Empalmar cables

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Empalmar cables

Este tema contiene 7 respuestas, tiene 5 voces y lo actualizo Profile photo of luiggi luiggi hace 6 años, 2 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Sé de buena tinta que alguno tenéis empalmes en cables de altavoz 😀 , aunque algunos con esto de los cables exageran, quiero saber vuestra opinión, ya que no me llegan los de los tw hasta donde tengo montada la dual mono y llevo el filtro pasivo para los tw, es decir que voy en semi-activo, en activo los woofers y en pasivo los tw.
    Cómo habéis hecho el empalme de cables, alguna técnica en especial?, soldando, simplemente uniéndolos, y cinta aislate? ❓
    Estoy pensando en poner un par de trozos adicionales para llegar hasta la dual mono de la mejor forma posible.

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Yo llevo empalmes en el woofer derecho. El instalador me dejó el cable tan corto que no llegaba al nuevo emplazamiento del altavoz. Yo no he notado nada negativo con respecto al sonido. Luego también llevo empalmes donde estaban los filtros pasivos. Y nada de nada.

Para realizar el empalme separo cada extremo de cada cable implicado en 2 grupos , los cruzo en forma de cruz con los el otro cable y los enrollo con cuidado y parsimonia. Luego le pongo un poco de cinta aislante de la buena, con cuidado.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Hay unos terminales perfectos para empalmar. Se aprietan con una cizalla y es imposible sacarlos sin cortar el cable. Esos con termorretractil y corriendo. Yo llevo empalmes en algunos cables y no pasa nada siempre que quede segura la union y protejas bien del aire (para evitar el oxido del cobre).

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Gracias, Pepe, pienso como tú que a veces se exagera con esto de los cables, no me refiero al tema de la sección sino a esto de empalmar, como le recomendó el instalador a Oscardillo, utilizar los cables del coche que iban por el pasamuros, vamos que no es tan importante, o por lo menos no creo que nuestros oídos lo noten. Otra cosa es el tema del damping factor con el que está experimentando James,
    Puede que mañana los empalme y pruebe en activo la dual mono. Ya contaré.

coloretes
    Miembro

Todos los cables que llegan a un filtro pasivo desde el amplificador y luego salen hacía el altavoz, también producen en cierta manera un empalme. Hay un corte en el cable.

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

@luiggi wrote:

Gracias, Pepe, pienso como tú que a veces se exagera con esto de los cables, no me refiero al tema de la sección sino a esto de empalmar, como le recomendó el instalador a Oscardillo, utilizar los cables del coche que iban por el pasamuros, vamos que no es tan importante, o por lo menos no creo que nuestros oídos lo noten. Otra cosa es el tema del damping factor con el que está experimentando James,
    Puede que mañana los empalme y pruebe en activo la dual mono. Ya contaré.

:gaydude: Mi instalador no me lo recomendo, es mas el preferia utilizar el conector original de renault (modificado, pero usando las patillas que quedaban libres), pero en esste caso la exigencia o mania fue mia. Seguramente no se note nada, pero yo preferia pasar el cable directo.

coloretes
    Miembro

El problema de un empalme con cable de cobre es que produce un punto de oxidación, y el óxido de cobre no es buen conductor. Sin embargo el de plata sí lo es.
    A la larga puede producir pérdidas.
    De hecho, en casa, una vez al año a mi home cinema le recortó las puntas a todos los cables conectados a los altavoces. En el coche habría que hacer lo mismo, sobre todo siendo un lugar tan expuesto a las intemperies climáticas.
    A mi instalador se le olvidó dejarme unos cms de más para tal menester en los extremos de cada cable…. 👿

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

una gotita d estaño y fuera problemas

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR