Elitexpo 2013 Kiso HB-X1

Toda la actividad Foros HOME AUDIO Elitexpo 2013 Kiso HB-X1

Este tema contiene 6 respuestas, tiene 4 voces y lo actualizo Profile photo of johanson johanson hace 5 años.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Hoy he leido un artículo sobre estas cajas que me ha parecido curioso ya que permiten que su recinto vibre y produzca sonido todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados que es hacer la caja lo mas inerte posible.

Las pequeñas cajas acústicas HB-X1 de la firma japonesa Kiso Acoustic me depararon, sin lugar a dudas, una de las experiencias musicales más impactantes del evento. Durante las tres ediciones anteriores tuve la oportunidad de escuchar la versión anterior de estos monitores, las HB-1, y ya entonces me dejaron muy buen sabor de boca. A pesar de esto, las novísimas cajas acústicas HB-X1 me dejaron, literalmente, boquiabierto.
    La amplitud de la escena sonora que son capaces de restituir y su pegada al reproducir las bajas frecuencias rivalizan con las proporcionadas por cajas acústicas mucho más voluminosas y caras. Además, su fidedigno timbre y elevada transparencia les permiten reproducir con una naturalidad epatante composiciones complejas de música clásica y jazz, aunque también demostraron una gran soltura con el rock y el reggae.
    Kiso HB-X1

El secreto de las Kiso reside en su peculiar filosofía de diseño. A diferencia de cualquier otra caja acústica del mercado, permiten que su recinto vibre y produzca sonido. Pero lo hace de una forma totalmente controlada, igual que los mejores instrumentos musicales. De hecho, las HB-X1 tienen más en común con estos últimos que con otras cajas. Esta peculiar estrategia les permite restituir una escena sonora mucho más amplia que la entregada por la mayor parte de las cajas acústicas del mercado.
    Para permitir a las HB-X1 expresarse con total libertad, los responsables de Cosmos Hi-Fi las acompañaron por una electrónica a su altura, en la que destacaron un sofisticado giradiscos Omega Point 5 de Fletcher Audio con una cápsula fonocaptora EMT, así como un previo PST-100 MKII y dos etapas híbridas Aelius de la firma griega Ypsilon. Un auténtico equipazo que, a buen seguro, será muy caro, pero que nos permite deleitarnos con prácticamente cualquier género musical.

]

• Este tema fue modificado hace 5 años por Profile photo of johanson johanson.
    Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Eso es un mid-woofer peerless de 4 o 5 pulgadas o me lo parece?
    A simple vista no sé hasta qué punto vibra o suena esa parte trasera no muy reforzada, pero ese pie sobre el que asienta el altavoz, es una especie de laberinto?
    De ese no hay corte transversal….
    Curioso, muy curioso, cuanto sale el pequeñín?

johanson
    Participante

A mi también me ha recordado al peerless nada mas verlo :) creo que leí que andan en los 13.000$

Kiso acústica HB-1 que rompe el concepto de los sistemas de altavoces hasta ahora, aclamados en todo el mundo.
    4 años … desde entonces. Una nueva impresión de que nazca.

Y el gabinete con un avanzado instrumento de tecnología de producción que reúne el know-how de Takamine Instrumentos Musicales Mfg Co., Kiso acústica HB-1, nació de la fusión del trabajo de articulación del altavoz elaborado. El uso de un mueble fino y ligero de la misma como instrumentos musicales, me doy cuenta de la reproducción de música y animado. La creación de HB-1 en el espacio, la música rica reproducción de música en vivo escuchar, tal como se hace si lo fuera, ha sido elogiado como un sí exactamente instrumento musical.

Al tiempo que toma más de estas características, Kiso acústica HB-X1, que es de nuevo diseño, lo que lleva a nuevas alturas de audio. La red de cruce, se adopta la bobina de Alemania Mundorufu Inc., que se promociona como el mejor, el condensador y la resistencia del mundo. Con la inclusión de la bobina del condensador lámina de cobre, ultra-baja pérdida con excelentes características de vibración y el efecto de la piel, utilizando elemento lujosamente red de alto rendimiento para lograr un diseño de circuito óptimo para llevar a cabo la mejor capacidad de la unidad de altavoz que fue seleccionado Tuve éxito en particular.
    Además, con el fin de aprovechar todo el potencial de la nueva red de cruce, se revisaron los componentes. Gabinete de madera Colocación de energía (fuerza bruta), incluyendo la forma, hasta los detalles de la forma de pedestal, material de la placa inferior, tal como un material de cableado, que hizo un corte-y-tratar durante un largo período de tiempo. Como resultado, he logrado la mejora de la resolución, y de una reducción de ruido de fondo significativa. Como resultado, el campo de sonido sensación de perspectiva es mejorada, y la realidad de realizar en un punto por una buena localización del sonido ha sido mejorado de manera espectacular.

Kiso acústica HB-X1 no utilizar ningún material de insonorización en el interior del gabinete, así como HB-1. En la mayoría de los sistemas de altavoces, se toman diversas medidas de vibración con el fin de reducir el chirrido de la caja del gabinete, material absorbente de sonido y refuerzo interno se utiliza siempre. Suena como haciendo eco a todos los rincones de la gran sala de conciertos es un pequeño violín, Kiso acústica HB-X1 con la misma estructura interna como un instrumento acústico, trae una música suave en la sala de escucha.

Además, Kiso acústica HB-X1 también se incorporó en el armario, la decoración digna que tienen instrumentos acústicos. Craftsman adoptar purfling de madera natural, palo de rosa vinculante, instrumentos Takamine hábiles en el tiempo, estaba muy bien decorada con una periferia gabinete. Además, el uso de arce duro en el panel frontal, acabado en negro piano de alta calidad es impresionante.

• 2 vías bass reflex tipo de formato
    , Impedancia nominal 8 ohmios
    -Sensibilidad del nivel nominal 85DB/W/m
    30000 Rango de frecuencia Hz-rated 40Hz ~
    5000 Hz Frecuencia de cruce-
    hasta dimensiones exteriores (una)
    320 × Altura Profundidad Ancho 148 × 224mm
    -masa (un) 5,2 kg
    -Woofer 10cm tipo cono
    para cortar 1.7cm tweeter de madera de ébano
    terminal de
    rodio plateado Díselo conector banana potasio correspondiente
    a máquina de cobre

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Que conste que no deja de ser un resonador de membrana. Bien estudiado y calculado, eso seguro. Pero con un efecto en la linea de lo que hace un bass reflex. Eso si, creo que en este caso, el refuerzo de la resonancia de la membrana, no será tan “resonado” como es un bass reflex, y no estará localizado en un rango de frecuencias tan concreto.

Una tecnologia muy interesante, desde luego…

johanson
    Participante

El problema de estas novedades es que sin escucharlas no te haces la idea de como deben de sonar, me encataria ir a una feria de estas y poder escuchar verdadero high-end

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Y no solo eso los 13000€ tambien tienen que picar :)

johanson
    Participante

Escuchar en las ferias es gratis :)

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR