy)…

Fuente: Pioneer P99RS

Woofers: Esotar 650

Tweeters: Esotar 110

Amplificador woofers: Brax Matrix X2

Amplificador tweeters y subwoofer: Brax Matrix X4

Estabilizador de corriente Helix Power XXL

Subwoofer: Esotar 1200

Ahí es nada! Si me toca la loteria el proximo martes, lo monto! OK

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

El mio seria:

Fuente: Clarion Hxd3 + cargador cd por optico.

Amplificadores: Steg MSK Classe A para tweeters
    Steg MSK 1500 o MSK 50 SC para woofers (no las compare para decidirme).
    Steg MSK 1500 o MSK 50 SC para sub (no las compare para decidirme).

Vias separadas: Dynaudio esotar2 o Morel Supremo (cualquier opcion en pasivo biamplificado)

Subwoofer: Coral XL10+XP10

Alternador de 200A + 2x Optima yellowtop 5.5 + 2x Helix XXL + 4x Cap Mundorf Pcc1500 (uno a la entrada de cada amplificador y otro a la entrada de las Helix XXL).

Coche: Mercedes SLK, totalmente tratado con Dynamat xtreme.

james brown
    Participante

Lo único que te falta son los altavoces, no?

Oye, sobre la MSK 50 SC, me da la sensación de que no va a haber ninguna diferencia de control respecto a la 1500, en todo caso menos potencia a 4 ohms… Lo digo por mi experiencia con las Orión. A ver si van a estar mitificadas las high current…

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Por eso pongo que no sabria con cual quedarme. Habria que probarla, claro. Y ganas no me faltan.

Con dos MSK 1500, una para woofers y otra para sub, sabiendo como hacen su trabajo me conformo de sobra.

El que me pica mucho por probar es ese dichoso tweeter esotar 110…..me llama y me da que va a subir mejor que el supremo piccolo. Pero vamos, que con los piccolo me conformo tambien habiendolos escuchado con el resto de material que pongo como “ideal”. Me gusta mucho el kit supremo con su pasivo.

Tampoco me importaria nada un 3 vias Brax matrix, F1 Status, etc etc.

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Ufff, no lo sé, si conociese todo el mercado sería mucho más fácil. Ahora mismo si me tocara un buen pellizco en la lotería me pondría una 3 vías en pasivo con drivers Seas (Tweter+4″+8″) y el pasivo estudiado para cada uno de ellos, al habitáculo de mi coche y a la colocación de cada uno, sin reparar en gastos del estudio necesario para ello; con componentes de los pasivos Mundorf Supreme, Jantzen Audio o similar; como amplificación pondría un par de Helix A1 para mover el kit de vías y un tercer Helix A1 para el sub, dos XXL para darles de comer y un par de ccondensadores Brax de 2F.
    Fuente Pioneer D7 o HX-D3, pero probablemente la primera. Si fuese viable y cómodamente manejable, un car-pc con una fuente con salida óptica. Aparte mandaría mejorar todo lo mejorable de las A1 (op-amps, condensadores…) para hacerlas lo más nítidas, reales y rápidas que puedan llegar a ser manteniendo ese chasis de 35mm de grosor.
    Como sub ni idea, dependiendo del trabajo de los woofers quizá me lo ahorraría, sino pues el 10″ de Brax por ejemplo.
    Todo bien integrado, woofer en puerta, medio en kick-panel y tweeter arriba o también en el kick, dependería de las posibilidades del coche (coche pequeño arriba, coche grande en kick).
    Si se puede elegir montura yo con un Porsche Cayman S me conformo

Profile photo of galaicoru14
    galaicoru14
    Participante

A mí me faltaría escuchar mucho material para hacer un equipo definitivo. Y más disponiendo de mucha pasta solo para car-audio.

Lo que sí me molaría es llenar un armario con material que me gustaría probar y tener guardado para siempre.

Fuentes:

Clarion Hx-d1 y la Hx-d2
    Pioneer P90
    Naka 700
    Denon Z1
    Y alguna old -school de esas raras japonesas.

VIAS: (kits pasivos)

MOrel Supremo con tweeter de plato.
    MOrel Hybrid
    Brax Matrix
    Seas Lotus
    PHase LInear AUdiophile 6

AMPL.IFICADORES: (unas cuantas unidades de cada)

Brax gamas X antiguas
    Rockford T1000-4
    Zapco antiguas
    Oriones antiguas
    Xetec Prestige
    Harman Kardon CA260

SUBWOOFERS:

Morel Ultimo
    Peerless Xl + Xp
    Peerless Resolution R10
    Phase Alliante

INSTALACIÓN:

Insonorizaría el coche al máximo posible.
    Mantendría la mayor estética de serie posible
    Mejorar la instalación eléctrica lo máximo posible. (cableado, baterías, condensadores, estabilizadores, etc)

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Conjuto 3 vías mas filtro Hybrid Audio Legatia SE
    Amplificador Mcintosh mc4000m
    Carpc

Y luego ya lo que surja :)

galaicoru14
    Participante

Diego, a tí poco te queda también para tu equipo soñado, no? Poco a poco yo creo que lo acabarás montando, o el camino lo llevas. Solo te falta la amplificación y sub, porque ese tweeter en tu coche actual no llegarías a montarlo, no? Creo haberte leído, por el tema integración, no es así? Bueno, pues ánimo, 6000 euretes y ya es tuyo. jeje

Por cierto, que precio ronda ese sub Dynaudio?

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Veo que a algunos no les falta tanto para conseguir su equipo soñado….. 😀

Yo de momento no se, me gustaria probar tantas cosas porque elegir asi por asi solo basandonos en lo que puede ser el precio o los comentarios…..pues no se cuanto menos me parece arriesgado, yo tambien voy a barrer para casa.

Fuente:
    Mcintosh mx500+ dac mda 5000+vumeter mpm4000

Vias:

Un buen pasivo dos vias biamplificable o tres vias biamplificable o triamplificable (f1 status por ejemplo).

Etapas:

Para woofers genesis monoblock y
    Genesis clase A para tweeters y medios.

Sub: jl audio 10w7 amplificado con genesis dual mono extreme.

A mi tampoco me falta tanto para mi equipo ideal.

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

@galaicoru14 wrote:

Diego, a tí poco te queda también para tu equipo soñado, no? Poco a poco yo creo que lo acabarás montando, o el camino lo llevas. Solo te falta la amplificación y sub, porque ese tweeter en tu coche actual no llegarías a montarlo, no? Creo haberte leído, por el tema integración, no es así? Bueno, pues ánimo, 6000 euretes y ya es tuyo. jeje

El sub sobre los 1000€ y como para amplificarlo sea igual de jodido que los woofer a ver que se le mete al nene…je,je,je,je,je

johanson
    Participante

@oscardillo wrote:

@galaicoru14 wrote:

El sub sobre los 1000€ y como para amplificarlo sea igual de jodido que los woofer a ver que se le mete al nene…je,je,je,je,je

Eso mismo he pensado yo….

johanson
    Participante

@oscardillo wrote:

Veo que a algunos no les falta tanto para conseguir su equipo soñado….. 😀

Yo de momento no se, me gustaria probar tantas cosas porque elegir asi por asi solo basandonos en lo que puede ser el precio o los comentarios…..pues no se cuanto menos me parece arriesgado, yo tambien voy a barrer para casa.

Fuente:
    Mcintosh mx500+ dac mda 5000+vumeter mpm4000

Vias:

Un buen pasivo dos vias biamplificable o tres vias biamplificable o triamplificable (f1 status por ejemplo).

Etapas:

Para woofers genesis monoblock y
    Genesis clase A para tweeters y medios.

Sub: jl audio 10w7 amplificado con genesis dual mono extreme.

A mi tampoco me falta tanto para mi equipo ideal.

No sabía yo que te gustaba tanto el F1…. :)

james brown
    Participante

@galaicoru14 wrote:

Eso es alberto, algunas cosas ya las tengo. Puede que haya otras cosas que no he escuchado y sean mejores. Pero como no lo se, y sé lo que he oido hasta ahora, de las que tengo me quedo con esas. Por ejemplo, la P99 no solo es por sonido, que se que hay cosas que puedan ser mejores, sino por otras caracteristicias.

El esotar 1200 no se lo que debe valer, por lo que dice Oscar 1000 euros (aunque quien mas y quien menos, todos hemos tenido nuestros recursos para conseguirlos mas baratos), pero por las caracteristicas me da la sensacion de que, como mucho, es igual de dificil de amplificar que los 650 (para exprimirlos, claro), o quizas incluso un poquito menos complicado. Y en cuanto a potencia, dice que acepta unos 400 Wrms, asi que auizas con unos 700-800 Wrms de un ampli con mucho control, ya se estaria exprimiendo bien.

Los tweeter esotar 110 quedarian ya un poco fuera de contexto en mi intsalacion, por la integracion. Asi que a no ser que me salieran muy baratos, no me los planteo hoy por hoy.

galaicoru14
    Participante

Diego tuviste los Dyn MD100 o MD110 (creo que son, no estoy puesto en Dynaudio) ? Esos por estética son más discretos. Así podrías montar todo Dyn en altavoces y quedar todo estéticamente integrado a la vez.

La verdad es que sin mirar el lado de la calidad de sonido. Los de Dyn se ve que trabajan mucho la estética. Son de los pocos altavoces que quedarían bonitos a la vista para mi gusto.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Segun he leido por ahi, los tweeters Dynaudio 110 (los esotar2) son magnificos. Suben mucho, son muy nitidos, limpios y analiticos. Por lo visto los esotar1, los MD 330 D, van genial tambien, pero el plato es aun mas grande. Segun Dynaudio, el esotar2 es como el MD 330 D pero un pelin mejorado y mas pequeño. Aunque segun papeles, baja mas el MD 330 D.

Yo nunca los escuche y daria dinero por hacerlo y poderlos comparar con el Morel supremo piccolo, que es hasta ahora el que mas completo me parece de los que escuche.

En mi coche llevo el medio DLS Gothia que es hasta mas grande que el tweeter esotar2. En mi caso no seria problema la integracion, pasando al 2 vias claro. El MD 330 D es aun mas grande que el medio DLS gothia.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 36)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR